voy a hacer de cuenta que el maestro neofito, me dejo que te explique como funciona la bolsa..

cuando una empresa no quiere endeudarse emitiendo BONOS, puede emitir "acciones preferenciales"..
en el caso de PETR4 son preferenciales y convertibles, es una manera solapada de financiarse, sin afectar el patrimonio de la empresa,
como si lo haria una obligacion negociable, atada a cronogramas de pagos y a tasas de interes superiores..
si uno advierte un mayor volumen en PETR4, como decia un forista del dia viernes pasado, podria indicar que la empresa esta considerando
en base a mejores resultados en su balance, comenzar a pagar DIVIDENDOS de nuevo....
juliancio escribió:La diferencia entre petr3 y petr4 se mueve en base a las expectativas de cobro de dividendos. Hace mas o menos un año petr3 valia menos que petr4 y luego se dio vuelta ya que corto todo tipo de dividendo. (Petr4 pagaba sin importar los resultados). Una vez que el tema dividendos esta fuera de la ecuacion, ambos papeles se mueven en base a las noticias, el oil, el real, etc...
Otro factor que debe influir en la brecha cada vez mas grande entre petr3 y 4 es que al haber mucho mas volumen en la ultima, en brasil la usan para shortearse hasta los huevos. Estan todos vendidos, es tremendo. Repito mi pregunta, que precio esperaran para cubrir posiciones? 3 reales? Me parece demasiada paliza, pero este papel no para de sorprenderme. Esperemos que de algo de aire...
Dicho esto, petr4 no se mueve como un bono para nada, es la accion mas negociada de la empresa y sin dudas la rectora de precios. El nyse se mueve en base a brasil y no al reves.