maxcai escribió:Perfecto, entiendo la logica.
Aunque tendrias una "inversion inicial" relativamente alta, no? Compras acciones, pagas la prima de los puts y solo cobras unas primas mas tendiendo a "bajas" por ser OTM.
El conocimiento basico de opciones lo tengo, lo que tengo que profundizar es el calculo de los valores intrinsecos y extrinsecos para estar pisar mas sobre seguro.
Ok, lo que te dice esteban es otra variante, en este caso tu activo tiene que subir, para que ganes, si se hace bien inclusive a veces por mas que el activo no suba o se destroze, tu perdida es baja inclusive 0. ESA es la clave.
te pongo algunos tips:
_ Es una estrategia Alcista.
_ La ganancia se da principalmente por la suba.
_ se compra papeles + cobertura puede ser at the money, inclusive in the money.
_ Se financia el costo de la cobertura lanzando cubierto Calls Out the money ( esa es la diferencia entre el valor extrinseco del put comprado y el valor extrinseco del call cobrado por el lanzamiento).
_ Sale en mi nuevo libro en febrero
La principal ventaja es justamente la que a simple viste uno no ve, que se reduce a lo que uno EVITA DE PERDER cuando el activo reacciona contrariamente a lo que vos crees, o cuando existen kilombitos de afuera, de adentro o de llo que sea, o cuando lisa y llanamente te equiivocas. que mejor ejemplo que lo de MAcri. Yo el primer collar lo arme en 42 por ahi, lanzando la 50 etc, el papel estaba en maximos, SABES como me hubiese quedado el tuje, si si me comia la baja desde eso valores hasta ahora? bueno hasta los 32,50$?. Ahora que recupero algo muchos te diran bla bla bla voy a largo plazo y lo que fuera, limitass la suba al dope etc etc, gastas la cobertura al pe**, pero bueno yo invierto para estar tranquilo, y no para andar loquito. Esta estrategia esta buena y va con mi perfil, por supuesto que no es la unica cosa que hago. Cuando la vuelva a repetir en febrero la volvere a poner ahi con los numeross en la mano. De hecho creo que lo hice por quí busca más atras, tambien en su moomento en apbr.
_
_
_