Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kili

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kili » Jue Ene 21, 2016 6:53 pm

jmario escribió:Totalmente, pero acá le dan tanta manija a las tires, mod, curvas, us implícito y demas que el que arranca leyendo el foro dice ...esto es un kilombo--- y es mas facil, no tenes que hacer curso de analista financiero ni comprarte una calculadora científica. con las 4 operaciones básicas + porcentaje es suficiente para saber si el bono te va o no y como dijeron hoy temprano, no te volves loco y te deja mas tiempo para tu familia

jajajjaaa sísísí!!! así es, yo comenté lo msimo hace un año, tanto acá como en RV....los grafos en "nuestro" mercado no sirven...

jmario

Mensajepor jmario » Jue Ene 21, 2016 6:49 pm

Alex escribió:ç¡
Lucchox yo jamas miro la TIR, miro la guita q me deja en mano a fin de año o al momento q vos quieras ponerle. Por ej Dica esta 145,5 y a fin de año te deja 11,6 entonces en mano te dejara 7,97%.

Totalmente, pero acá le dan tanta manija a las tires, mod, curvas, us implícito y demas que el que arranca leyendo el foro dice ...esto es un kilombo--- y es mas facil, no tenes que hacer curso de analista financiero ni comprarte una calculadora científica. con las 4 operaciones básicas + porcentaje es suficiente para saber si el bono te va o no y como dijeron hoy temprano, no te volves loco y te deja mas tiempo para tu familia

Alex

Mensajepor Alex » Jue Ene 21, 2016 6:22 pm

lucchox escribió:Nadie respondió lo que pregunte, pero lo que dijeron de ver en una pagina x y listo no sirve, rava dice que la tir es de 6 y pico, puente que es de casi 8, invertir on-line que es un poco mas de 8, y bolsar casi 9, lo mismo con la Duration, osea a quien le crees????

ç¡
Lucchox yo jamas miro la TIR, miro la guita q me deja en mano a fin de año o al momento q vos quieras ponerle. Por ej Dica esta 145,5 y a fin de año te deja 11,6 entonces en mano te dejara 7,97%.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ene 21, 2016 6:22 pm

Pakea escribió:Igual te digo que la experiencia en el banco al momento de hacer el depósito fue de locos, querían que les demostrara lo fondos cuando son ahorros de toda mi vida..., fui con la última ddjj de Bs Ps y aun así estaban paranoicos (es el banco que tuvo sanciones por fuga de capitales no hace mucho), al final les dije que querían ser "mas papistas que el Papa" y que hicieran el reporte a la UIF nomás, tengo todo perfectamente declarado ante la AFIP y no tengo nada que temer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que el banco es el que debe reportar o no a la UIF, e banco determina si debe o no preguntarte por los fondos, por que si bno pregunta y es una operación de lavado se come flor de garrón!!!! A mi que estoy en sistemas me hicieron hacer curso de lavado... es obligatorio para todo empleado, incluso el de limpieza jajajaj..... Si no después te puede pasar como paso con Niembro, donde hizo operaciones sospechosas de lavado y el banco no las freno, hasta hace unos meses estaba auditando cuentas y demás según me comentan contactos en el Ciudad.... lo habían reportado a la UIF en un momento por otras operación y por otras no hicieron nada....

PD: Igual, que justo la rotura de hue... te la haga el banco asiático ese que movio millones de forma clandestina a clientes, es algo chistoso! Son los menos indicados para romper los......

Pakea

Mensajepor Pakea » Jue Ene 21, 2016 6:15 pm

lucchox escribió:
Nadie respondió lo que pregunte, pero lo que dijeron de ver en una pagina x y listo no sirve, rava dice que la tir es de 6 y pico, puente que es de casi 8, invertir on-line que es un poco mas de 8, y bolsar casi 9, lo mismo con la Duration, osea a quien le crees????

Yo estoy igual que vos, me quedo con una de las respuestas, de ELUSHI, que dice que hay que buscar el flujo de fondos que paga, hacer la simulación re invirtiendo los pagos y calcular la tasa de retorno con un Excel, cuando le pueda dedicar tiempo, trato de hacerlo y ahí ver que broker tiene los datos actualizados en su pagina y quien no...

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Jue Ene 21, 2016 6:14 pm

Pakea escribió:Igual te digo que la experiencia en el banco al momento de hacer el depósito fue de locos, querían que les demostrara lo fondos cuando son ahorros de toda mi vida..., fui con la última ddjj de Bs Ps y aun así estaban paranoicos (es el banco que tuvo sanciones por fuga de capitales no hace mucho), al final les dije que querían ser "mas papistas que el Papa" y que hicieran el reporte a la UIF nomás, tengo todo perfectamente declarado ante la AFIP y no tengo nada que temer.

Insoportable el banco cuando solicito transferir vía mep dólares!!!!. Durante 2014 y 2015 hice algunas idas y vueltas al banco con más o menos la misma guita (sumando las subas x paridad) x compra venta de bonos especie d y cada nueva vez me pedían ddjj bs personales, ganancias, ingresos del año. 3 veces en el año informando lo mismo lpm!!!

lucchox

Mensajepor lucchox » Jue Ene 21, 2016 5:59 pm

lucchox escribió:Una pregunta, estoy viendo el DICA que esta casi al valor técnico, osea a la par, y de renta tiene 8.28%, pero en la descripción de rava dice que la tir es de 6.44%, como se entiende eso, solo con la renta te daría 8.28% y debería ser mas ya que como se va a empezar a pagar capital en 2024, eso te lleva la tir para arriba, no para abajo, o estoy equivocado??
Gracias

Nadie respondió lo que pregunte, pero lo que dijeron de ver en una pagina x y listo no sirve, rava dice que la tir es de 6 y pico, puente que es de casi 8, invertir on-line que es un poco mas de 8, y bolsar casi 9, lo mismo con la Duration, osea a quien le crees????

Pakea

Mensajepor Pakea » Jue Ene 21, 2016 5:57 pm

fabio escribió: pero ademas tienen todos tus datos, ven que sos inscripto, las ddjj de ganancias y mira si no vas a tener 200 o 400 mil pesos dando vuelta, son ridículos , por eso cuenta en el banco y transferencia y listo, en el banco te conocen y ya esta

Igual te digo que la experiencia en el banco al momento de hacer el depósito fue de locos, querían que les demostrara lo fondos cuando son ahorros de toda mi vida..., fui con la última ddjj de Bs Ps y aun así estaban paranoicos (es el banco que tuvo sanciones por fuga de capitales no hace mucho), al final les dije que querían ser "mas papistas que el Papa" y que hicieran el reporte a la UIF nomás, tengo todo perfectamente declarado ante la AFIP y no tengo nada que temer.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 21, 2016 5:50 pm

Pakea escribió:Tienen que probar otros brokers, de operaciones como deposito en caja de ahorro, transferencias de mi caja de ahorro al agente de bolsa e inversas, la única vez que me cuestionaron por el tema de lavado y tuve que firmar papeles, solo fue en depósitos en el banco.., y hablo de sumas nada despreciables...

pero ademas tienen todos tus datos, ven que sos inscripto, las ddjj de ganancias y mira si no vas a tener 200 o 400 mil pesos dando vuelta, son ridículos , por eso cuenta en el banco y transferencia y listo, en el banco te conocen y ya esta

Pakea

Mensajepor Pakea » Jue Ene 21, 2016 5:48 pm

SANTIVALEN escribió:
Y despues se quejan los agentes de bolsa que hay poco volumen operado en el mercado local..

Se tendrian que poner de acuerdo y decirles que se dejen de romper las bolas con eso del lavado
Ya casi ninguno te deja depositar en su cuenta del banco, solo transferencias.
En USA depositas y nadie t pregunta nada

Tienen que probar otros brokers, de operaciones como deposito en caja de ahorro, transferencias de mi caja de ahorro al agente de bolsa e inversas, la única vez que me cuestionaron por el tema de lavado y tuve que firmar papeles, solo fue en depósitos en el banco.., y hablo de sumas nada despreciables...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 21, 2016 5:43 pm

SANTIVALEN escribió:Y despues se quejan los agentes de bolsa que hay poco volumen operado en el mercado local..

Se tendrian que poner de acuerdo y decirles que se dejen de romper las bolas con eso del lavado

no, si acá en este foro teniamos a opinologos que defendían si depositas 50.000 pesos te jodían todo el día con miles de papeles, pero después cuando le pregunte sobre el blanque cerraron el orto, son unos payasos, así es la argentina,

gastongarello

Mensajepor gastongarello » Jue Ene 21, 2016 5:40 pm

Buena iniciativa! Espero que sigas por mucho tiempo! :arriba: :arriba:

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 21, 2016 5:26 pm

Pablox escribió:Uff, ni me hablen, cada vez que transfiero $ ó verdes hacia ó desde mi agente de bolsa, me hacen firmar 500 papeles por el tema lavado y demas sanata (mientras los que verdaderamente lavan guita se nos cagan de risa en la cara y aparecen todo el tiempo en la tele) :golpe:
Cada vez con mas ganas de cerrar la cuenta en el banco y en la sociedad de bolsa, y empezar a operar con un broker online ...

Y despues se quejan los agentes de bolsa que hay poco volumen operado en el mercado local..

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Jue Ene 21, 2016 4:45 pm

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 21, 2016 4:08 pm

Pajaro escribió:Se que no estamos en RV pero si alguno sabe las sumas que te descuentan por Bienes Personales y Ganancias cuando se abonan dividendos se puede deducir de alguna forma si sos de IV Categoria o recuperarla.Gracias.

Pajaron, salvo que manejes un patrimonio similar a WB el numero del cual hablas es poco significativo.

Volver a “Foro Bursatil”