MiguelH escribió:Perdón, la ignorancia, pero en que se basan los que dicen que esta cara? O quieren entrar.....???
Moli esta cara también?
La empresa no tiene deuda ni a largo plago ni a corto (la que tiene representa sólo el el 7 porciento de su patrimonio y es en pesos). En los últimos sees meses lleva acumulado 15,3 milones de pesos , cabe aclarar que estos balances no tienen en cuenta el efecto devaluatorio ni la quita de retenciones así como los cupos exportables de harina al exterior, si ganará lo mismo en los seis meses siguientes daría un P/E a $3 de 13,43 pero como hubo devaluación y semino exporta mas del 30% de lo que produce más la quita de retenciones y las de los cupos exportables puede ganar tranqui arriba de 12 millones por trimestre si sumas (24millones +15,3 millones)=37,3millones lo quedaría un p/e de 11 aprox, sin embargo si se consideran solo los trimestres pos devaluación la situación cambia en absoluto daría un total de 48 millones lo queda un P/E de 8,5.
Otro aspecto importante de esta empresa es que ademas de producir su propia energía mediante un biodigestor y una turbina que tiene en el famoso carcaraña es el único productor de gluten de trigo el cual tiene un valor agregado importante.
Lo único que se puede objetar de esta empresa es que nunca va entregar dividendos en efectivo, esto mucho no me gusta por parte de semino yo propondría dividendos en efectivo y si no es posible la re compra de acciones propias , que es a mi entender la mayor sinergía que puede hacer una empresa para aumentar el valor de sus acciones ya que genera un efecto palanca en el ratio del P/E.
Además del negocio de la harina posee hectáreas cultivadas con olivos la cual vende a una aceitera pero las ganancias que obtiene por esta actividad son mínimas