YPFD YPF S.A.

Panel líder
alfil

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor alfil » Sab Ene 16, 2016 1:02 pm

albertoo escribió:Es como decís Cristian, está bien complicado.
Hay que despedir empleados públicos; Brasil en recesión; la soja a 320 (años anteriores a 500 us$/Tn). Hay que subir tarifas.
Muchas cosas negativas, si encima tenes crisis sociales en muchas ciudades, un caldo ideal para la oposición.
El panorama es muy complejo, y hay demasiados cabos sueltos, y dejó de soplar viento de cola....
No le envidio el momento a Macri.

como amante de la historia no recuerdo un solo instante en argentina sin "cabos sueltos", ESOS CABOS SUELTOS son la base que a vos te paguen un bono soberano 8 % y no 2% como en otros lugares donde tenes menos cabos sueltos, no te quejes de lo que te da de comer, sie stas en bolsa cuanto peor mejor o anda a Suiza que paga interés negativo.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ene 16, 2016 12:56 pm

Cristian707 escribió:Kaike, Las Heras, Añelo, Rincon de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, etc etc, desaparecen junto con las que nombraste. Da para largo el tema, hay falta de prevision tb, ya que no podes depender tanto de una industria que a largo plazo no tiene futuro. Pero la formula "no perforemos mas e importemos todo que esta barato" no esta tan simple porque en el medio hay mucha gente. Tampoco podemos pagar el barril a u$67 si cotiza en el mundo a u$30, esta bien complicado el tema.

Añelo, ja..ja muy buena gente , un bife con papas fritas 120$ cuando estaba $ 50 en Rawson y si no te gusta subite la camioneta y hace 600Km , quedarse a dormir en un posilga infecta prefabricada mas caro que un 4 estrellas en buenos aires ..por favor , ES SIMPLE EL MUNDO ES CAPITALISTA EL BARRIL COMO LA MORTADELA TIENE UN PRECIO Y SE DEBE PAGAR ESO, SI NO LO HACES ALGUIEN PONE INJUSTAMENTE LA DIFERENCIA, hace un emprendimiento en baires , soña con él, rómpete el lomo de lunes a domingo, endeudate, y si te fundis anda a ver a los amigos de Añelo para que te saquen del pozo,

alfil

Mensajepor alfil » Sab Ene 16, 2016 12:45 pm

Fernan escribió:Alfil, no comparto tu mirada, con onda. Me parece que tu planteo tiene la falla de mezclar decisiones económico/financieras con técnicas.
Puedo comprender que con esa decisión se propiciaría un estímulo al consumo y sería funcional a tantas otras medidas necesarias para combatir la inflación PERO el autoabastecimiento no es algo que mágicamente se puede "dejar para otros tiempos" (como si en algún momento se pudiera decir: ahora si que venga el autoabastecimiento!).
Como sabés, el autoabastecimiento es una situación producto de un enorme trabajo TÉCNICO. Lleva su tiempo y solo podés manejar CUANDO invertís, no cuando lo conseguís.
Si compartieras que un proyecto de nación argentina tiene como condición necesaria el autoabastecimiento (no tenés porqué hacerlo, claro) el momento de buscar el autoabastecimiento es ... siempre.
Salú

fernan , esto es bolsa...no espero que pongan mi nombre en una calle...mi nación es mi familia , las acciones las compro porque me ayudan a atender la salud, la seguridad , la educación de mis seres queridos, NAFTA.. pagar 17 lo que debería costar 9 para mantener un empleo en Chubut, decile a ese que se queda sin laburo cual fue su contribución cuando me paso a mi en el 2002 con dos chiquitos de 3 años .. no le debo nada y me rompe soberanamente sabes que pagar 17 por lo que vale 9 a modo de "BONO PATRIOTICO", respeto tu opinión , por lo menos puteas menos en el surtidor.

albertoo

Mensajepor albertoo » Vie Ene 15, 2016 4:55 pm

Es como decís Cristian, está bien complicado.
Hay que despedir empleados públicos; Brasil en recesión; la soja a 320 (años anteriores a 500 us$/Tn). Hay que subir tarifas.
Muchas cosas negativas, si encima tenes crisis sociales en muchas ciudades, un caldo ideal para la oposición.
El panorama es muy complejo, y hay demasiados cabos sueltos, y dejó de soplar viento de cola....
No le envidio el momento a Macri.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Vie Ene 15, 2016 4:40 pm

albertoo escribió:Alfil escribió:

El problema es político y social también.
Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, muchas ciudades de NQN, pasarían a tener una desocupación muy alta.
No hay una solución óptima....

Saludos

Kaike, Las Heras, Añelo, Rincon de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, etc etc, desaparecen junto con las que nombraste. Da para largo el tema, hay falta de prevision tb, ya que no podes depender tanto de una industria que a largo plazo no tiene futuro. Pero la formula "no perforemos mas e importemos todo que esta barato" no esta tan simple porque en el medio hay mucha gente. Tampoco podemos pagar el barril a u$67 si cotiza en el mundo a u$30, esta bien complicado el tema.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 15, 2016 4:38 pm

Fernan escribió:Alfil, no comparto tu mirada, con onda. Me parece que tu planteo tiene la falla de mezclar decisiones económico/financieras con técnicas.
Puedo comprender que con esa decisión se propiciaría un estímulo al consumo y sería funcional a tantas otras medidas necesarias para combatir la inflación PERO el autoabastecimiento no es algo que mágicamente se puede "dejar para otros tiempos" (como si en algún momento se pudiera decir: ahora si que venga el autoabastecimiento!).
Como sabés, el autoabastecimiento es una situación producto de un enorme trabajo TÉCNICO. Lleva su tiempo y solo podés manejar CUANDO invertís, no cuando lo conseguís.
Si compartieras que un proyecto de nación argentina tiene como condición necesaria el autoabastecimiento (no tenés porqué hacerlo, claro) el momento de buscar el autoabastecimiento es ... siempre.
Salú

estoy de acuerdo con ud, pero paguemos lo que vale 30,00 dolares no un 100% mas para mantener gente

albertoo

Mensajepor albertoo » Vie Ene 15, 2016 4:31 pm

Alfil escribió:
el Brent en Londres los 29,48 dólares a las 10.20h ...esta claro..estamos generosamente pagando 17$ la nafta y con otro aumento previsto para marzo para mantener las plataformas que quedan operando..no se si queda claro a menos de 70 dolares NO ES NEGOCIO , conviene importar a U$S 29 ,, alguien vió un balace alguna vez ??.
mantengamos operaciones basicas e Importemos y pongamos la nafta a $ 10 , eso bajara la inflación y estimulara el consumo, ya tendremos tiempo para ver el romantico autoabastecimiento

El problema es político y social también.
Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, muchas ciudades de NQN, pasarían a tener una desocupación muy alta.
No hay una solución óptima....

Saludos

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Ene 15, 2016 3:37 pm

alfil escribió:el Brent en Londres los 29,48 dólares a las 10.20h ...esta claro..estamos generosamente pagando 17$ la nafta y con otro aumento previsto para marzo para mantener las plataformas que quedan operando..no se si queda claro a menos de 70 dolares NO ES NEGOCIO , conviene importar a U$S 29 ,, alguien vió un balace alguna vez ??.
mantengamos operaciones basicas e Importemos y pongamos la nafta a $ 10 , eso bajara la inflación y estimulara el consumo, ya tendremos tiempo para ver el romantico autoabastecimiento ..

No hay rutas ni caminos para la nafta a $10.
Creo que sería prioritario invertir en infraestructura.

utopista

Mensajepor utopista » Vie Ene 15, 2016 2:41 pm

alfil escribió:el Brent en Londres los 29,48 dólares a las 10.20h ...esta claro..estamos generosamente pagando 17$ la nafta y con otro aumento previsto para marzo para mantener las plataformas que quedan operando..no se si queda claro a menos de 70 dolares NO ES NEGOCIO , conviene importar a U$S 29 ,, alguien vió un balace alguna vez ??.
mantengamos operaciones basicas e Importemos y pongamos la nafta a $ 10 , eso bajara la inflación y estimulara el consumo, ya tendremos tiempo para ver el romantico autoabastecimiento ..

¿Sabes que baja la inflacion tambien? Si no queda nadie vivo en el pais para producir y consumir. Ahi tendrias inflacion cero.

La vision PRO del mundo: solo somos consumidores, nunca productores.

Fernan

Mensajepor Fernan » Vie Ene 15, 2016 1:44 pm

alfil escribió: ...mantengamos operaciones basicas e Importemos y pongamos la nafta a $ 10 , eso bajara la inflación y estimulara el consumo, ya tendremos tiempo para ver el romantico autoabastecimiento ..

Alfil, no comparto tu mirada, con onda. Me parece que tu planteo tiene la falla de mezclar decisiones económico/financieras con técnicas.
Salú

alfil

Mensajepor alfil » Vie Ene 15, 2016 1:15 pm

Cristian707 escribió:http://www.elpatagonico.com/petroleros- ... s-n1464701

Petroleros se movilizarán el lunes en las rutas y accesos a yacimientos por baja de equipos

el Brent en Londres los 29,48 dólares a las 10.20h ...esta claro..estamos generosamente pagando 17$ la nafta y con otro aumento previsto para marzo para mantener las plataformas que quedan operando..no se si queda claro a menos de 70 dolares NO ES NEGOCIO , conviene importar a U$S 29 ,, alguien vió un balace alguna vez ??.

nico23

Mensajepor nico23 » Vie Ene 15, 2016 12:16 pm

que no haga nuevo minimo es muy bueno

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Vie Ene 15, 2016 12:16 pm

http://www.elpatagonico.com/petroleros- ... s-n1464701

Petroleros se movilizarán el lunes en las rutas y accesos a yacimientos por baja de equipos

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 15, 2016 12:09 pm

que heeeerrrrmosos valores para entrarle!!!

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Ene 15, 2016 10:59 am

andresool escribió:Lo más importante es que lo minimo que podria bajar es USD 12,11 seria la linea punteada roja señalada por la onda 2 de Fibonacci (solo mira el numero 2 y la linea punteada).
No necesariamente debería bajar a ese precio, puede rebotar antes!

Gracias andresool recien veo la respuesta mucha suerte en tus inversiones!!

Volver a “Acciones líderes”