TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Este papel lo veo igual que SAMI, muy buen AF pero tecnicamente horrible, me da misma sensación que en SAMI, que en esta semana va a rebotar pero va a tocar la media de 200 desde abajo y ahi se va a caer al abismo.
que "suerte" que tengo que sali a tiempo....
Re: ERAR - Actualizo AT
nandoca escribió:Quise entrar en 6,50$ y quedé corto, bueno sigo esperándola ahí, o poquito más abajo para que luego salga, es cuestión de tiempo. Hay un soporte allá por los 6,20 también, aunque podría también rebotar a los 7$. Actualizo gráfico.
Agrego que por CCL en 0,49 hay soporte y si lo perfora el otro está en 0,43 segun Fibo.
-
aleelputero(deputs) escribió:Yo entre ayer y sali hoy por cagon![]()
Hasta que no pase y e petroleo se deje de romper las bolas no compro mas nada, me quede con las bcrias, y mi collar, hoy compre algunos puts de ggal para cubrir frances![]()
En fin un par de veces al año siempre hay algunos de estos kilombos, lo bueno es que de ahora en mas todos los kilombos creo que seran de afuera y no de nuestro gobierno, asi que bien
y va a tener que esperar asta el 2017
-
Yo entre ayer y sali hoy por cagon
Hasta que no pase y e petroleo se deje de romper las bolas no compro mas nada, me quede con las bcrias, y mi collar, hoy compre algunos puts de ggal para cubrir frances
En fin un par de veces al año siempre hay algunos de estos kilombos, lo bueno es que de ahora en mas todos los kilombos creo que seran de afuera y no de nuestro gobierno, asi que bien

Hasta que no pase y e petroleo se deje de romper las bolas no compro mas nada, me quede con las bcrias, y mi collar, hoy compre algunos puts de ggal para cubrir frances

Esto es asi.. Sube baja. Sube. Baja. Cuanto estara el vl de esta con la actualizacion de los activos?
todos los fundamentos barbaros... pero el poncho no aparece! 

ERAR - Actualizo AT
Quise entrar en 6,50$ y quedé corto, bueno sigo esperándola ahí, o poquito más abajo para que luego salga, es cuestión de tiempo. Hay un soporte allá por los 6,20 también, aunque podría también rebotar a los 7$. Actualizo gráfico.
nandoca escribió:En mi caso me perdí la suba anterior antes de máximos afuera, y ya van casi 3 veces que estoy a punto de entrar, pero espero los 5,60 a 6,50. Suena descabellado para los que ya están dentro y no es mi intención afectarlos, pero el AT está dando esos números, salvo que salga del canal bajista con volumen y anule el HCH, en cuyo caso habrá que pagar peaje.
Muy buenos aportes de todos! Gracias por sus respuestas, saludos y buenas noches
- Adjuntos
-
- siderar-enero.jpg (167.85 KiB) Visto 900 veces
Mongo, el problema es que estas comparando diferentes unidades de negocios asi como negocios en diferentes escalas y mercados. Mientras Ternium opera en casi todos los mercados con volumenes y tipos de productos infernales , siderar tiene participacion solamente en el mercado interno , 6% en brasil y 23 % en Mexico.
Mientras que Ternium debido a su complejidad y escala esta muy relacionada con el precio del petroleo (asi como tenaris) la otra depende muchisimo de la activadad economica y demanda dentro del pais (aunque exporta aprox 10% de su produccion), asi como sus precios. Mas que ver precios internacionales y hacer comparaciones con empresas que no son comparables habria que pensar como viene la mano por estos lados. Los precios si bien no copiaron exactamente la devaluacion aumentaron bastante y la produccion asi como se puede ver en informes publicados viene mas que interesante. Para mi no es menor los dichos de prat gay en donde se prevee un crecimiento de hasta el 1% este año , que podria llegar hasta 4,5% los siguientes. Por otro lado hay compromisos para tomar importantisimos prestamos para obras de infraestructura , en donde esta empesa se veria totalmente favorecida.
Mientras que Ternium debido a su complejidad y escala esta muy relacionada con el precio del petroleo (asi como tenaris) la otra depende muchisimo de la activadad economica y demanda dentro del pais (aunque exporta aprox 10% de su produccion), asi como sus precios. Mas que ver precios internacionales y hacer comparaciones con empresas que no son comparables habria que pensar como viene la mano por estos lados. Los precios si bien no copiaron exactamente la devaluacion aumentaron bastante y la produccion asi como se puede ver en informes publicados viene mas que interesante. Para mi no es menor los dichos de prat gay en donde se prevee un crecimiento de hasta el 1% este año , que podria llegar hasta 4,5% los siguientes. Por otro lado hay compromisos para tomar importantisimos prestamos para obras de infraestructura , en donde esta empesa se veria totalmente favorecida.
aleelputero(deputs) escribió:siguiendo con WB, viene ganando un 23 anual, si mal no recuerdo, alla es un monton, acá no sirve.
por donde seguis a Warre Buffet Alejandro???
-
Roberto escribió:Fijate lo que es Ternium (TX)y a la multiplicidad de factores que está sujeta...ahora si me voy
http://www.ternium.com/ir-corporate/
OK gracias.
Fijate lo que es Ternium (TX)y a la multiplicidad de factores que está sujeta...ahora si me voy
Mejor dicho provee laminados que los hace Tenaris Siat.
Es largo de explicar, pero para darte un ejemplo, ternium a través de sus vinculadas tiene minas propias, también comercializa el mineral de hierro cosa que siderar no hace, además ternium S.A también fabrica Tubos a nivel mundial para la industria petrolera, cosa que Siderar na hacía, solo hace tubos con costura para varias industrias incluida de Gasoductos y refinerias.
Me voy che, después la seguimos.
Me voy che, después la seguimos.
-
Roberto escribió:Primero y principal TX no es el ADR de Siderar....Ternium pertenece al Holding de empresas del grupo Techint
http://www.techint.com/es-ES/default.aspx
Tanto TS como Ternium son las empresas del Holding que cotizan en NY...no es Siderar la que cotiza...y no cotizaron a la par historicamente.
En cuanto a lo infundado no es así...Siderar vende sus productos al Tipo De Cambio oficial tanto en mercado interno como lo que exporta y tiene ingresos por conversión de sus vinculadas tanto Ternium Méxcio que tiene el 29 %; como Usiminas ( 6% )
La devaluación la beneficia y mucho..antes con un dólar de 9 y pico no le fue nada mal...imaginate con dólar a casi 14.
Una pista de como impacta la tenes en el balance del primer trimestre del 2014 donde se devaluó un 20 % ( Kicillof )
Te entiendo que no sea el ADR, pero como empresas del mismo rubro, debieran comportarse igual, una con mas rendimiento que otra, pero siempre con mismas tendencias sería lo lógico. Sin embargo, fijate la comparación que tiré por gráfico, la inflexión que ocurre a partir de octure 2014 me preocupa (perdón, no fue octubre de 2015, me había confundido con la escala).
- Adjuntos
-
- erar.jpg (130.04 KiB) Visto 799 veces