Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Ene 15, 2016 11:14 am

marco_88123 escribió:me encantaría poder acceder a esa famosa tasa del 5% en dólares, el hs bc me da el 2,5 TEA, una mugre

creo que voy a optar por entrar en AY24D O DICAD para tener una ganancia similar.

No te quejes, donde tengo yo cuenta, como empleado, a duras penas me dan 2%!!!!! Y por que soy empleado.... si no 1,75% o 2% dependiendo el plazo de dias.... como mucho 2,5% pero a mas de 180 dias.... Mi idea es moverlo a la comitente y meterme en AA17D...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ene 15, 2016 11:13 am

ARGENTINA REFUGIO DE VALOR EN BONOS, VAN A PASAR CADAVERES FRENTE A NOSOTROS, DE INDIVIDUOS, EMPRESAS Y HASTA PAISES SI LA CRISIS SE PROFUNDIZA EN EL TIEMPO...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 15, 2016 11:12 am

$13.58

PatoPato

Mensajepor PatoPato » Vie Ene 15, 2016 10:53 am

marco_88123 escribió:me encantaría poder acceder a esa famosa tasa del 5% en dólares, el hs bc me da el 2,5 TEA, una mugre

creo que voy a optar por entrar en AY24D O DICAD para tener una ganancia similar.

Lo mismo en el GAL, y un poquito peor también

marco_88123

Mensajepor marco_88123 » Vie Ene 15, 2016 10:48 am

me encantaría poder acceder a esa famosa tasa del 5% en dólares, el hs bc me da el 2,5 TEA, una mugre

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 15, 2016 10:37 am

Nadie regala nada.
El Usd es libre

HanRyner

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor HanRyner » Vie Ene 15, 2016 10:36 am

atrevido escribió:Yo no veo que el dólar vaya a subir mas que la inflación Yo lo que observo fue que arrancaron con tasas altas y q ahora te dan un 25 por ciento. Y que como el mercado prefiere al dólar como refugio de valor toma la opción de un plazo fijo en dólares a tasa del 5 por ciento. Porque, claramente, pratgay ya dijo que la infla va a estar entre un 20 y un 25. Con lo cual el dólar ajustará para arriba en esos valores. Entonces, la tasa de interés de 5 por ciento en dólares se transforma en un ganancia del 5 por ciento en dólares también sobre la inflación reconocida como real para ellos. Y si el mercado adhiere a mi forma de pensar, va a seguir depositando los dólares al 5 por ciento. Y como los bancos tienen bonos o lebac s'en dólares, esta muy claro que tienen una ganancia, la del soread en dólares asegurada. El gobierno en que gana? Primero en dar previsibilidad en el primer año de mandato. Segundo en tener mas dólares en sus bancos. Y tercero en que pueden tener en los bancos los proveedores de dólares que necesiten para financiarse.

No parece descabellado. Buen aporte.

Enviado mediante Tapatalk

GAITA07

Mensajepor GAITA07 » Vie Ene 15, 2016 10:35 am

Gracias Alex y elmecenas muy didactico tu grafico entre en 5/15 y estaba en la duda de ir a finish o pasar a DICA

Alex

Mensajepor Alex » Vie Ene 15, 2016 10:31 am

Gaston89 escribió:rebotin del dolar.

13.50 (ayer cerro 13.23)

Abajo de 14 para mi lo regalan

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ene 15, 2016 10:27 am

rebotin del dolar.

13.50 (ayer cerro 13.23)

PatoPato

Mensajepor PatoPato » Vie Ene 15, 2016 10:24 am

eldesignado escribió:Todo lo que se mueve sigue al dólar, las tasas de interés o el riesgo percibido.

Gracias por la respuesta. Si todo sigue al dolar, y el dolar "flota", entiendo que flota respecto al oficial (lo que ofrece el BCRA en el mercado mayorista), no?
Perdón que sea muy básica la pregunta.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Ene 15, 2016 10:03 am

GAITA07 escribió:Buenos dias a todo el foro! Soy nuevo en este ambito y estoy tratando de incursionar en RF y algo de RV...Desde ya que los vengo leyendo desde hace aprox un mes y me resulta de suma utildad los comentarios que uds, suben dia a dia. Les pido paciencia si pregunto giladas (que seguro lo voy a hacer ) pero entiendo que con humildad y respeto es la unica forma de aprender. Y va la 1ra ...tengo unos AO16 en cartera. Que les parece arbitrar a DICA ? Y la 2da puedo comprar DICAD con $$ o tengo q hacerlo en Usd..Gracias a todos y sigo leyendolos y tratando de entender para mi este nuevo mundo.Buenas inversiones para todos!!!!

Aca tenes el ratio de precio entre AO16 y DICA del último semestre, esta en muy buenas condiciones. Tené en cuenta que alargas fuertemente duration... Yo estuve pasando y seguiré si los precios permiten...
Cuando y a qué precio entraste es a tener en cuenta.
ratio ao16 dica.png
ratio ao16 dica.png (11.28 KiB) Visto 880 veces

Alex

Mensajepor Alex » Vie Ene 15, 2016 9:54 am

GAITA07 escribió:Buenos dias a todo el foro! Soy nuevo en este ambito y estoy tratando de incursionar en RF y algo de RV...Desde ya que los vengo leyendo desde hace aprox un mes y me resulta de suma utildad los comentarios que uds, suben dia a dia. Les pido paciencia si pregunto giladas (que seguro lo voy a hacer ) pero entiendo que con humildad y respeto es la unica forma de aprender. Y va la 1ra ...tengo unos AO16 en cartera. Que les parece arbitrar a DICA ? Y la 2da puedo comprar DICAD con $$ o tengo q hacerlo en Usd..Gracias a todos y sigo leyendolos y tratando de entender para mi este nuevo mundo.Buenas inversiones para todos!!!!

Dica Y DicaD son el mismo bono, uno lo compras con pesos y el otro con U$S es es la diferencia. Luego si compraste Dica lo podes vender como DicaD y hacerte de U$S (MEP) o la inversa comprar con U$S DICAD y luego venderlo como Dica y hacerte de los pesos (Mep inverso).
El Ao16 no lo sigo asi que no se si es buen arbitraje, el Dica ayer me daba un retorno por varios años de casi el 8% a mi me sirve y es casi lo unico que tengo hoy en cartera, espero conservador a fin de año. Mis pronósticos son un dolar de entre 17 y 18, por lo que cubro esa dev + 8%.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 15, 2016 9:52 am

GAITA07 escribió:Gracias Elquilmeño x tu pronta respuesta!

de nada y bienvenido al foro, aca hay muy buena gente, diria que EXCELENTES personas, que siempre van a estar predispuestas a dar una mano... saludos y estamos en contacto para lo que se te pueda ayudar...

mcl

Mensajepor mcl » Vie Ene 15, 2016 9:51 am

mcl escribió:Yo opero con ING para largo pero solo porque es mi banco en Europa, para trading uso DeGiro, mucho más barato.

kerosene escribió:Eso es un golazo de verdad, ojala pudiera abrir la cuenta yo tambien, pero te piden DNI español o nro de Tarjeta de Residencia (aunque seas ciudadano de la counidad europea, ej. Italiano) que no creo que sea facil de obtener.

Yo tengo ciudadanía italiana, para sacar el NIE en España solo te basta un contrato o pre-contrato de trabajo, el cual no es verificado. Es decir, es bastante sencillo obtener el NIE, sacas turno, vas ese día y te vas con el NIE. Ya con eso podes abrir la cuenta bancaria en ING o cualquier otra entidad.

Insisto, es mucho mejor DeGiro, si crees en su solvencia.

Volver a “Foro Bursatil”