Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Ene 14, 2016 9:46 pm

Metano escribió:Completamente de acuerdo.
La prescripción impositiva siempre la estime en 7 años, pero recientemente lei a las apuradas un fallo (sobre devolución de retenciones de ganancias por 4º categoria) que aparentemente la establecía en 6 años.

Simplemente me limite a transmitir (aunque sea erroneamente desde lo tecnico) lo publicado por AFIP. Estimo que a lo que se apunta es a que no se desesperen los contribuyentes ante la especulacion que pueda existir un plazo para solicitarla. Como ocurre con aquellos que deben presentar el f.572 y solo tienen tiempo hasta el 31/1/16. O que pueda haber en el futuro una bajada politica de dejar de devolver el dinero y solo hacerlo previo reclamo judicial.

Vos pensa que para el gobierno son como 15mil millones prestados en pesos a tasa fija de 0%... jajaj es un negocion que la gente se tome su tiempo....

Metano

Mensajepor Metano » Jue Ene 14, 2016 9:44 pm

Z37A escribió:Como toda deuda/impuesto, si lo tiene, pero son 7 años, o 10, no recuerdo bien..... pasa lo mismo si vos le debes a la afip, después de unos años prescriben.... Teniendo en cuenta que la retención nace en 2012, tenes hasta 2019 para cargar mínimo.

Completamente de acuerdo.
La prescripción impositiva siempre la estime en 7 años, pero recientemente lei a las apuradas un fallo (sobre devolución de retenciones de ganancias por 4º categoria) que aparentemente la establecía en 6 años.

Simplemente me limite a transmitir (aunque sea erroneamente desde lo tecnico) lo publicado por AFIP. Estimo que a lo que se apunta es a que no se desesperen los contribuyentes ante la especulacion que pueda existir un plazo para solicitarla. Como ocurre con aquellos que deben presentar el f.572 y solo tienen tiempo hasta el 31/1/16. O que pueda haber en el futuro una bajada politica de dejar de devolver el dinero y solo hacerlo previo reclamo judicial.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Ene 14, 2016 9:22 pm

elmecenas escribió:Si los largabas hoy, te tenías que bajar los pantalones hasta los tobillos! Habían compras ridículas…
Algo que hay que mirar: desde la semana pasada, los bonos en pesos (Bonac o Badlar ppalmente AO17 - AY16 - A2M6), lateralizaron y hasta subieron, el DICA cayo 4,6%. Si continúa la sangría del TCN, no pasas bonos en pesos a DICA? Mirando rápidamente ratio de precio, te hiciste +6% de nominales (neteale comisiones, sigue siendo buena guita). Te llevas un dolarizado, que tiene potencial de suba y rinde 8%.

eso estaba viendo hoy. con ERG y PMO hice +6%. podría caer en DICA si sigue en buenos precios. salvo el de formosa que no lo quiere ni la madre

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ene 14, 2016 9:17 pm

Metano escribió:En la web de AFIP hay un cartel gigante que dice: "la solicitud de devolución mediante el formulario 746/A no tiene vencimiento"

Como toda deuda/impuesto, si lo tiene, pero son 7 años, o 10, no recuerdo bien..... pasa lo mismo si vos le debes a la afip, después de unos años prescriben.... Teniendo en cuenta que la retención nace en 2012, tenes hasta 2019 para cargar mínimo.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Ene 14, 2016 9:04 pm

Billy Ray Valentine escribió:Firmes los linked del tramo medio vs la baja del dolar y los dolarizados.
Quien lo hubiera dicho!!!

Si los largabas hoy, te tenías que bajar los pantalones hasta los tobillos! Habían compras ridículas…
Algo que hay que mirar: desde la semana pasada, los bonos en pesos (Bonac o Badlar ppalmente AO17 - AY16 - A2M6), lateralizaron y hasta subieron, el DICA cayo 4,6%. Si continúa la sangría del TCN, no pasas bonos en pesos a DICA? Mirando rápidamente ratio de precio, te hiciste +6% de nominales (neteale comisiones, sigue siendo buena guita). Te llevas un dolarizado, que tiene potencial de suba y rinde 8%.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Ene 14, 2016 8:06 pm

elmecenas escribió:Es coherente lo que decis, pero prefiero ir comprando e ir vendiendo de a poco... hoy toco los 143 y en diciembre volo a 163. Son 20 USD! Descontale el cupon, hoy fue precio para empezar a entrar...

para mi con la propuesta a los HO en puerta no va a llegar a esos valores. siempre que se puede hay que llevar DICA pa' casa

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Ene 14, 2016 7:48 pm

WilliamWilson escribió:Yo lo estoy esperando con 45% de mi capital que baje más, creo que antes del 25/01 toca los 135D y después va a llegar fácil a 170D cuando se arregle con los holdouts para fines de abril/mayo. Veo oportunidad de hacer ganancia de 25% por suba de paridad en dólares en un trimestre. Veremos que sucede

Es coherente lo que decis, pero prefiero ir comprando e ir vendiendo de a poco... hoy toco los 143 y en diciembre volo a 163. Son 20 USD! Descontale el cupon, hoy fue precio para empezar a entrar...

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Jue Ene 14, 2016 7:24 pm

Adrianus escribió:Entrarian a 145 en DICAD o seguira bajando? El tema es que baja en pesos por que baja la cantidad de dolares que se compran.

¿145 es precio de entrada o irá a la valor técnico de 141?

Yo lo estoy esperando con 45% de mi capital que baje más, creo que antes del 25/01 toca los 135D y después va a llegar fácil a 170D cuando se arregle con los holdouts para fines de abril/mayo. Veo oportunidad de hacer ganancia de 25% por suba de paridad en dólares en un trimestre. Veremos que sucede

Metano

Mensajepor Metano » Jue Ene 14, 2016 6:59 pm

gap_10_ escribió:estimados si se solicitan ahora mediante formulario746a las percepciones de 2013 y 2014, las devuelven, estoy a tiempo??

En la web de AFIP hay un cartel gigante que dice: "la solicitud de devolución mediante el formulario 746/A no tiene vencimiento"

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ene 14, 2016 6:38 pm

alfil escribió:Porque del empalme del CER para diciembre ?
"Dado que la fecha de publicación de ambos índices se lleva a cabo con posterioridad al 7 de cada mes, a efectos de adecuar la conformación del CER para diciembre de 2015 resulta necesario establecer un período de empalme que vaya desde el 7 de diciembre de 2015 hasta el 25 de enero de 2016", explicó el texto oficial.

Base de calculo del CER:
Para los días comprendidos entre el séptimo y el último de cada mes se calcula en base a la tasa media geométrica de la variación del IPC del mes anterior (cálculo que se realiza dividiendo las dos cifras y elevando el resultado por el cociente de 1 y el número de días correspondiente al mes en curso).
En tanto, para calcular el CER de los primeros seis días del mes se empleará la tasa media geométrica calculada sobre la variación del IPC entre el segundo y el tercer mes anterior al mes en curso.

Siempre fue así, me acuerdo de los depósitos ajustables. El índice se aplica desde el día 7 al 6 del mes siguiente. Ejemplo, el IPC de octubre vale desde el 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre, el IPC de noviembre vale desde el 7 diciembre hasta 6 de enero.
Ahora se supone que van a publicar el IPC dentro de los primeros días, no como con el gobierno anterior que se publicaba el 15.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Ene 14, 2016 6:33 pm

Bonus Leo escribió:Buenas tardes!!

Alguien sabe que broker en USA opera con bonos argentinos?

Mar i va

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 14, 2016 6:31 pm

bueno .. 8% en dólares no parece tan malo ..

http://www.iprofesional.com/notas/22595 ... s-mercados

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Jue Ene 14, 2016 6:23 pm

nachocapu escribió:el que te digo que es fenix es LEK securities http://www.leksecurities.com/ y esta en NY.

Ahora si, gracias!

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Ene 14, 2016 6:06 pm

PatoPato escribió:Una consulta de novato en lo que análisis del mercado se refiere.
EL dólar sigue e precio de los bonos dolarizados, o al revés, o nadie sabe y estamos como perros corriendo nuestras colas?
Saludos a todos

Todo lo que se mueve sigue al dólar, las tasas de interés o el riesgo percibido.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ene 14, 2016 5:57 pm

Porque del empalme del CER para diciembre ?
"Dado que la fecha de publicación de ambos índices se lleva a cabo con posterioridad al 7 de cada mes, a efectos de adecuar la conformación del CER para diciembre de 2015 resulta necesario establecer un período de empalme que vaya desde el 7 de diciembre de 2015 hasta el 25 de enero de 2016", explicó el texto oficial.

Base de calculo del CER:
Para los días comprendidos entre el séptimo y el último de cada mes se calcula en base a la tasa media geométrica de la variación del IPC del mes anterior (cálculo que se realiza dividiendo las dos cifras y elevando el resultado por el cociente de 1 y el número de días correspondiente al mes en curso).
En tanto, para calcular el CER de los primeros seis días del mes se empleará la tasa media geométrica calculada sobre la variación del IPC entre el segundo y el tercer mes anterior al mes en curso.

Volver a “Foro Bursatil”