Celes escribió:El problema es que el precio depende de un sinnúmero de factores que son difíciles de manejar... Yo esperaba estos precios actuales para marzo cuando ingresara el IV trimestre. Se me adelantó dos meses.
Creo que podemos ir mas arriba cuando ingrese el IVQ15. Luego en abril deberíamos volver de la asamblea con la aprobación de una política de dividendos y en mayo entraría un primer trimestre bueno que contrasta con un primero horrible del año pasado. Ahí deberíamos consolidar precios. Y luego lentamente ir subiendo hacia fin de año. Si extienden el regimen hasta el 2073 o lo amplían, esto se dispara.
Creo que podemos leer el anuncio de nuevos negocios de acá a fin de año.
La fábrica, con lo que está (faltaría una inversión en la ampliación de la planta de electrónica -plaquetas-), da para que podamos tener ventas por 2000 millones de dólares este año. Con una rentabilidad del 5% serían 100 millones de dólares, y con una rentabilidad del 6% serían 120 millones. Con esos números pueden ser $1500/$1800 millones de utilidad este año si no pasa nada raro. Serían entre 250 y 300 mangos por acción. Y ahí jugá con el P/E que quieras. Un histórico de 6 años, un promedio de 15 años, el que mas te guste.
Los contratos se renovaron o se firmaron este año por 3 años (los mas importantes).
Excelente y simple!
Muchas gracias por todos tus aportes!
Hace un año estoy comprado acá y no la pienso soltar con estas perspectivas.
No te veo en otro foro, seguís o comentas en alguna otra acción o tenes exclusividad con Mirgor? (perdón la intromisión, en cualquier momento te pido me armes la cartera! ja!

)