MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Hace un tiempo largo... el 22 de octubre de 1997 la bolsa empezó uno de los peores derrumbes en su historia reciente.
El Merval estaba a 861 (22-10-1997) y luego de sólo 3 ruedas cae a 677 para proseguir su tendencia a la baja hasta tocar mínimos en 576 el 12 de noviembre de 1997. Dicen los expertos que la caída de la bolsa de Hong-Kong fue la causa de tal desastre.
Una caída pronunciada que llegaría a tocar un piso de 300 el 1-9-1998, en menos de un año el Merval estaba casi un tercio del valor que había alcanzado a fines de octubre del 1977. La EMA200 estaba a 600, el doble del valor Merval.
Los valores de 800 volvieron a verse en otro octubre pero de 2003, cinco meses después de la asunción de NCK.
Espero que no me acusen de querer volver a los 90. Es bueno hacer memoria... decía mi abuelita: "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla".
El Merval estaba a 861 (22-10-1997) y luego de sólo 3 ruedas cae a 677 para proseguir su tendencia a la baja hasta tocar mínimos en 576 el 12 de noviembre de 1997. Dicen los expertos que la caída de la bolsa de Hong-Kong fue la causa de tal desastre.
Una caída pronunciada que llegaría a tocar un piso de 300 el 1-9-1998, en menos de un año el Merval estaba casi un tercio del valor que había alcanzado a fines de octubre del 1977. La EMA200 estaba a 600, el doble del valor Merval.
Los valores de 800 volvieron a verse en otro octubre pero de 2003, cinco meses después de la asunción de NCK.
Espero que no me acusen de querer volver a los 90. Es bueno hacer memoria... decía mi abuelita: "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla".
-
asanchez escribió:Ud. pregunta por los 9800 o por los 14000?
por los 14k colega, dios lo escuche o lea lo que puso, mi comitente no esta roja, esta violeta
cesarc0302 escribió:te parece??
Ud. pregunta por los 9800 o por los 14000?
-
asanchez escribió:En 1 semana toca los 9800 y vuelta a subir por arriba de los 14000.
te parece??

En 1 semana toca los 9800 y vuelta a subir por arriba de los 14000.
-
Alienduce escribió:viendo la marea roja se me vino a la cabeza * y su merval a 200usd.
Te imaginas???? No se que es peor si el fantasma de la B de River o el Fantasma de * con los 200 USD = MERVAL, osea serían como 3000 puntos de MERVAL eso.
No sé si a 3000 pero puede llegar a darse con una muy baja chance que el mundo se ponga muy fulero, USA se pegue una corrección fuertisima como en el 2008 y aca el Dolar se devalue a $20 para la segunda parte del año, en un contexto asi puede darse un MERVAL de 4000 puntos y un Dolar a $20, pero si se da eso creo que de los foristas actuales quedaremos el 10% porque la empomada nos va a hacer tan pelota que no volveremos a tocar nunca la bolsa

QUE PALIZA
QUE CARNICERIA
Para mi el Merval , llega a - 15 % ,
antes de ensayar algun rebote ( % anual me refiero) No falta mucho 
QUE CARNICERIA
Para mi el Merval , llega a - 15 % ,

viendo la marea roja se me vino a la cabeza * y su merval a 200usd. 

lespaul escribió:En estos días tuve mi debut bolsero luego de meses de seguir el mercado y ver como todos se iban para arriba. Claramente pifié. Después de la explosión de los últimos meses hubiera sido extremadamente suertudo entrar y que siguiera la cosa.
Mi idea inicial era a largo. Los leí a ustedes acá en el foro más lo que uno sabe de las empresas + contexto del país. Entre con MIRG, COME, CRES, COLO, PAMP, BOLT y ERAR. Más allá de un verde en BOLT que sólo sirvió para perder un poco menos, perdí como en la guerra.
Vendí todo con los verdesde la mañana y por lo visto no me equivoqué: otra vez se derrumbó todo a la tarde. Esperaré afuera a que la cosa se estabilice y volveré a entrar más adelante. Los seguiré leyendo.
Para operar en largo en RV... NO está la cosa...
Ahora se podría -con suerte y viento a favor- operar en corto y en el intradía si es que tienes muy buen manejo de la cosa aunque supongo no la tienes porque recién entras a esta locura bolsera.
MIRG era una bomba de tiempo a punto de estallar cosa que hizo ayer como yo había dicho, una consideración que me costó aporreos varios de algunos que con fe, esperanza y alegría seguían a esta acción que se había en la estrella del momento.
COME y CRES pintarían bien si el agro ayuda, cosa que presentí en su momento y ahora lo dudo porque parece que los chicos no se conforman con un dólar a 14 (moneda más moneda menos).
PAMP y ERAR podrían ser buenas opciones si la cosa iba "pum pa' riba" siguiendo el tren de la alegría cosa que tampoco sucedió.
COLO hmmm. nunca la vi candidata a nada.
BOLT... no me gusta.. (es una cuestión personal nomás).
Así que bueh...
Para operar en largo... ahora elige un bono... fíjate alguno más o menos bueno y te sientas a esperar. Acciones por ahora no.
Por lo menos es lo que haría yo en tu lugar.

En estos días tuve mi debut bolsero luego de meses de seguir el mercado y ver como todos se iban para arriba. Claramente pifié. Después de la explosión de los últimos meses hubiera sido extremadamente suertudo entrar y que siguiera la cosa.
Mi idea inicial era a largo. Los leí a ustedes acá en el foro más lo que uno sabe de las empresas + contexto del país. Entre con MIRG, COME, CRES, COLO, PAMP, BOLT y ERAR. Más allá de un verde en BOLT que sólo sirvió para perder un poco menos, perdí como en la guerra.
Vendí todo con los verdes
de la mañana y por lo visto no me equivoqué: otra vez se derrumbó todo a la tarde. Esperaré afuera a que la cosa se estabilice y volveré a entrar más adelante. Los seguiré leyendo.

Vendí todo con los verdes

-
Esto esta jorobadisimo menos mal que en la farmacia estaban de promocion los forros y te daban 2 X 1.
Por lo menos me la ponen con protección, comitente flaca pero buena salud
Por lo menos me la ponen con protección, comitente flaca pero buena salud

-
Estamos terminando de anular por completo el movimiento violento al alza iniciado el 28 de sept que llevó el merval de 10 mil a 14 mil pts.
Desde los 10 mil debería comenzar a salir para arriba, sino se pone muy feo y complicado con altas chances de ir a buscar lo 8 mil pts.
Pero tengo fe que los 10 mil serán buen soporte
Desde los 10 mil debería comenzar a salir para arriba, sino se pone muy feo y complicado con altas chances de ir a buscar lo 8 mil pts.
Pero tengo fe que los 10 mil serán buen soporte

-
Einlazer84 escribió:Como cae el MERVAL!!! no para de bajar esto desde que gano Macri, porque no le hice caso a AlanT y ponia todo en Plazo Fijo y decia que la bolsa era una timba, lo mas loco que el que hubiera hecho eso hoy esta ganando mas que nosotros
creo que es la primera vez que te respondo..............pero tenes razon ¡¡