Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
smb

Re: Títulos Públicos

Mensajepor smb » Mié Ene 13, 2016 10:41 pm

elmecenas escribió:Este está mejor! :mrgreen:
Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 21.30.25.png

Gracias por el gráfico. ¿De donde los sacas para poder verlo?
Igualmente no tengo la más mínima idea porqué pagan lo que pagan esos países africanos. Uno tendería a pensar que deberían pagar mucho más que nosotros, pero tal vez tienen mejor macro, menos problemas para recaudar y cobrar, menos historias de default. No me encuentro en condiciones de comparar si en verdad son más o menos riesgosos que nosotros.
Estaría bueno ver una comparación con América Latina con la evolución y los últimos días (sobre todo después de fin de año).

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mié Ene 13, 2016 10:17 pm

El juicio del siglo
"Habrá propuesta a buitres la semana del 25 de enero" :arriba:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=823454

Dicen que le van a dar mix de los bonos nuevos los rumores..

Me parece importante que se cierre de una vez el tema este asi , me parece buen driver
para los bonos tipo DICA/AY24.
Hoy se consiguio bien barato los dica a 2000 pesitos en CI. :mrgreen:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Ene 13, 2016 10:09 pm

DiegoYSalir escribió:yyyy... en mis jovenes tiempos de bonetero, solo recuerdo cuando Kiss%Lovers ofrecía canjear ro15 por 103,5 ay24 mas algunos poquitos verdes x el proporcional cupon no cobrado... creo que era 103,5 algunos se acordaran mejor, igual mas adelante se pudo "arbitrar" por este mismo hasta con 11% de suba en nominales, pero ay24 se lo cascoteo mucho x el tema "Tomas Gruesa" ... hoy el ao20 creo que esta fuera del alcance del viejoch0to (chiqui me refiero al otro viejo al gruesa :))

Le están dando liquidez al bono, mientras sacan pesos y patean deuda. Estas son respuestas a "como sacan los pesos de lebac a vencer en enero y febrero, sin tasas de >35%?"… Justamente por eso hay que ver las tasas de fideicomisos, letras de tesorería municipal y el sin fin de muertos que andan dando vuelta, hay lindas tasas! :115:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 13, 2016 9:40 pm

Si estará todo fácil que tesore regala 99999 pesos jaja,

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Ene 13, 2016 9:31 pm

smb escribió:Alguien tiene el tir actualizado a hoy de bonos largos tipo dica de otros paises de america Latina ?
Donde se puede ver ?
El tir del dicad viene subiendo (a medida que baja su precio ) y quiero ver si es algo local o es algo regional.

Este está mejor! :mrgreen:
Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 21.30.25.png
Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 21.30.25.png (87.73 KiB) Visto 929 veces

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Mié Ene 13, 2016 9:24 pm

tinchoSebas escribió:
Jajaja. Buenísimo, como decís sirve para confirmar o refutar una hipótesis. Coincido en casi todo lo que expones acá, desde maximizar TIR hasta los Títulos con los que te encontrás en este sentido. Te agrego algo, para que tengas en mente. Estuve viendo y analizando la incidencia de las comisiones mínimas, Si consideras esto te da un monto final o nominales a tener para que la comisión no te destose Renta. Yo tengo AR$20+IVA y en BPLD me da mas o menos por arriba de 10.000 nominales, del AA17 6.000 nominales. Para los link los mas bajos arrancan en AR$ 100.000 de inversión 'mínima' sugerida.
Espero les sirva el aporte. Los ALIC van a tener comisiones mas justas, con menos incautos. :lol:
PD: Tengo un excel armado para DLink. Si crees que amerita, decime que veo de subirlo.

Creo que estas haciendo mal los cálculos, a menos que tengas comisiones ínfimas
Si tu comisión es de 0,5% con $10000 de transacción traa tenes 50 de comisión... Más que ti mínimo

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ene 13, 2016 9:02 pm

Hoy estuve viendo el bono que recomendaste pero me pareció con poca liquidez y como estoy de vacaciones no le tuve paciencia y fui a lo seguro.Después vi que se podía haber comprado. Hay mucha gente huyendo de RV y también mucho malhumor. Sigo transitando con AY24, Dica , ParA y ParY. Pienso que tendremos novedades con el tema HO y eso debería reflejarse en los bonos especialmente en Dica y Par. De todas maneras es una apuesta para este trimestre.

tinchoSebas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor tinchoSebas » Mié Ene 13, 2016 9:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ye agradezco, pero no es la idea. Esto es por guita, y es un deporte individual.
No es cuestion de convencernos o imponernos verdades.
La unica verdad es la realidad.
Cuando yo expongo un analisis o una idea lo hago esperando criticas, esa es la forma de poder fortalecer o refutar una hipotesis.
Cuando cree ese grafico de tir vs mod, me la jugue a que tenia sentido y era una buena forma de poder ir eligiendo bonos baratos y comprandolos cuando tengo guita, hoy fue un dia hermoso para comprar y no tengo mango de liquidez. Mi cartera no la vendo, esto recien empieza, minimo busco un 30% en pesos. Ir comprando y vendiendo te saca un 2% o sea que se necesitainimo un +4% para empatar el +2% mensual q da un pf. Y como concluimos aca, la liquidez de los bonos, no da para tradearlos, entrando y saliendo. Aca hace sentido el nick del amigo diego y salir. La posiciom de largo, se mantiene y se recarga en las bajas. Las posiciones de corto se venden, un +10% es un buen numero. Aca no vamos a ver la suba de come o de agro, caputo o mirgor de un +300% en semanas.
Mientras siga funcionando ese grafico lo usare, compro lo q esta abajo, y vendo lo q se posiciona arriba. Mal no me fue pero rico no me hice. Y tmpk creo que lo pueda conseguir "manijeando".
Quiero aclarar eso, pq alguno se habre sentido ofendido, y si asi lo sintio, decir q no era la idea. Alli el post de diegoysalir y no recuerdo que otro usuario mas, compartio que uno tmb siente que a veces lo q se habla en el foro tiene reaccion en las operaciones. Tal vez sea una falsa ilusion
Tal vez que se hable en el foro sea la consecuencia y no la causa. Creo que todo el que esta en bolsa hace tiempo habra pasado por esa falsa ilusion, algunos toman la posicion de q es real otros q es ficcion, quedara como un mito eternamente al igual que si Disney esta o no congelado esperando q lo revivan o el area 51 por ejemplo.
Volviendo al tema bonos, esto no es un boca, river a ver quien tiene razon, ni busco seguidores como los famosos en twitter o en facebook, al contrario, aquel q me sigue en tiwtter vera q tengo una cuenta con pocos seguidores y sigo a poca gente tmb, ni la uso demasiado. Esto en respuesta a Rivas q cree que me creo un market maker. Nada que ver.
Con el usuario deacà la verdad me engrane y finalmente entendi el motivo, en otro foro tuve discusiones sobre mirgor donde admito he errado con suposiciones, comentarios, bromas etc, y se ve qje quedo pica de ahi y andava aburrido con ganas de molestar por aca.
Para resumir, obviamente tengo cartera de bonos, compro bonos, y no soy gil, compro lo q me parece una buena oportunidad, y se defiendo determinados bonos en el foro lo hago compartiendo el por que y abriendo el juego a las criticas, y muchas veces las respuestas han ocasionado que cambie mi parecer y cambie la cartera, otras veces no.
Alguna vez le arme una lista a rivas de cosas que habia analizado compartido y se cumplieron y no las reconocio. Bueno ya admiti q el es asi y sera asi. Pero se siguen cumpliendo, lo veo en mi comitente, y se ve en los graficos.
El volumen q hizo hoy el bpld lo hizo. Cada uno saque sus conclusiones.
La suba de el erg, pmy y co17 sucedio. Desp comente que estaban baratos los pmo pmd y ndg1 y puo19 y subieron. Y ahora creo q son buenas oportunidades el bdc20 el bd2c9 y el bpld. Si obvio, los compre y si siguen asi desarbitrados los seguire comprando.
Ahora lo q no entiendo es pq tenemos q perder tiempo discutiendo unos contra otros sobre temas personales, o de formas, agresiones, venganzas etc.
Sr rivas, aun espero su respuesta respecto al volumen del dicad y a su parecer respecto al volen del bpld de hoy, solo ha esquivado el tema.
Tambien le consulte si vendio o no dicad antes del corte del dica. Quiero creer que detecto y aprovecho esa oportundidad. Yo no tengo dica en cartera, pero de tenerlo lo hubiese seguido al detalle para poder tradearlo.
Volviendo al dica, subi un grafico aca con el cruce de medias fundentando el pq yo creia q al menos paraba la suba para o lateralizar o bajar... y sucedio.
Solo quiero eso sr rivas, que usted puede reconocer a otro forista cuando estuve errado, no puede ganar siempre y tener siempre la verdad o si?
De chiqui no espero mucho, o lo amas o lo odias. La versiom 2016 me gusta mas.
Y nada, la verdad los aprecio a todos (si a todos), no quiero tener rivales, quiero que colaboremos. Hay muchos nuevos, demosle un buen ejemplo y enseñemosles para q tengan la base y pueden aportar nuevas ideas.
Es vdd q hay muchos foros de acciones con mayor nivel de agresion. No nos contagiemos.

Bpld fe fe arriba arriba.

Jajaja. Buenísimo, como decís sirve para confirmar o refutar una hipótesis. Coincido en casi todo lo que expones acá, desde maximizar TIR hasta los Títulos con los que te encontrás en este sentido. Te agrego algo, para que tengas en mente. Estuve viendo y analizando la incidencia de las comisiones mínimas, Si consideras esto te da un monto final o nominales a tener para que la comisión no te destose Renta. Yo tengo AR$20+IVA y en BPLD me da mas o menos por arriba de 10.000 nominales, del AA17 6.000 nominales. Para los link los mas bajos arrancan en AR$ 100.000 de inversión 'mínima' sugerida.
Espero les sirva el aporte. Los ALIC van a tener comisiones mas justas, con menos incautos. :lol:
PD: Tengo un excel armado para DLink. Si crees que amerita, decime que veo de subirlo.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 13, 2016 8:58 pm

Billy Ray Valentine escribió:Yo estaba pensando seriamente en rajar para afuera. Pero lo postergo pq le voy a dar una chance a este gobierno hasta el 2018 (24 meses). Si me llegan a rajar, se adelantara el plazo.
Ademas estoy ganando bien, pero la verdad q no le veo mucho sentido radicarse aca en el mediano largo plazo.
Una de las ventajas desventajas que me dio la bolsa, es que todo ahora lo veo como una inversion al cual debo ponerle objetivo, plazo y a negociar bien el costo de oportubidad y o precio de las decisiones.
Mi objetivo era comprar una propiedad, pero no acepto bajo ningun punto de vista pagar usd70k-100k un monobiente de 25-30mts2

La verdad q el costo de vida aqui en argentina esta altisimo, el precio de las propiedades y autos altisimos, y la inseguridad.

Ver ofertas de laburo en europa a muy buen salario te da para pensar.

Pongo este ejemplo pq es una posicion de entrada sin muchos requisitos aca y alla

Televentas España Salario Bruto $900-1200 euros ($15000)
https://www.infojobs.net/barcelona/come ... rativas-MS

Pensar que se puede hacer con $15000 brutas aca y con $1000 euros alla

En Barcelona dudo que te alcance esa guita para vivir y alquilando...

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 13, 2016 8:44 pm

Al margen de todo. Con los volúmenes que se manejan en el Merdal, basta solo un par de tipos para que lo manejen a piacere. :roll:

Volviendo a la Conferencia de Gay, me quedan más dudas que otra cosa. Veremos como evoluciona todo. Lo que más destaco es la decisión de marcar y definir una ESTRATEGIA o NORTE como él dice.

Saludos y buenas noches.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mié Ene 13, 2016 8:27 pm

cuantas personas creen que leen en promedio este foro x dia? Seguramente para sistemas de RAva sea fácil darnos esa info

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Ene 13, 2016 8:16 pm

de bienes personales ni

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Ene 13, 2016 8:06 pm

Muchachos miren si institucionales van a ver estos foros... capaz algunos analistas de carteras de fondos locaes puedan estar acá, viendo u opinando y muy infrecuentemente sacan alguna data y la tiran para lucirse en la mesa de equipo de trabajo en una oficina de 2x2 en el microcentro...las conclusiones a las que llegan algunos foristas aqui presentes (no me incluyo xq yo estoy en otra rama financiera jajaja) son adelantadas para el mercado, por esa razon, ellos dicen algo y toman posicion, luego al dia o a los dias los institucionales con sus politicas de reuniones y mesas de trabajo, deciden poner la virola. Capaz algun foro como lo es Mirgor, como tambien lo fue en su momento Moli, puede haber foristas que detenten participaciones de la empresa tan elevadas que determinen parte de los movimientos de la accion.

Lean muchachos, lean fuera del foro y se van a dar cuenta que este foro no mueve una montaña, ni siquiera una sierra, sino apenas algo de arena que dejo un volquete.

Saludos.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mié Ene 13, 2016 7:55 pm

Adrianus escribió:Chiqui, ¿tenes info de algun blanqueo antes del 2017? ¿Como se blanquera la plata abajo del colchon si este gobierno ahora no lo deja?

Conociendo a Abad, olvidense de blanqueos. Es ultra defensor de fortalecer una cultura tributaria en la que no de lo mismo pagar tus impuestos que no. Aparte si ya tuvieron vastas posibilidades desde el 2009-2015 para blanquear y no consiguieron ni el 10% de lo previsto, de que serviria lanzar un blanqueo ahora?

smb

Mensajepor smb » Mié Ene 13, 2016 7:51 pm

Alguien tiene el tir actualizado a hoy de bonos largos tipo dica de otros paises de america Latina ?
Donde se puede ver ?
El tir del dicad viene subiendo (a medida que baja su precio ) y quiero ver si es algo local o es algo regional.

Volver a “Foro Bursatil”