MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 2:24 pm

excluido escribió:Mauronuevo escribió:
Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Hola, es algo que a veces hace la caja de valores porque manda los resumenes a domicilio y el correo se los devuelve, tenes que presentar una nota detallando tu datos personales y el domicilio donde queres recibir el resumen, prewsenta la nota en tu banco ellos la certifican y la mandan a la caja y desbloquean la cuenta custodia, espero te sirva....

Exactamente, una vez se me bloqueo y cuando fui a ver a la sociedad de bolsa se confundieron con un numero del domicilio y tuve que ir a la CNV con el DNI a que me pongan el domicilio bien y ahi se desbloqueo.

egis

Re: BLOQUEO

Mensajepor egis » Mié Ene 13, 2016 2:23 pm

DiegoYSalir escribió:donde conseguiste a 0,5???
si podes y tenes ganas de darme alguna pista, se agradece de antemano!

Mirá... hay varios brokers que cobran comisiones de 0,5% (más impuestos y tasas de la BCBA) e incluso menos (en algunos casos según el monto operado llegan a cobrar sólo un 0,10%)

Uno de ellos es uno que está en un piso 11 de la calle San Martín a la altura 3 2 3.
Otro de ellos es uno cuyo nombre empieza con Bull y termina con la palabra Market.
RAVA también ofrece aranceles bajos del orden del 1%.

Más o menos esos son los aranceles que se manejan casi todos los buenos brokers en Buenos Aires que en verdad son mucho más bajos que los que generalmente aplican los bancos que además, en su mayoría, no tienen buen asesoramiento.

De todas formas... en cuestiones de compra venta de acciones lo mejor tener un buen broker cuya página NO se caiga y que tenga un buen servicio de asesoramiento porque la característica diferencial entre ellos NO es tanto las comisiones (pues todos rondan entre el .5 y el 1% más impuestos y tasas) sino el café que te invitan y las secretarias que te lo sirven :-) :2230:

Broma aparte... elije a un broker por el servicio y por su página.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mié Ene 13, 2016 2:20 pm

A LOS BOTESSS

elushi

Mensajepor elushi » Mié Ene 13, 2016 1:59 pm

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

coincido con vos conde. por lo menos es lo que parece. creo que en 10000 salimos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ene 13, 2016 1:23 pm

egis escribió:Mira... operar con Banco en compra y venta de acciones es un problema.
Salvo los MUY pocos que ofrecen un buen servicio los demás son problemáticos.
Por otra parte la respuesta que te dieron "quedaron en averiguar y responderme en un par de días" es inadmisible y mucho más cuando se operan en acciones en donde un "par de días" pueden resultar fatales por la volatibilidad del mercado.
Consiguete un Broker bueno... te darán mejor asesoramiento y tendrás tasas más bajas desde 0.5%.

donde conseguiste a 0,5???
si podes y tenes ganas de darme alguna pista, se agradece de antemano!

excluido

Mensajepor excluido » Mié Ene 13, 2016 1:09 pm

Mauronuevo escribió:
Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Hola, es algo que a veces hace la caja de valores porque manda los resumenes a domicilio y el correo se los devuelve, tenes que presentar una nota detallando tu datos personales y el domicilio donde queres recibir el resumen, prewsenta la nota en tu banco ellos la certifican y la mandan a la caja y desbloquean la cuenta custodia, espero te sirva....

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 13, 2016 12:53 pm

Mauronuevo escribió:Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Mira... operar con Banco en compra y venta de acciones es un problema.
Salvo los MUY pocos que ofrecen un buen servicio los demás son problemáticos.
Por otra parte la respuesta que te dieron "quedaron en averiguar y responderme en un par de días" es inadmisible y mucho más cuando se operan en acciones en donde un "par de días" pueden resultar fatales por la volatibilidad del mercado.
Consiguete un Broker bueno... te darán mejor asesoramiento y tendrás tasas más bajas desde 0.5%.

cesarc0302

Mensajepor cesarc0302 » Mié Ene 13, 2016 12:27 pm

Mauronuevo escribió:Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Yo hasta hace unos par de meses operaba por ese banco......una porqueria, pasate a un broker ya MAURO, no operes mas por banco.
En cuanto a esa situacion movete para que te contesten rapido

Mauronuevo

BLOQUEO

Mensajepor Mauronuevo » Mié Ene 13, 2016 12:16 pm

Lean860

Mensajepor Lean860 » Mié Ene 13, 2016 10:56 am

VAMOS QUE YA ABRE LA GATERA Y HOY (CRUCEMOS LOS DEDOS) TODO UPP :arriba:

Hache81

Mensajepor Hache81 » Mié Ene 13, 2016 10:24 am

simon1 escribió:Buen dia Conde,...no seas asqueroso, que aca somos todos inversores serios,....ja ja ja,....que es eso de estar montado,.....ja ja ja,... :115:
Conde,....hoy el mervalito volara,....tu que opinas,...!!!!mmmmmm esta muy pero muy demorado che,..!!!para mi el merval sale y con tutti en breve,...esto como se dice en la rula,.....no va maaassssss,...ja ja ja,...!!!!!!!
Salute che,...!!!
:arriba:

Ojala que sea asi! Ayer entre fuerte en Erar y Frances....esperando un rebote fuerte al menos de corto...

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 13, 2016 10:22 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Buen dia Conde,...no seas asqueroso, que aca somos todos inversores serios,....ja ja ja,....que es eso de estar montado,.....ja ja ja,... :115:
Conde,....hoy el mervalito volara,....tu que opinas,...!!!!mmmmmm esta muy pero muy demorado che,..!!!para mi el merval sale y con tutti en breve,...esto como se dice en la rula,.....no va maaassssss,...ja ja ja,...!!!!!!!
Salute che,...!!!
:arriba:

ansioso

Mensajepor ansioso » Mié Ene 13, 2016 10:06 am

Hola conde podrias poner un grafo con las elliot.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ene 13, 2016 10:03 am

egis escribió:¿Estás sugiriendo que se re-edita la "Patria financiera" de 1976?
Hmmm. podría ser.

El contexto no es el mismo. En 1973 sucedía la crisis petrolera, los precios del petróleo se fueron a las nubes, caso contrario a lo que sucede hoy. En aquel entonces la OPEP comenzó a subir el precio del petróleo y esos países petroleros acapararon tanto capital que, al serles excesivos, comenzaron a ofrecerlo al mundo a intereses muy bajos. Había exceso de oferta de capital y el principal destinatario de esos capitales fueron los paises latinoamericanos, necesitados de capital para financiar su desarrollo. Las bajas tasas llamaron a endeudarse.

Interés bajo en dólares ofrecido por el mundo contra la alta tasa en pesos ofrecida por el Estado argentino de aquel entonces permitieron esa bicicleta financiera.

Hoy día son pocos los que ostentan capital, pero esos pocos que ostentan capital tienen demasiado (por la acumulación permitida en la era de la globalización neoliberal) y lo que van a hacer paulatinamente es elevar la tasa. POR ESO, UN PAIS QUE INICIE UN PROCESO DE ENDEUDAMIENTO EN ESTE MOMENTO ES UN SUICIDIO. Hay un mundo que necesita inversiones para revertir la recesión y muy pocos dispuestos o en condiciones de ofrecer financiación.

Desgraciadamente, nuestro país tiene decidido ir en ese camino, por lo tanto es que sostengo que financiar al estado será el negocio de los próximos años, pero en algún momento desgraciadamente volverá el riesgo de default si no logramos dar vuelta el flujo de divisas, algo que con un modelo agroexportador y commodities por el suelo es imposible lograr.

El gobierno debería recurrir a financiarse con u$s de los mismo argentinos a través de bonos soberanos, los argentinos tienen los suficientes u$s para financiar el crédito, o al menos en una proporción importante, para no caer en las garras de los organismos financieros internacionales, que ya son los dueños del mundo, pero en los próximos años lo harán notar y mucho.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:44 am

Algo que me olvide de poner es que si trazas una linea recta casi por donde pasa la linea azul, queda un HCH que ejecuto el MERVAL el 15/12/2015 aprox, el HCH esta en direccion levemente alcista, y el volumen lo confirma (Elevado primer hombro, moderado en la parte mas alta y muy bajo el ultimo tiempo).

En el RSI no veo divergencia, osea esta poniendose todo barato pero no veo indicador que pueda subir, a veces cuando la tendencia es muy a la baja el Stocastico y el RSI van muy abajo a sobreventa, rebotan pero cuando rebotan no llegan ni a la linea media que se vuelven a caer, osea para trades cortos viene bien, para largo esta jorobado.

Volver a “Foro Bursatil”