Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Adrianus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Mié Ene 13, 2016 3:13 pm

CHIQUI1 escribió:TEMAS PUNTUALES.
1) Bajo el costo para traer dólares de afuera al 2% desde 5 o mas, motivo no se sabe a ciencia cierta pero el corte de chorro con los CEDINES y la no ocurrencia de blanqueo lo afecto, dicen que se viene uno para mediados de año no se...Para sacar 1,5%/2
2) Propiedades, tema que siempre repito me apasiona, estuve con un amigo del rubro, zona Caballito no hay casi terrenos disponibles en el radio delimitado por jjmoreno hasta Malvinas entre directorio y Alberdi, y lo que hay precios de locos, estoy cerrando una operación de un PH en la zona muy buscados, si se da golazo porque tiene un aditamento que no voy a publicar. Precio de pozo están a 2800 dol y creen que al finalizar será de 3500, yo comprare abajo del precio de inicio, si se da. Si comparamos con precios internacionales siguen atractivos, hoy me llamo un tipo de España para ofrecerme inmuebles, caros muy caros, mucho kilombo operativo para transferir los dólares, no son gran cosa, difícil la administración, me sigue sin cerrar, ya lo había analizado este tema de Barcelona al inicio de la crisis de Europa hace varios años atrás.
3) El mundo tiende al blanqueo, ya lo dije, con lo cual tener guita en el exterior se esta convirtiendo en algo ya no tan atractivo y si empieza el intercambio de información con USA porque MM es mas creible que los anteriores, atenti.

Chiqui, ¿tenes info de algun blanqueo antes del 2017? ¿Como se blanquera la plata abajo del colchon si este gobierno ahora no lo deja?

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ene 13, 2016 3:03 pm

cuat escribió:Y los Mercedes Benz bajaron 30%. Los servicios tienen que aumentar en CABA y GBA. Colegios privados los usa el 10% del país..

Te diría que si lo normal en el mundo es 3% de inflación, 40% YA ES hiperinflación.

Ferreres dijo 6%. Supuestamente la idea era dejar de mentir. Los mercedes no bajaron nada, de hecho se achica el estado, por ende menos actividad.

Por otro lado quedó afuera la posibilidad de canjear deuda intraestado por deuda externa(otro megacanje?)

Y por último. El 17 de diciembre, el día que devaluaron, dijeron que en 30 días ingresaban 25mil millones de dólares.
Le quedan 3 días, será que viene el shock??

deacá

Mensajepor deacá » Mié Ene 13, 2016 2:58 pm

Billy Ray Valentine escribió:Eso escribi en el post, no vengamos con justificaciones.
Okey! Es un bolo iliquido. Si lo es. Okey es deuda sub soberana! perfecto felicitaciones, ahora el para es ley argenntina y el pbld es ley ny, eso no lo consideras?
Todo muy lindo pero si se va al tacho el bpld se va al tacho el dica y el para y los bonos de entre rios mendoza chubut y caba.
Asi que sea o no el motivo de ese puntito de diferencia de tir, esta claro en el grafico historico vs dica, ts y el merval, q de nada importa eso.
Es la mejor forma de estar "tranquilo" en el largo plazo, y con un rendimiento nada conservador.
No me jodas q preferis estar en un fci de acciones o diversificado en acciones del merval, vs estar en bpld. Alla vos...

no te tomes personal la respuesta, hablo en gral.

Primero dijiste que Atrevido manijeaba al Dica

Despues, que lo que se dice en estos foros influye en el mercado

Ahora, meta bombo con ese bonito del orto que mueve 15 pesos por dia

Sos o te haces?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Ene 13, 2016 2:56 pm

rivas144 escribió:Para tener inmuebles afuera tenes que hacerlo con escala, los gastos fijos te comen el rendimiento, además de la parte impositiva.

No es tan asi, compre en USA durante la crisis, se revalorizo un 55% desde el 2011 y consegui una renta anual del 3,5%

cuat

Mensajepor cuat » Mié Ene 13, 2016 2:53 pm

dakade escribió:Me decís en serio que enero es 2,5. Solo en precios cuidados tenés arriba del 10%. Recién subieron 6% los combustibles. Llegaron aumentos en celulares, cable. En febrero vienen servicios, colegios y seguimos con más aumentos. Luego paritarias y luego más aumentos.
Si el INDEC mentía, no seamos necios. La infla apunta para un piso del 40%. Desde mi punto de vista, puede derivar en una hiper si no controlan ciertas variables. Y para estos muchachos la palabra control está fuera del alcance.

Una de 2 u operás para el gobierno o no vas a un supermercado en la vida.

Y los Mercedes Benz bajaron 30%. Los servicios tienen que aumentar en CABA y GBA. Colegios privados los usa el 10% del país..

Te diría que si lo normal en el mundo es 3% de inflación, 40% YA ES hiperinflación.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:53 pm

CHIQUI1 escribió:TEMAS PUNTUALES.
1) Bajo el costo para traer dólares de afuera al 2% desde 5 o mas, motivo no se sabe a ciencia cierta pero el corte de chorro con los CEDINES y la no ocurrencia de blanqueo lo afecto, dicen que se viene uno para mediados de año no se...Para sacar 1,5%/2
2) Propiedades, tema que siempre repito me apasiona, estuve con un amigo del rubro, zona Caballito no hay casi terrenos disponibles en el radio delimitado por jjmoreno hasta Malvinas entre directorio y Alberdi, y lo que hay precios de locos, estoy cerrando una operación de un PH en la zona muy buscados, si se da golazo porque tiene un aditamento que no voy a publicar. Precio de pozo están a 2800 dol y creen que al finalizar será de 3500, yo comprare abajo del precio de inicio, si se da. Si comparamos con precios internacionales siguen atractivos, hoy me llamo un tipo de España para ofrecerme inmuebles, caros muy caros, mucho kilombo operativo para transferir los dólares, no son gran cosa, difícil la administración, me sigue sin cerrar, ya lo había analizado este tema de Barcelona al inicio de la crisis de Europa hace varios años atrás.
3) El mundo tiende al blanqueo, ya lo dije, con lo cual tener guita en el exterior se esta convirtiendo en algo ya no tan atractivo y si empieza el intercambio de información con USA porque MM es mas creible que los anteriores, atenti.

Para tener inmuebles afuera tenes que hacerlo con escala, los gastos fijos te comen el rendimiento, además de la parte impositiva.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Ene 13, 2016 2:52 pm

rivas144 escribió:El Estado no puede emitir dólares, estás equivocado.

El estado no... los bancos si... bueno ese es otro cantar....

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:52 pm

Z37A escribió:Lo de emitir verde tomalo con pinza..... emisión bancaria... si la gente dejara sus verdes en el banco y no bajo el colchón la realidad hubiese sido muy distinta.... me atrevería a decir que hasta podríamos ser potencia...... con la de verdes bajo el colchón que hay acá.... jejeje

Pero por que te crees que ahora están meta pedir que la gente se bancarice, es una linda forma de emitir y dibujar que no se emitió....

El Estado no puede emitir dólares, estás equivocado.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Ene 13, 2016 2:49 pm

rivas144 escribió:¿Quien dijo que emitir pesos no fuera emitir deuda? Eso lo agregas vos, vaya a saber por qué.

En el fondo no hay ninguna idea. Acá no imprimimos verdes, si no hay dólares para pagar la deuda en moneda extranjera se defaultea, no hay opción B, la deuda en pesos es más manejable. Es básico.

Lo de emitir verde tomalo con pinza..... emisión bancaria... si la gente dejara sus verdes en el banco y no bajo el colchón la realidad hubiese sido muy distinta.... me atrevería a decir que hasta podríamos ser potencia...... con la de verdes bajo el colchón que hay acá.... jejeje

Pero por que te crees que ahora están meta pedir que la gente se bancarice, es una linda forma de emitir y dibujar que no se emitió....

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Ene 13, 2016 2:46 pm

TEMAS PUNTUALES.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:38 pm

cuat escribió:Como si emitir pesos no fuera emitir deuda. Además odio a la gente que festeja endeudarse en pesos sobre los dólares, porque en el fondo existe la idea de garcar con la inflación a los inversores que prestan su dinero... :golpe:

¿Quien dijo que emitir pesos no fuera emitir deuda? Eso lo agregas vos, vaya a saber por qué.

En el fondo no hay ninguna idea. Acá no imprimimos verdes, si no hay dólares para pagar la deuda en moneda extranjera se defaultea, no hay opción B, la deuda en pesos es más manejable. Es básico.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ene 13, 2016 2:36 pm

cuat escribió:Las consultoras que miden la tasa semanalmente dicen que está cediendo, Elypsis dice que enero puede cerrar en 2.5% (anualizada 34%) habiendo arrancado en 3.7% la proyección. Hay chances de terminar 2016 con un acumulado de 25% y en diciembre 2016 una anualizada debajo de 10%. Si la economía comienza a crecer puede ser menor la inflación.

Me decís en serio que enero es 2,5. Solo en precios cuidados tenés arriba del 10%. Recién subieron 6% los combustibles. Llegaron aumentos en celulares, cable. En febrero vienen servicios, colegios y seguimos con más aumentos. Luego paritarias y luego más aumentos.
Si el INDEC mentía, no seamos necios. La infla apunta para un piso del 40%. Desde mi punto de vista, puede derivar en una hiper si no controlan ciertas variables. Y para estos muchachos la palabra control está fuera del alcance.

Una de 2 u operás para el gobierno o no vas a un supermercado en la vida.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Ene 13, 2016 2:31 pm

rivas144 escribió:De paso endeudemonos en moneda extranjera a cambio de pesos, total lo paga el que viene no? :mrgreen:

Como si emitir pesos no fuera emitir deuda. Además odio a la gente que festeja endeudarse en pesos sobre los dólares, porque en el fondo existe la idea de garcar con la inflación a los inversores que prestan su dinero... :golpe:

cuat

Mensajepor cuat » Mié Ene 13, 2016 2:29 pm

dakade escribió:o entiendo que hay menos pesos y menos actividad. La inflación seguirá.

Las consultoras que miden la tasa semanalmente dicen que está cediendo, Elypsis dice que enero puede cerrar en 2.5% (anualizada 34%) habiendo arrancado en 3.7% la proyección. Hay chances de terminar 2016 con un acumulado de 25% y en diciembre 2016 una anualizada debajo de 10%. Si la economía comienza a crecer puede ser menor la inflación.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:27 pm

CHIQUI1 escribió:Aguantando los trapos con todos los DL comprados con el capital y la ganancia producto del rofex, el mundo esta muy complicado, por ahora sigo aca y sigo de cerca el mercado accionario, porque las raíces hasta mi conocimiento no llegan al infierno, me refiero al rubro petrolero específicamente, cuando todo pase, hay que estar atento para fichar allí, veremos cuando será ese momento que pinta para mas largo de lo esperado...

Ya lo dijimos con Neo hace meses, el problema es China, nos tenes que leer más Chiqui :115:

Volver a “Foro Bursatil”