Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:52 pm

Z37A escribió:Lo de emitir verde tomalo con pinza..... emisión bancaria... si la gente dejara sus verdes en el banco y no bajo el colchón la realidad hubiese sido muy distinta.... me atrevería a decir que hasta podríamos ser potencia...... con la de verdes bajo el colchón que hay acá.... jejeje

Pero por que te crees que ahora están meta pedir que la gente se bancarice, es una linda forma de emitir y dibujar que no se emitió....

El Estado no puede emitir dólares, estás equivocado.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Ene 13, 2016 2:49 pm

rivas144 escribió:¿Quien dijo que emitir pesos no fuera emitir deuda? Eso lo agregas vos, vaya a saber por qué.

En el fondo no hay ninguna idea. Acá no imprimimos verdes, si no hay dólares para pagar la deuda en moneda extranjera se defaultea, no hay opción B, la deuda en pesos es más manejable. Es básico.

Lo de emitir verde tomalo con pinza..... emisión bancaria... si la gente dejara sus verdes en el banco y no bajo el colchón la realidad hubiese sido muy distinta.... me atrevería a decir que hasta podríamos ser potencia...... con la de verdes bajo el colchón que hay acá.... jejeje

Pero por que te crees que ahora están meta pedir que la gente se bancarice, es una linda forma de emitir y dibujar que no se emitió....

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Ene 13, 2016 2:46 pm

TEMAS PUNTUALES.
1) Bajo el costo para traer dólares de afuera al 2% desde 5 o mas, motivo no se sabe a ciencia cierta pero el corte de chorro con los CEDINES y la no ocurrencia de blanqueo lo afecto, dicen que se viene uno para mediados de año no se...Para sacar 1,5%/2
2) Propiedades, tema que siempre repito me apasiona, estuve con un amigo del rubro, zona Caballito no hay casi terrenos disponibles en el radio delimitado por jjmoreno hasta Malvinas entre directorio y Alberdi, y lo que hay precios de locos, estoy cerrando una operación de un PH en la zona muy buscados, si se da golazo porque tiene un aditamento que no voy a publicar. Precio de pozo están a 2800 dol y creen que al finalizar será de 3500, yo comprare abajo del precio de inicio, si se da. Si comparamos con precios internacionales siguen atractivos, hoy me llamo un tipo de España para ofrecerme inmuebles, caros muy caros, mucho kilombo operativo para transferir los dólares, no son gran cosa, difícil la administración, me sigue sin cerrar, ya lo había analizado este tema de Barcelona al inicio de la crisis de Europa hace varios años atrás.
3) El mundo tiende al blanqueo, ya lo dije, con lo cual tener guita en el exterior se esta convirtiendo en algo ya no tan atractivo y si empieza el intercambio de información con USA porque MM es mas creible que los anteriores, atenti.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:38 pm

cuat escribió:Como si emitir pesos no fuera emitir deuda. Además odio a la gente que festeja endeudarse en pesos sobre los dólares, porque en el fondo existe la idea de garcar con la inflación a los inversores que prestan su dinero... :golpe:

¿Quien dijo que emitir pesos no fuera emitir deuda? Eso lo agregas vos, vaya a saber por qué.

En el fondo no hay ninguna idea. Acá no imprimimos verdes, si no hay dólares para pagar la deuda en moneda extranjera se defaultea, no hay opción B, la deuda en pesos es más manejable. Es básico.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ene 13, 2016 2:36 pm

cuat escribió:Las consultoras que miden la tasa semanalmente dicen que está cediendo, Elypsis dice que enero puede cerrar en 2.5% (anualizada 34%) habiendo arrancado en 3.7% la proyección. Hay chances de terminar 2016 con un acumulado de 25% y en diciembre 2016 una anualizada debajo de 10%. Si la economía comienza a crecer puede ser menor la inflación.

Me decís en serio que enero es 2,5. Solo en precios cuidados tenés arriba del 10%. Recién subieron 6% los combustibles. Llegaron aumentos en celulares, cable. En febrero vienen servicios, colegios y seguimos con más aumentos. Luego paritarias y luego más aumentos.
Si el INDEC mentía, no seamos necios. La infla apunta para un piso del 40%. Desde mi punto de vista, puede derivar en una hiper si no controlan ciertas variables. Y para estos muchachos la palabra control está fuera del alcance.

Una de 2 u operás para el gobierno o no vas a un supermercado en la vida.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Ene 13, 2016 2:31 pm

rivas144 escribió:De paso endeudemonos en moneda extranjera a cambio de pesos, total lo paga el que viene no? :mrgreen:

Como si emitir pesos no fuera emitir deuda. Además odio a la gente que festeja endeudarse en pesos sobre los dólares, porque en el fondo existe la idea de garcar con la inflación a los inversores que prestan su dinero... :golpe:

cuat

Mensajepor cuat » Mié Ene 13, 2016 2:29 pm

dakade escribió:o entiendo que hay menos pesos y menos actividad. La inflación seguirá.

Las consultoras que miden la tasa semanalmente dicen que está cediendo, Elypsis dice que enero puede cerrar en 2.5% (anualizada 34%) habiendo arrancado en 3.7% la proyección. Hay chances de terminar 2016 con un acumulado de 25% y en diciembre 2016 una anualizada debajo de 10%. Si la economía comienza a crecer puede ser menor la inflación.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:27 pm

CHIQUI1 escribió:Aguantando los trapos con todos los DL comprados con el capital y la ganancia producto del rofex, el mundo esta muy complicado, por ahora sigo aca y sigo de cerca el mercado accionario, porque las raíces hasta mi conocimiento no llegan al infierno, me refiero al rubro petrolero específicamente, cuando todo pase, hay que estar atento para fichar allí, veremos cuando será ese momento que pinta para mas largo de lo esperado...

Ya lo dijimos con Neo hace meses, el problema es China, nos tenes que leer más Chiqui :115:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 13, 2016 2:24 pm

alfil escribió:Leo bien ? El safarrancho de noviembre NO LO CAPTAN ..otra vez acomodaron el numero ""mágico" 2015 al 25% ?.. En fin otro rofex..

Me retracto.. Ajustan noviembre..poco pero lo ajustan.
http://www.infobae.com/2016/01/13/17827 ... s-calculos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Ene 13, 2016 2:23 pm

Aguantando los trapos con todos los DL comprados con el capital y la ganancia producto del rofex, el mundo esta muy complicado, por ahora sigo aca y sigo de cerca el mercado accionario, porque las raíces hasta mi conocimiento no llegan al infierno, me refiero al rubro petrolero específicamente, cuando todo pase, hay que estar atento para fichar allí, veremos cuando será ese momento que pinta para mas largo de lo esperado...

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Ene 13, 2016 2:23 pm

DiegoYSalir escribió:ahora entiendo xq mejora aa17 y empeora ao20... capaz ofrecen algo interesante para canjear...

Cuál podría ser la relación de canje fija a ofrecer??
Escucho especulaciones...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 13, 2016 2:22 pm

cuat escribió:"Los BONAR 2020 podrán suscribirse en Pesos al precio determinado en la licitación."

Seguimos sacando pesos para bajar la inflación y de paso roll over.

De paso endeudemonos en moneda extranjera a cambio de pesos, total lo paga el que viene no? :mrgreen:

tinchoSebas

Mensajepor tinchoSebas » Mié Ene 13, 2016 2:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Estimados
Les tengo una nueva recomendacion, un tapado, pero rendidor.

BONO PAR LARGO PLAZO - PROV BS AS - LEY NY - BPLD
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=BPLD

Ventajas:
Bono dolarizado, paga en dolares.
Baja renta, mucha amortizacion, particularmente a mi me gustan mas, ya que no generan alta volatilidad en los cortes de cupon, ademas no debo preocuparme ni generar gastos extras de comisiones por reinversion.
Es ley NY !! vs los linked o los otros dolarizados que son Ley Argentina, el BPLD es uno de las pocas perlas que tienen la proteccion extra de ser ley ny y no se vieron absolutamente por nada afectados por el fallo griesa con los HO.

Respecto al dica, si ven el grafico que vengo siguiendo, el bpld esta desarbitrado vs todos los bonos dolarizados, me parece que es injustamente penalizado. Para estar alineado junto al dica, que para mi se lo merece por demas, deberia subir un 10%. (VER GRAFICO ADJUNTO)

Ademas, existe siempre la posibilidad de que se de esa compresion de tir que "tanto beneficiaria al dica", segun mis calculos una tir del 5% generaria un upside de 30% al bpld, 20% al para, 15% al dica.

Ademas si miramos el rendimiento historico del BPLD vs el DICA o vs el Indice Merva, o una accion conservadora como ser TS, quedaran sorprendidos de la excelente decision que resulta estar posicionados en BPLD.

http://www.tradingview.com/x/SOrKQ24f

Nota: No me vengan con que es un bono cho**, pq es de la prov de bs as. He recomendado ya, y han visto el rendimiento de bonos provinciales linked de provincias fundidas. Bono largo, ley ny mata a cualquier otra carta. Los desafio con datos numericos y hechos reales a que le encuentren el pelo al huevo.

Slds

Hola,
Mi impresión es que todos los de la provincia de Bs As tienen mejor TIR respecto a sus similares Soberanos. Es la penalización que les da el mercado por ser deuda Sub-Soberana. Tu análisis esta muy bueno, pero la TIR de este bono difícilmente iguale o mejore al DICA, o PAR, pero si puede estar a medio punto por encima.

Es mi humilde conocimiento y opinion

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ene 13, 2016 2:17 pm

cuat escribió:"Los BONAR 2020 podrán suscribirse en Pesos al precio determinado en la licitación."

Seguimos sacando pesos para bajar la inflación y de paso roll over.

o entiendo que hay menos pesos y menos actividad. La inflación seguirá.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Ene 13, 2016 2:11 pm

DiegoYSalir escribió:ahora entiendo xq mejora aa17 y empeora ao20... capaz ofrecen algo interesante para canjear...

el AO20 estaba totalmente desarbitrado y bastante iliquido.

Volver a “Foro Bursatil”