Billy Ray Valentine escribió:Estimados
Les tengo una nueva recomendacion, un tapado, pero rendidor.
BONO PAR LARGO PLAZO - PROV BS AS - LEY NY - BPLD
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=BPLD
Ventajas:
Bono dolarizado, paga en dolares.
Baja renta, mucha amortizacion, particularmente a mi me gustan mas, ya que no generan alta volatilidad en los cortes de cupon, ademas no debo preocuparme ni generar gastos extras de comisiones por reinversion.
Es ley NY !! vs los linked o los otros dolarizados que son Ley Argentina, el BPLD es uno de las pocas perlas que tienen la proteccion extra de ser ley ny y no se vieron absolutamente por nada afectados por el fallo griesa con los HO.
Respecto al dica, si ven el grafico que vengo siguiendo, el bpld esta desarbitrado vs todos los bonos dolarizados, me parece que es injustamente penalizado. Para estar alineado junto al dica, que para mi se lo merece por demas, deberia subir un 10%. (VER GRAFICO ADJUNTO)
Ademas, existe siempre la posibilidad de que se de esa compresion de tir que "tanto beneficiaria al dica", segun mis calculos una tir del 5% generaria un upside de 30% al bpld, 20% al para, 15% al dica.
Ademas si miramos el rendimiento historico del BPLD vs el DICA o vs el Indice Merva, o una accion conservadora como ser TS, quedaran sorprendidos de la excelente decision que resulta estar posicionados en BPLD.
http://www.tradingview.com/x/SOrKQ24f
Nota: No me vengan con que es un bono cho**, pq es de la prov de bs as. He recomendado ya, y han visto el rendimiento de bonos provinciales linked de provincias fundidas. Bono largo, ley ny mata a cualquier otra carta. Los desafio con datos numericos y hechos reales a que le encuentren el pelo al huevo.
Slds
Hola Billy, una consulta con respecto a este y a otros bonos dolarizados, ¿por que no se les puede entrar directamente en dolares? Solo se puede entrar en pesos me parece. Yo tengo dolares en la comitente y eso me ata mucho a tres bonos lo que es una desventaja
Saludos y muchas gracias pr todo!