Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Dom Ene 10, 2016 8:29 pm

Billy Ray Valentine escribió:Terrenos en barrios privados? Son baratos. Pero despues no puedo bancarme las expensas. Ademas no el veo beneficio alguno a laburar para pagar expensas.
Viste lo q valen los terrenos en gba y capital? imposible. Y los monoambientes sin cochera!! un robo

No, terrenos para construir un edificio de departamentos.

Si, vi. No se de que zona sos, pero hay de todo. Nosotros estamos viendo en una zona donde los precios de las operaciones rondan los 1500/1600 dólares el m2. Con una incidencia del terreno de 200 dólares el m2 y un costo de construcción de 750/800 dólares el m2 cierra.

Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 8:27 pm

NeoRevolution escribió:No se que tan negocio es ahora el inmobiliario (capacidad de upside que le queda), creo que con los bonos se obtiene mejor renta...me parece nomas.

Yo tampoco, peor me salia barato, me gustaba y como queria casa propia me meti.... En mi caso aproveche me meti en portal de compra venta y como habia un flaco que le queria comprar la casa al hermano estaba deseperado pro vender, pedia pesos(etapa de cepo) y yo venia juntando verdes para meterme en hipoteca por un depto, le pregunte cuanto queria en verdes, me convencio el precio y se lo compre, claro el estaba apurado y yo tenia la plata contante y sonante.... si hoy lo pongo en venta tranca sin apuros le saco buena diferencia, si me apuro un poco por ahi salgo empatado, si corro pierdo....

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Ene 10, 2016 8:23 pm

Z37A escribió:Aca todos estamos para aprender, mejor que se metan mas, es una veta mas de negocios esto... y si.. ese es el que venden ahora, pero si vas a compra venta podes conseguir de planes anteriores gente que ya pago 1 o 2 años, o que estan con la casa ya construida para habitar.

No se que tan negocio es ahora el inmobiliario (capacidad de upside que le queda), creo que con los bonos se obtiene mejor renta...me parece nomas.

rivas144

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Dom Ene 10, 2016 8:09 pm

Billy Ray Valentine escribió:Un lote en bprivado esta 20k usd (lo financian en cuotas en pesos) y con 300k haces facil una casa (tipo depto, nada de mansiones).
600lucas total financiado.
La cagada son las expensas. Yo tmb ando buscando lote en barrio abierto sin expensas. Aunque como decia no creo sea momento de comprar propiedades en la epoca argentina donde cualquier junior viaja al exterior, quizas me equivoque. Es verdad q con dolar bajo, los dolares se juntan facil, pero no por eso hay q darle demas a los dueños de inmuebles.
Respecto a construir:
El año pasado los costos en $ eran un 30% menos conundar blue de 15-16.
Este año los costos de construir seran un 30% mas altos en pesos y el dar esta a 14.
Conclusion: construir costara un 30-40% mas caro en dolares.

No way....

Hay dos variables que no estás teniendo en cuenta, y es el precio de venta y el tiempo para realizar la venta. Con mayor acceso a dólares va a haber más transacciones, seguramente los precios ajustarán un poco hacia arriba y las ventas se hagan más rápido. No es lo mismo construir y tener parado un inmueble un año antes de venderlo, que tenerlo parado tres meses.

Para darte un ejemplo, con mi familia estamos negociando para comprar algunos terrenos y desde la apertura del cepo los descuentos por pago cash disminuyeron.

Z37A

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 8:08 pm

NeoRevolution escribió:Perdon que me entrometa...u$s 130mil pilar del este II... 120 cuotas ajustables al indice de la construccion...no me convencen los tiempos nomas

Aca todos estamos para aprender, mejor que se metan mas, es una veta mas de negocios esto... y si.. ese es el que venden ahora, pero si vas a compra venta podes conseguir de planes anteriores gente que ya pago 1 o 2 años, o que estan con la casa ya construida para habitar.

Z37A

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Dom Ene 10, 2016 8:07 pm

Billy Ray Valentine escribió:Un lote en bprivado esta 20k usd (lo financian en cuotas en pesos) y con 300k haces facil una casa (tipo depto, nada de mansiones).
600lucas total financiado.
La cagada son las expensas. Yo tmb ando buscando lote en barrio abierto sin expensas. Aunque como decia no creo sea momento de comprar propiedades en la epoca argentina donde cualquier junior viaja al exterior, quizas me equivoque. Es verdad q con dolar bajo, los dolares se juntan facil, pero no por eso hay q darle demas a los dueños de inmuebles.
Respecto a construir:
El año pasado los costos en $ eran un 30% menos conundar blue de 15-16.
Este año los costos de construir seran un 30% mas altos en pesos y el dar esta a 14.
Conclusion: construir costara un 30-40% mas caro en dolares.

No way....

Si te lo entiendo... muchos me dijeron no es momento de comprar... pero bueno... viste cuando uno se calienta que quiere algo, bue eso es lo que queria.... jejjee

Igual te agrego que donde me meti no es terreno, es terreno mas casa, son de 375m2 o 300m2 de terreno, y es barrio privado, peor no cerrado, o sea sin expensas... donde estoy yo el costo total de proyecto era de 1 millon de pesos, casa de 80m2 3amb(que te dan la opcion de ampliar hasta 120m2, 5amb, por algo mas de guita) con terreno de 375m2, ajusta por CAC, el año pasado fue 25%, o sea es pagable.... y como dije y repito, no hay expensas!!!! el barrio no esta cerrado, si hay solo una entrada. Pueden juntarse con vecinos si se quiere y pagarle a un guarda o un vigilante, pero en un barrio de 300 casas un vigilante 24 hs en la entrada son monedas.... Peor bueno, miralo pro las dudas, pro ahi encontras algo util.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Ene 10, 2016 8:06 pm

rivas144 escribió:Siempre conviene tarjetear. Sumás millas :mrgreen:

Bienvenido al rebaño millero :mrgreen:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Ene 10, 2016 8:05 pm

rivas144 escribió:Siempre conviene tarjetear. Sumás millas :mrgreen:

El 2015 estuve en Londes y en la Eurozona, en todos los lugares donde estuve pagué todo lo que pude con tarjeta de crédito (dejando de lado que estaba más barato que el billete, no te cagan con el tipo de cambio ni con las comisiones). En Londres sobre Oxford Stret hay muchas casas de cambio, yo no las usé porque te cobraban comisión y el tipo de cambio era una porquería, cambié en unos negocios árabes que están sobre la misma calle que no te cobran comisión y el tipo de cambio era mejor. Si tenés cagazo sobre el tipo de cambio al cierre de la tarjeta de crédito, usá débito y te hacen al tipo de cambio del día.

Yo fui con euros de acá, en su momento los había cambiado en una cueva por dólares al tipo de cambio internacional del día. En Londes, como te dije, cambié euros por libras esterlinas.

Se puede retirar en una cajero allá mediante dos formas:
1) Retirar desde tu cuenta en USD.
2) Pedir adelanto a la tarjeta de crédito.

Ya podes retirar cl. tarjeta de debito en teoia

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Dom Ene 10, 2016 8:04 pm

Z37A escribió:Mira, yo lo que me meti desde el pozo, si te sirve, garpo poco al mes, eso si, no tengo entrega definida, pero.. termino pagando una casa de 3amb(80m2) en barrio privado(no es cerrado es sin expensas) lo mismo que un 2 amb en CABA! Fijate que onda, si te sirve a empresa eidi..c...o, para no mencionarla a full.... tienen un sistema de casas interesante! Y el costo es razonable, la empresa aparte tienen muy buen nombre.... aparte como negocio inmobiliario también esta muy bueno! Buscala y fijate la seccion casas. La contra es que tenes que esperar, podes tener tu casa en 3años como en 10.... tambien podes comprarle a alguno el proyecto empezado(como hice yo) y te ahorras años y pro ahi guita(como hice yo que encontre a uno apurado pro vender y me salio casi la mitad la cosa).

Perdon que me entrometa...u$s 130mil pilar del este II... 120 cuotas ajustables al indice de la construccion...no me convencen los tiempos nomas

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Dom Ene 10, 2016 8:04 pm

Billy Ray Valentine escribió: Mi pensamiento respecto a masters.
Si lo haces por objetivo profesional/curriculum, hacelo.
Si lo haces por necesidad de conocimiento, comprate buenos libros y experimenta.

Es Lo que vengo haciendo, pero lleva más tiempo y puede salir más caro. Un Master es más organizado con gente que sabe y de paso haces contactos. Este año voy a estar al pe** así que me viene bien

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ene 10, 2016 8:03 pm

Compre en la línea Azul. veremos como anda amigo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Ene 10, 2016 8:01 pm

Caserta escribió:Estimados, uds que la tienen clara...

Voy a estar de viaje por Reino Unido y Eurozona y estoy analizando que es lo mejor:

a) Pagar en efectivo, comprando USD aca y cambiar por GBP y EUR allá
b) Pagar en efectivo, comprando EUR aca y cambiar una parte por GBP alla
c) Pagar en efectivo, comprando EUR y GBP aca
d) Tarjetear con debito
e) retirar efectivo de un cajero alla (se puede? ya ni se)

Para el que viaja a Brasil lei que le conviene tarjetear. Para europa seria el mismo caso? Me queda la duda que la doble conversion de moneda me termine perjudicando.
Saben dnd toman mejor al usd?

Muchas gracias buen domingo!

Siempre conviene tarjetear. Sumás millas :mrgreen:

El 2015 estuve en Londes y en la Eurozona, en todos los lugares donde estuve pagué todo lo que pude con tarjeta de crédito (dejando de lado que estaba más barato que el billete, no te cagan con el tipo de cambio ni con las comisiones). En Londres sobre Oxford Stret hay muchas casas de cambio, yo no las usé porque te cobraban comisión y el tipo de cambio era una porquería, cambié en unos negocios árabes que están sobre la misma calle que no te cobran comisión y el tipo de cambio era mejor. Si tenés cagazo sobre el tipo de cambio al cierre de la tarjeta de crédito, usá débito y te hacen al tipo de cambio del día.

Yo fui con euros de acá, en su momento los había cambiado en una cueva por dólares al tipo de cambio internacional del día. En Londes, como te dije, cambié euros por libras esterlinas.

Se puede retirar en una cajero allá mediante dos formas:
1) Retirar desde tu cuenta en USD.
2) Pedir adelanto a la tarjeta de crédito.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ene 10, 2016 8:00 pm

Che aporto un gráfico de DICA. Lo veo muy bien desde lo técnico a este papel.
Adjuntos
dica.jpg
dica.jpg (485.82 KiB) Visto 513 veces

Caserta

Mensajepor Caserta » Dom Ene 10, 2016 7:59 pm

Lo que buscaba!! Mil gracias Neo!
NeoRevolution escribió:Te recomiendo que leas este post del blog de SirChandler, lee los comentarios tambien que vas a sacar muy buena info!!!

Saludos!

http://www.sirchandler.com.ar/2016/01/c ... -sin-cepo/

Caserta

Mensajepor Caserta » Dom Ene 10, 2016 7:59 pm

Yo casi me meto el año pasado. Es una empresa seria que tiene muchos barrios creados. Me dieron muy buenas referencias.

Yo destaco que no tiene ninguna clausula rara. El precio se ajusta por la CAC una vez al año y punto
Lo negativo es que si vas a licitar tenes que ofrecer minimo un 75% (dicho por ellos) sino es muy dificil.
Z37A escribió:Si salis sorteado o licitas la tenes antes.... o sea, es un sistema de grupos, arman plan de 80 casas, van entregando 10 al año, 5 por sorteo y 5 pro licitacion(adelanto de cuotas).... fijate bien el sistema como es.. yo no le tenia fe, pero cuando saque numeros vi tiempos y demas me meti... mientras pago voy viendo de juntar unos mangos(se complica peor intento) y luego voy y licito... mientras me aguanto un tiempito.... que se yo.. son gustos tambien.. pero bueno, en mi caso le compre a un flaco su contrato, lo pague poco(estaba apurado el y yo tenia plata cash) y me meti ya con un año adentro y un ahorro importante de guita. Revisa el protal de compra venta que cada tanto sale alguno apurado a vender....

Volver a “Foro Bursatil”