Caserta escribió:Estimados, uds que la tienen clara...
Voy a estar de viaje por Reino Unido y Eurozona y estoy analizando que es lo mejor:
a) Pagar en efectivo, comprando USD aca y cambiar por GBP y EUR allá
b) Pagar en efectivo, comprando EUR aca y cambiar una parte por GBP alla
c) Pagar en efectivo, comprando EUR y GBP aca
d) Tarjetear con debito
e) retirar efectivo de un cajero alla (se puede? ya ni se)
Para el que viaja a Brasil lei que le conviene tarjetear. Para europa seria el mismo caso? Me queda la duda que la doble conversion de moneda me termine perjudicando.
Saben dnd toman mejor al usd?
Muchas gracias buen domingo!
Siempre conviene tarjetear. Sumás millas
El 2015 estuve en Londes y en la Eurozona, en todos los lugares donde estuve pagué todo lo que pude con tarjeta de crédito (dejando de lado que estaba más barato que el billete, no te cagan con el tipo de cambio ni con las comisiones). En Londres sobre Oxford Stret hay muchas casas de cambio, yo no las usé porque te cobraban comisión y el tipo de cambio era una porquería, cambié en unos negocios árabes que están sobre la misma calle que no te cobran comisión y el tipo de cambio era mejor. Si tenés cagazo sobre el tipo de cambio al cierre de la tarjeta de crédito, usá débito y te hacen al tipo de cambio del día.
Yo fui con euros de acá, en su momento los había cambiado en una cueva por dólares al tipo de cambio internacional del día. En Londes, como te dije, cambié euros por libras esterlinas.
Se puede retirar en una cajero allá mediante dos formas:
1) Retirar desde tu cuenta en USD.
2) Pedir adelanto a la tarjeta de crédito.