APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Asrael

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Asrael » Sab Ene 09, 2016 6:13 pm

Muchachos, en mi caso (soy docente), empecé en la bolsa en enero del 2015 con el único aguinaldo que pude ahorrar $4000, el de diciembre del 2014, mi broker, ante mis ganas de comprar acciones y hacer una diferencia, me dijo que me tranquilice y compre bonos, en ese caso fue el AA17, durante el año, los pocos ahorros que junté el me decía que siga con los bonos, y le hice caso. Mientras tanto iba de vez en cuando a la oficina y preguntaba y preguntaba, siempre con la idea de las acciones. Este año 2016 me.metí por primera vez en rv y lo primero que me dijo mi broker fue "ponete un objetivo en plazo y ganancia, si llegas en ganancias vendelas, si llegas al plazo y te falta ganarle, vendelas, si no llegas a la ganancia, esperá que llegue como estas esperando el AA17.
Yo sé que no les sirve los que le cuento, pero si hay que esperarla, tendremos que esperar.
PD: Cuando le consulté por Opciones, me dijo que me cerraba la cuenta!! "Sabés cuanta plata te falta perder para que te deje hacer algo de opciones!!"
Abrazo y Ánimo
PD2: Metele camping en vez el río!! En Pueblo Ester el de los Hoteleros se zarpa!!

Asrael

neofito

Mensajepor neofito » Sab Ene 09, 2016 5:50 pm

Lo que pasa es que si diversificás tanto atás el riesgo al crecimiento global. Obtenés rendimiento de acuerdo a como le vaya al mundo y al crecimiento doméstico y el rendimiento se acerca a la media sea de pérdida o ganancia. Al buscar volatilidad sabés que en cualquier momento repunta con mejores condiciones

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 09, 2016 5:33 pm

Urdsucs escribió:Enrique estoy completamente de acuerdo con vos. Pienso que si el petroleo llegara a recuperar, no digamos a US$ 70 / barril, pero al menos si arrimara a los US$ 50, la cosa con PBR seria muy diferente. Y pese a todo el bolonqui politico que tiene la empresa (lo cual no es menor), se diluiria muchisimo con una cotizacion del commoditie mas adecuada, y en cierta manera eso contribuiria tambien a limpieza de la corrupcion en la que esta.

De que sirve el oil a 50 si el real se te va a 6 por ejemplo? Más costo de deuda y menor margen operativo. Sería catastrófico. Te apuesto que con el oil a 20 y el real a 2.5 está empresa vale más que con el oil a 60 y el real a 6. Y no me vengan con el verso de los costos y los riesgos de quiebra que ya tengo bastante en Vale con el amigo Kubrick jaja

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 09, 2016 5:26 pm

chelos escribió:El largo plazo puede ser mmuuuuuy largo para alguno de nosotros que vamos perdiendo fuerte

Por eso....no hay que meter toda la papopa en un solo lugar

Acciones (y diversificar sectores...banco, agro, servicvios, petroleo).....Bonos (y diversificar los "intrumentos" a los que estan atados....dolar, inflacion, crecimiento)....Dolares cash.....y hasta Plazo fijo

Alguien que Conozco diría que hacer eso sería no saber nada y apostarle a todos los caballos, total alguno va a ganar.

chelos

Mensajepor chelos » Sab Ene 09, 2016 5:04 pm

El largo plazo puede ser mmuuuuuy largo para alguno de nosotros que vamos perdiendo fuerte

Por eso....no hay que meter toda la papopa en un solo lugar

Acciones (y diversificar sectores...banco, agro, servicvios, petroleo).....Bonos (y diversificar los "intrumentos" a los que estan atados....dolar, inflacion, crecimiento)....Dolares cash.....y hasta Plazo fijo

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Sab Ene 09, 2016 3:36 pm

Domingo Cavallo escribió:Acá es como dijo LUCH si sos inversor de largo de entrada tenes que estar dispuesto a no tocarla (por lo menos hasta 2017) y olvidarte que la tenes prácticamente.
Yo la verdad la sigo todos los días por que recién entro en la bolsa y mi objetivo desde que abrí la comitente hace unos meses fue aprender como influyen diariamente los acontecimientos en el precio de la acción, (medio caro el curso :115: )

La verdad Domingo... lo felicito !!. Ud. es una persona con iniciativa y conviccion, que ambas son 2 cualidades fundamentales para opera en la bolsa.

Tengo el palpito que le va a ir muy bien.... Es Ud. un verdadero emprendedor y tomador de riesgo. Tenga Fe y paciencia.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Sab Ene 09, 2016 3:33 pm

Enrique Cido escribió:Aca el tema ya no es la empresa ni Brasil, sino el petroleo.
Aunque, curiosamente, si uno toma los graficos de las 4 ppales empresas de Brasil en los ultimos 10 años (Petro, Vale, Gerdau y SID), todas son un calco,
con precios actuales por debajo del 10% de los precio de 2010, cuando te vendian el verso de Brasil potencia.

Enrique estoy completamente de acuerdo con vos. Pienso que si el petroleo llegara a recuperar, no digamos a US$ 70 / barril, pero al menos si arrimara a los US$ 50, la cosa con PBR seria muy diferente. Y pese a todo el bolonqui politico que tiene la empresa (lo cual no es menor), se diluiria muchisimo con una cotizacion del commoditie mas adecuada, y en cierta manera eso contribuiria tambien a limpieza de la corrupcion en la que esta.

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Sab Ene 09, 2016 3:22 pm

jorgecal71 escribió:amigo cuanto te va saliendo a mi en un año casi el 50% de mi comitente jajajaja

Uhh y si veo que se pone complicado para muchos, yo voy 20% abajo ahora, la compre en 35. Tambien creo que lo importante es no jugarse todo a la ilusion de poner toda la guita aca y creer que en 1 año vas a estar forrado, diversificar el riesgo tiene que ser de entrada una maxima a seguir ( no solo entre distintos papeles, sino en renta variable y fija) cada uno de acuerdo a su tolerancia al riesgo evaluara cuanto quiere invertir en cada lado, pero lo peor creo es jugarte por el todo a una sola cosa.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab Ene 09, 2016 3:15 pm

Domingo Cavallo escribió:Acá es como dijo LUCH si sos inversor de largo de entrada tenes que estar dispuesto a no tocarla (por lo menos hasta 2017) y olvidarte que la tenes prácticamente.
Yo la verdad la sigo todos los días por que recién entro en la bolsa y mi objetivo desde que abrí la comitente hace unos meses fue aprender como influyen diariamente los acontecimientos en el precio de la acción, (medio caro el curso :115: )

amigo cuanto te va saliendo a mi en un año casi el 50% de mi comitente jajajaja

Domingo Cavallo

Mensajepor Domingo Cavallo » Sab Ene 09, 2016 3:06 pm

Acá es como dijo LUCH si sos inversor de largo de entrada tenes que estar dispuesto a no tocarla (por lo menos hasta 2017) y olvidarte que la tenes prácticamente.

neofito

Mensajepor neofito » Sab Ene 09, 2016 3:00 pm

LUCH escribió:Te dejo un resumen

TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Les dejo un resumen de $APBR tanto para el corto plazo como el largo. Ante tanta incertidumbre.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2016/ ... imera.html

:shock:

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Sab Ene 09, 2016 1:20 pm

Estimados del foro, vayan a ver LA GRAN APUESTA, se estreno antes de ayer, cuando terminen de verla van a tener ganas de vender todo y comprar swaps en contra de los bonos de petrobras :pared: :pared: :golpe:

Mentiraa, le tengo mucha fee a esta accion, vamos pebeta vos podess :2230:

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Ene 09, 2016 1:15 pm

srv1239 escribió:Muchachos, no soy de escribir mucho en el foro, pero necesito hacer catarsis, porque me está haciendo mal a la salud de verdad ésto (no puedo dormir, pienso todo el día en lo que puede llegar a pasar, desconcentrado en el laburo, etc., etc.).
Compré en 40 con todos los ahorros de mi vida, y desde ese día cayó el 99% de los días. Sé que podría haber sido peor...haber comprado en 120. Pero bueno...cuando lo veo en valores nominales me quiero morir...y más por ejemplo cuando veo que MIRG se fue a las nubes, y esta se hunde cada vez más....es como que siento que nunca más voy a recuperarme y si lo hago, va a pasar mucho tiempo. En fin, tremenda desilusión.
Y ahora me atormenta (esa es la palabra), hasta cuándo puede bajar esta acción del orto.
Nada, catarsis pura.

... Bienvenido a la Bolsa. :lol: :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Ene 09, 2016 1:10 pm

srv1239 escribió:Muchachos, no soy de escribir mucho en el foro, pero necesito hacer catarsis, porque me está haciendo mal a la salud de verdad ésto (no puedo dormir, pienso todo el día en lo que puede llegar a pasar, desconcentrado en el laburo, etc., etc.).
Compré en 40 con todos los ahorros de mi vida, y desde ese día cayó el 99% de los días. Sé que podría haber sido peor...haber comprado en 120. Pero bueno...cuando lo veo en valores nominales me quiero morir...y más por ejemplo cuando veo que MIRG se fue a las nubes, y esta se hunde cada vez más....es como que siento que nunca más voy a recuperarme y si lo hago, va a pasar mucho tiempo. En fin, tremenda desilusión.
Y ahora me atormenta (esa es la palabra), hasta cuándo puede bajar esta acción del orto.
Nada, catarsis pura.

Cuando el papel se de vuelta no vendas a 44 hace de cuenta que entraste a 120

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Ene 09, 2016 12:40 pm

Raul escribió::lol: :lol: :lol:

te entiendo che pero a los amigos foristas que dicen se hacen mala sangre, yo diria que se autocontrolen porq sI te pones a pensar:

Dilma tremendo la imagen, emergentes palidas, aumento de tasas en la madre patria DonJuan, baja del oro negro, devalueta de los cariocas, etc etc
a la mer che resulta que despues de escribir tOdo esto yo tamBien me doy cuenta que esYoy recontraempomado y me empiezo hacer mala sangre......
por todo lo expuesto les voy a decir algo nunca dicho aca: SE LAS DEJO A MIS NIETOS Y LISTO Chau

Nota: Al amigo que se hace problemas porque entro en 40 y sE esta enfermando le digo que el nono Raul (seria yo) entro mas arriba (45) y posiblemnte tenga menos tiempo para esperarla que èl, Chau hermoso dia en toda la ciudad de Rosario y alrededores, playa Florida echa trapo por la creCiente no importa TODO PASA

Esto que hice seria Catarses como dicen ahora

Idem

Se viene una generacion de nietos millonarios :115:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”