Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Tal cual Kenshi
-
Al final hubo un problema y no se hizo el programa, justo que había arreglado el "bolo"
Voy a ver si en Febrero salgo. Hace bastante que me vienen invitando, son buena gente y los aprecio mucho.

Voy a ver si en Febrero salgo. Hace bastante que me vienen invitando, son buena gente y los aprecio mucho.
aleelputero(deputs) escribió:La verdad es que tambien cada agente tiene un cupo viste, es un kkk entender lo que te cobran los agentes ya que la plataforma de la mayoria de ellos es un verdadero kk entenderla, yo no ando tomando caucion por ahora.
Yo pense que era el mio nada mas... Para mi la enroscan para confundirte y cagarte en un descuido

aleelputero(deputs) escribió:Lo que ocurre en tu caso por lo que veo es, vos a lanzar cubierto pones en gtia tus papeles, es decir sobre esos papeles no te podes caucionar, una vez que ya lanzaste, ahora, lo que si creo que se puede, (es medio lo mismo) es por ejemplo, compras por 10.000 pesos apbr, te caucionas y compras por 3000 pesos más suponte, una vez que esta todo, ahi recien lanzas cubierto por toda tu tenencia es decir por las 13 lucas.
Si, yo lo hice como la segunda parte de tu comentario, pero ahi mi ag. me tomaria como lanzado en desc. maso $4000. Porque fue asi.. Yo tenia xxmas 23 acc. saco 77 acc. con caucho para completar el lote y lanzo todo es alli cuando me figuran 2 lotes en desc. ya que estaban las 200 acc. en gtia. de caucion . En fin... Ahora lo mas importante..Como te fue en la radio? yo no pude escucharlo a la tarde y todavia no esta en "audios on demand".... Y disculpa la puntuacion es el tecl.
-
Lo que ocurre en tu caso por lo que veo es, vos a lanzar cubierto pones en gtia tus papeles, es decir sobre esos papeles no te podes caucionar, una vez que ya lanzaste, ahora, lo que si creo que se puede, (es medio lo mismo) es por ejemplo, compras por 10.000 pesos apbr, te caucionas y compras por 3000 pesos más suponte, una vez que esta todo, ahi recien lanzas cubierto por toda tu tenencia es decir por las 13 lucas.
-
La verdad es que tambien cada agente tiene un cupo viste, es un kkk entender lo que te cobran los agentes ya que la plataforma de la mayoria de ellos es un verdadero kk entenderla, yo no ando tomando caucion por ahora.
aleelputero(deputs) escribió:Dale sino buscame por las redes sociales.
Ahi va.. Tengo una posicion en APBR.. puedo lanzar xx lotes, para completar un lote pido caucion y ahora si lanzo xxx lotes. El tema es que mi axente me saca mas cucion para garantia del lanz. osea me figuran dos lotes en desc. Yo le decia que la operacion estaba sobregarantizada ya que los dos potenciales acreedores estan en los extremos [arriba opc. y abajo caucion] accionaria uno por vez todo basado en 'lanz. cub. con caucion'. Ya los muchachos del foro me explicaron que esta bien lo que hace mi ag. no se por ahi el tuyo no te pedia eso. Por ahora es un puchito pero de sacar mas caucho la tasa....
-
o mandame un mail, siempre respondoo. 

-
Dale sino buscame por las redes sociales.
aleelputero(deputs) escribió:Mañana de 13 a 13:30 hs, me hacen una nota en la Radio de la Bolsa, en en el programa de mi amigo G... P.... A todos mis amigos del "Palo Bursátil" que me quieran escuchar los esperamos en http://www.desdelabolsaendirecto.com, así batimos el record de audiencia a propósito "Para hablar con el monito hay que pedir audiencia" jajjajajaj.
Felicitaciones Ale, y que sigan los exitos. Tengo tu libro, me parece exelente y muy recomendable, Necesito hacerte una consulta sobre la estrategia del capitulo 30. Puedo por aca?.
-
Mañana de 13 a 13:30 hs, me hacen una nota en la Radio de la Bolsa, en en el programa de mi amigo G... P.... A todos mis amigos del "Palo Bursátil" que me quieran escuchar los esperamos en www.desdelabolsaendirecto.com, así batimos el record de audiencia a propósito "Para hablar con el monito hay que pedir audiencia" jajjajajaj.
Hola:
¿Podrían explicar de una manera fácil los siguientes términos?
a) posición corta
b) posición larga
c) venta corta
Jamás me metí en los mercados a futuros ni opciones. :-/
Gracias.
¿Podrían explicar de una manera fácil los siguientes términos?
a) posición corta
b) posición larga
c) venta corta
Jamás me metí en los mercados a futuros ni opciones. :-/
Gracias.
Los Siete Pecados del Trader (5):
Les dejo, uno por día, un resumen de los Siete Pecados Capitales del Trader escrito por alguien que está inmerso en los mercados todos los días. Es sencillo, pero la verdad siempre anida en la sencillez. A veces es tan llana y simple la verdad que no la vemos. Está camuflada entre demasiada información.
5. LUJURIA: este “pecado”, aunque normalmente suele estar relacionado con el deseo y el ámbito sexual, también tiene otra acepción y que define a la lujuria precisamente como “Exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos.”
Haciendo trading podemos pecar y cometer también ese error y operar con semejante mentalidad nociva. Queremos operar en un exceso de mercados (porque pensamos que si no, se nos acaban escapando las oportunidades), antes de habernos ocupado en formarnos, en aprender, en leer, en saber cómo operar, ya nos compramos 5 pantallas y 3 ordenadores, nos va bien con nuestro sistema de trading, pero queremos más y más, y seguimos añadiendo nuevos e interminables indicadores sin haber siquiera probado del todo la plataforma del bróker (y sin dejar respirar ni probar suficientemente el nuestro, sin darnos tiempo y entender que hay que buscar lo simple, lo sencillo, e insistir con ello una y otra operación, una y otra sesión).
Ser lo más minimalistas y humildes en nuestro modo de operar (sin dejar por ello de ser decididos y de actuar en lugar de ver pasar los trenes y las operaciones delante de nosotros), y buscar la eficacia y la rentabilidad en la repetición de hábitos continuados y de pautas que nos funcionan en nuestro proyecto de largo plazo. Hacer que menos, sea también más.
Les dejo, uno por día, un resumen de los Siete Pecados Capitales del Trader escrito por alguien que está inmerso en los mercados todos los días. Es sencillo, pero la verdad siempre anida en la sencillez. A veces es tan llana y simple la verdad que no la vemos. Está camuflada entre demasiada información.
5. LUJURIA: este “pecado”, aunque normalmente suele estar relacionado con el deseo y el ámbito sexual, también tiene otra acepción y que define a la lujuria precisamente como “Exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos.”
Haciendo trading podemos pecar y cometer también ese error y operar con semejante mentalidad nociva. Queremos operar en un exceso de mercados (porque pensamos que si no, se nos acaban escapando las oportunidades), antes de habernos ocupado en formarnos, en aprender, en leer, en saber cómo operar, ya nos compramos 5 pantallas y 3 ordenadores, nos va bien con nuestro sistema de trading, pero queremos más y más, y seguimos añadiendo nuevos e interminables indicadores sin haber siquiera probado del todo la plataforma del bróker (y sin dejar respirar ni probar suficientemente el nuestro, sin darnos tiempo y entender que hay que buscar lo simple, lo sencillo, e insistir con ello una y otra operación, una y otra sesión).
Ser lo más minimalistas y humildes en nuestro modo de operar (sin dejar por ello de ser decididos y de actuar en lugar de ver pasar los trenes y las operaciones delante de nosotros), y buscar la eficacia y la rentabilidad en la repetición de hábitos continuados y de pautas que nos funcionan en nuestro proyecto de largo plazo. Hacer que menos, sea también más.
mr_osiris escribió:Por si alguno esta buscando alguna lectura de verano.![]()
muchas gracias! me baje algo, me da un poco de fiaca leer en la pc pero esta excelente la biblioteca
saludos
ROP escribió:Los Siete Pecados del Trader (4):
4) Ira: Sentimiento de enfado muy grande y violento…Sinónimo de furia, de cólera, de rabia. Conjunción de sentimientos negativos que genera enojo e indignación.
¿Pero contra quién sentimos ira realmente? ¿Contra el mercado, contra el bróker, contra los demás…o contra nosotros mismos?
Cuando metemos una orden al mercado y nos anticipamos, la culpa es nuestra. Cuando movemos el stop y no somos “capaces” de cerrar una operación negativa, a sabiendas de que nuestro sistema nos dice que debemos salirnos…cuando sobreoperamos o nos sobreapalancamos, o no queremos perder el tiempo en analizar la sesión anterior, o en formarnos o en prepararnos, o cuando no nos atrevemos a entrar y darle al ratón (pese a que en la teoría y en el plan que debemos tener así nos lo está indicando…) y luego esa operación que nos perdemos, por falta de miedo y de actitud y de aptitud…la culpa también es nuestra.
Es contra nosotros contra quienes debemos estar enfadados…y con razón. Pero de nada vale manifestar y sufrir esa rabia una y otra vez, si luego vamos a repetir ese mal hábito o comportamiento y volver a pecar una y otra vez. Ese sentimiento de DOLOR, ese malestar emocional (y hasta físico, cuando se tiene una cuantiosa pérdida por haberse saltado las reglas, llega a doler hasta el estómago, la cabeza…) y esa pérdida económica, debe servirnos como revulsivo. Como que nos debe espolear para que no vuelva a pasar.
Ese desagradable recuerdo, ese regusto amargo en nuestra conciencia y ese agujero en nuestra cuenta por haber operado mal, sin normas o saltándonos las que tengamos y hayamos aprendido, debe mantenerse siempre en nuestra memoria, pero no para mortificarnos ni para decir “no sirvo para nada”, “abandono y lo dejo”, “los demás son capaces y yo no…”, sino para obligarnos y comprometernos a que no vuelva a ocurrir. A que venzamos la tentación de no pecar en comportamientos autodestructivos que vayan contra nuestro propio interés y beneficio. Que sigamos nuestro plan y sistema de trading y seamos responsables y lo cumplamos, sin excusas y sin lamentaciones posteriores.
Hay que transformar toda esa ira que se provoca cuando se empieza en el trading. El hecho de por ejemplo, ir ganando muchas sesiones seguidas, y de repente, por “pecar” de soberbio, de avaricioso, o de inconsciente, tener un día malo y retroceder un montón de casillas hacia atrás, perder todo lo ganado.
El único modo de vencer la ira es primero exteriorizarla, luego reconocer sin tapujos por qué estamos así de enojados, darnos un tiempo para verlo todo desde algo más de lejanía y tras el análisis, la actuación y poner todos los medios (prepararnos más intelectual y emocionalmente, estudiar más, entendernos más…) para que no nos vuelva a ocurrir nunca y canalizar esa energía a nuestro favor.
Una maravilla ROP. Deberías escribir un libro. Y reservar un ejemplar gratuito para los miembros del Foro. Ja!