MIRG Mirgor

Panel líder
utopista

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor utopista » Dom Ene 10, 2016 10:43 pm

Tengan en cuenta que la demanda previa no significal la demanda posterior. El salto del Nokia 1100 o las porquerias Nokia pseudo-smart al smartphone ya se dio en muchos casos, y salvo un tema esencial de potencia y capacidad, no tantos van a cambiar de su smartphone basico al flagship model. Hay viejos que todavia no se pasaron al smart, eso si. Depende de cuanto puedan estirar la tarjeta (porque mas arriba en la escala social, los telefonos se compran afuera mas barato).

Hay que ver si el mercado esta saturado o no.

Ya se que lo analizaron. Ya se que ganaron plata (que yo no creo que pasa por el analisis, sino por otros motivos psicologicos y sociales de los inversores).

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Ene 10, 2016 10:40 pm

aleelputero(deputs) escribió:Esta demostrado que todos pueden ganar, tanto los AT, como los AF, asi que dejense de joder y sumen en vez de restar. Los unicos que pierden son los que no siguen sus principios o filosofias de inversión.

Coincido 100%, yo venia en esta con promedio de compra 170 cuando nada mas posteaban Celes y un par mas, y todos decían que era una bos** que vendía aires acondicionados. Salí esta semana casi un 300% arriba en menos de un año, y como dice Ale, esta es mi filosofía de inversión y mi motivo de salida:
LJP escribió:Mañana de entrada vamos cerca de 800

Billy Ray Valentine escribió:Habra entrado algun mano flojo pero oara mi en todo el año ya no bajara de $650

jabalina escribió:Puede que haya una toma de ganancias, pero primero va a tocar los 882 como minimo.

Ernie Els- escribió:Vos calladito pagaste, y pagaste lo mas caro que hay...pero sabes que? es lo mas inteligente que leì de todos los nuevos. Podes comerte un 50% de baja pero quedate tranquilo que en un año vas a estar feliz.

Esto lo encontré yendo sólo dos páginas para atrás...

Hce 7 meses era una bos** que vendía aires acondicionados, y ahora se va a 800, 900, 1000... es imposible que baje.
Entran nuevos todos los días, los papeles cambian de manos...

Yo creo como dicen que esta empresa está para cosas muy buenas, los vengo siguiendo hace más de un año, pero la última vez que se leía este clima en el foro de 2XX se fue a 140. Como no estoy tranquilo con el nuevo clima, y como gané el 300% salgo y a ver de afuera, y si me equivoco no será la primera vez.

PD: Si yo soy institucional y quiero cargar MIRG, no lo hago pagando un 10% arriba diario, la bajo, la hago lateralizar, hago asustarse a todos estos nuevos que entraron, y cuando todos dicen que esto es una bos** que fabrica aires, recargo todo lo que puedo pisando el precio. Puede recontra fallar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ene 10, 2016 10:35 pm

martin escribió:Y ojo que yo no critico a todos los que hacen sus análisis técnico sino a algunos que te lo venden como un método casi científico donde hasta podes pronosticar precios poniendo el día y hasta la hora donde se van a dar ciertos precios. Una ridiculez.

El tema Martin pasa para mi en la filosofia de inversion de cada uno y de lo que le resulta, por ejemplo nadie critica por darte un ejemplo la filosofia de inversion de WB, que se reduciría a invertir a largo plazo, elegir buenas empresas, etc, y de ahi para abajo esta todo lo otro, para mi el error esta en que muchos siguen una filosofia que no va de acorde con su perfil y menos con nuestro mercado, vos sabes que en lo que mas precisamente se refiere a AT, aunque parezca contradictorio, mi filosofia de inversión no se basa en predecir los precios en base al AT, sino más bien utilizo el AT y las herramientas que conforman el mismo (algunas) en seguir lo más de cerca posible a la tendencia que traen los activos y lo que hacen los que realmente mueven los precios de los activos. Como siempre digo no existe la herramienta mágica para saber eso, pero si a través de un estudio estadistico y no de 4 o 5 meses, sino de 4 o 5 años suponte se puede saber cual o cuales son las herramientas técnicas , configuradas de una manera determinada que mejores funcionan en cada activo y desde ya en la mayoría del mismo. Fijate vos que en mi libro justamente y eso que lo escribi y tome periodos de hasta el 2014 ( cuando este papel no andaba muy bien) es uno de los activos que más subio en los últimos años, y que más ganancia dejo al inversor que compro y mantuvo, paralelamente siguiendo un determinado sistema de trading, basado justamente en las herramientas del AT, esa ganancia resulto mucho mayor, y lo que es mejor mantuvo al inversor fuera del mismo en los periodos flojos como ser la crisis subprime, conservando el capital, lo ganado y sobre todo multiplicando exponencialmente lo conseguido en funcion de tiempo utilizado, no creo que sea el santo grial desde ya, y para mala suerte mia, si bien puedo ver la ganancia que se pudo conseguir en los ultimos 10 años, hace 10 años no invertia de esa manera, lisa y llanamente porque no tenia el sistema, y porque sinceramente no tenía idea de como eran las cosas, pero bueno nunca es tarde :mrgreen: . Y bueno todavía queda mucho tiempo por delante y lo que yo creo siempre es que es igual o más importante el sistema que uno tiene ya sea basado en AF o AT, que el activo mismo en cuestión.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 10, 2016 8:59 pm

Mi visión actual sigue siendo la de siempre: lo que menos me importa son los precios de la acción sino que los escenarios donde uno supone que la empresa va a empezar a ganar determinada guita empiecen a verse en la realidad. Si sucede eso los precios irán reflejando esa realidad mas tarde o más temprano. Los precios en las acciones tienen muchas variables subjetivas que pueden jugar a favor o en contra pero si la empresa gana la guita que algunos esperamos que puede ganar, y ciertas cuestiones como las del régimen de tdf se confirman, los precios terminarán reflejando esa realidad tarde o temprano (obvio que uno desea que sea más temprano que tarde).
Eso no implica que si el mercado se pone muy eufórico y se anticipa demasiado antes a ciertos targets de precios uno no pueda decidir vender una parte de lo que tiene invertido acá o porque no todo. Por ahora yo a estos precios no estoy dispuesto a vender ninguno de mis papeles.

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Ene 10, 2016 8:44 pm

HoeS escribió:Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.
Paciencia, falta cultura.

martin escribió:Ojo que hay gente que cree en la astrología y decirles que creer en esa boludez, para tomar decisiones en su vida, es de ignorantes puede sonar soberbio pero es la pura verdad.

Jajaja ... "genio y figura ..."
Un abrazo.
(te comprendo)

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 10, 2016 8:29 pm

Y ojo que yo no critico a todos los que hacen sus análisis técnico sino a algunos que te lo venden como un método casi científico donde hasta podes pronosticar precios poniendo el día y hasta la hora donde se van a dar ciertos precios. Una ridiculez.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 10, 2016 8:24 pm

HoeS escribió:Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.

Ojo que hay gente que cree en la astrología y decirles que creer en esa boludez, para tomar decisiones en su vida, es de ignorantes puede sonar soberbio pero es la pura verdad.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ene 10, 2016 7:47 pm

HoeS escribió:La "grieta" entre AT y AF no es fácil de cerrar.
Sólo lo podrían lograr quienes verdaderamente haya estudiadio y sigan estudiando los dos tipos de análisis. En el entretiempo serán sólo "sensaciones" de uno u otro partidario.
Hay "verseros" tanto de AT como de AF (se puede apreciar aquí y en otros lados también). Por ende uno sólo debe ser consecuente con sus propias evaluaciones y reconocer en ellas las limitaciones que te produce el contexto.

Como ha dicho el trader y escritor que cito en primer término "todos pueden ganar" sea con AT o AF; y agrego .... "todos pueden perder".

Desde ya que si estimado, pero el punto es el resultado final y si las perdidas son o no mayores que tus ganancias, otro punto que casi siempre se deja de lado es que la mayoria de los papeles (Excepto APBR y las petroleras) tuvieron subas muy fuertes, y como siempre digo si una acción subio un 700% en 3 o 4 años y yo solo pude ganar un 50%, o inclusive estoy en pérdida, evidentemente es que algo debería estar haciendo muy mal, y la culpa es de mi trade, y no del papel o la empresa en cuestión.

PD: Me encanta que esta empresa empiece a mover lotes.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Ene 10, 2016 7:32 pm

egis escribió:Gracias por responder.
Aún así y viendo las condiciones de la economía en este momento no creo que la gente compre muchos celulares este próximo año pues se ve una retracción en los consumos. La caída del salario real también ayuda a la merma del consumo y considerando las subas de tarifas y quita de subsidios de los servicios pautada para los próximos años no creo que al consumidor le quede mucho resto para comprar celulares y Smarts...
Por otra parte la gran caída de la actividad turística en especial Mar del Plata y Villa Carlos constituye un indicador válido para sostener el argumento de la caída del consumo.
Veremos que pasa en los próximo meses y esperemos que cese la ola de despidos porque en ese caso estaremos más que mal. :(
Saludos.

Lo que la podría afectar es la caída del régimen de subsidios después de 2023 o que se instalara una similar con contrato con Apple lo cual es mas difícil aun el resto no la afecta por ahora ,ya que el año pasado vos tenias que esperar para que te entregaran el celular igual de esta yo no tengo nada

docc

Mensajepor docc » Dom Ene 10, 2016 7:16 pm

Jajaja, puede venir todo el piojo que quieras, pero celulares se van a seguir vendiendo.
Hoy ves a cualquiera con celulares de 10 lucas, yo no estoy comprado acá, pero la realidad
es lo que se ve en el dia a dia.. Las llantas NIKE,o ADIDAS y el celular son infaltables !

Maxrob

Mensajepor Maxrob » Dom Ene 10, 2016 6:23 pm

La ultima correccion fue de 4 ruedas, desde $438 a $412 y despues sabemos que pasó

Si quiere venir que venga, los cañones ya estan apuntando

Saludos

egis

Mensajepor egis » Dom Ene 10, 2016 5:49 pm

LUCH escribió:no es un River Boca el que dice que baja o sube, es un problema social importante que tenemos, hay que respetar la otra opinión... técnicamente esta para achicar, por mas que sea la mejor empresa del mundo, y si achica el problema es del que no salio no del mercado, el 23-12 valía 430, hoy hay que pensar en la corrección de ese movimiento no si la empresa tiene grandes fundamentos por una cuestión de estadística.

Hay un viejo refrán bolsero que dice "Los árboles no crecen hasta el cielo".
MIRG en Julio rondaba los $200,-- y, si las cosas siguen en alza, en esta semana toca los $800,-- Multiplicaría su valor cuatro veces en seis meses... lo cual me parece una enormidad.
Quizás siga subiendo pero... con un papel sobrecomprado como este... me parecerá más una excepción que una regla.

JMDC

Mensajepor JMDC » Dom Ene 10, 2016 5:40 pm

estamos rodeados...
a llorar al foro de politica

egis

Mensajepor egis » Dom Ene 10, 2016 5:34 pm

martin escribió:No. En en el 2014 y 2015 hubo demanda insatisfecha de celulares dado que ante la falta de dólares la oferta fue menor. Pasamos de ventas de más 13 millones a ventas que deben rondar los 11 millones en los últimos dos años. Digamos que en condiciones normales de oferta y sumada la adecuación de los aparatos al 4G se tendría que haber vendido y producido por 14 millones de celulares.
Por lo tanto veo muy difícil,dado la demanda insatisfecha de estos últimos dos años, que haya una caída por abajo de los 11 millones. Es más: ahora que la oferta se va a empezar a normalizar ya que parece que les van a dar los dolores necesarios para producir probablemente la demanda suba tomando esos 11 millones o como mínimo se mantenga en ese nivel.

Gracias por responder.
Aún así y viendo las condiciones de la economía en este momento no creo que la gente compre muchos celulares este próximo año pues se ve una retracción en los consumos. La caída del salario real también ayuda a la merma del consumo y considerando las subas de tarifas y quita de subsidios de los servicios pautada para los próximos años no creo que al consumidor le quede mucho resto para comprar celulares y Smarts...
Por otra parte la gran caída de la actividad turística en especial Mar del Plata y Villa Carlos constituye un indicador válido para sostener el argumento de la caída del consumo.
Veremos que pasa en los próximo meses y esperemos que cese la ola de despidos porque en ese caso estaremos más que mal. :(
Saludos.

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Ene 10, 2016 11:38 am

LUCH escribió:no es un River Boca el que dice que baja o sube, es un problema social importante que tenemos, hay que respetar la otra opinión... técnicamente esta para achicar, por mas que sea la mejor empresa del mundo, y si achica el problema es del que no salio no del mercado, el 23-12 valía 430, hoy hay que pensar en la corrección de ese movimiento no si la empresa tiene grandes fundamentos por una cuestión de estadística.

Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.

Volver a “Acciones líderes”