SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Con o sin balance, no pinta bien.
- Adjuntos
-
- Captura.JPG (51.07 KiB) Visto 334 veces
Aprendiz70 escribió:Porque no gusta?, no parece tan malo teniendo en cuenta que
NetIncome 8.1 vs 5.4 +50% (fy1411) vs 7.3 +11% (fy1508)
Mejoró casi todo los indicadores, mejoró en 15M el cash y en un contexto que bajaron en el año el precio de los granos con el dólar a 10
No dije que sea malo. En realidad, se esperaba que la devaluacion haga impacto en la cotizacion. Pero obviamente, ese trimestral no lo va a reflejar, porque corta el 30/11. Fue un trimestre bueno como decis vos, solamente queda sabor a poco ver como todas las condiciones estan dadas pero no se refleja en el precio de la accion. Pero en el proximo trimestre, la historia creo que sera otra.

-
lemonhaze escribió:Hay que sumarle que SEMI no entregó un trimestre tan bueno como se esperaba. Sin tomar en cuenta obviamente que en ese trimestre no se vio el TC nuevo. Hay que esperar al proximo. En AGRO igual, hay que esperar el repunte del campo, por ahora sigue dando vueltas entre los 7 8 pesos...
Porque no gusta?, no parece tan malo teniendo en cuenta que
NetIncome 8.1 vs 5.4 +50% (fy1411) vs 7.3 +11% (fy1508)
Mejoró casi todo los indicadores, mejoró en 15M el cash y en un contexto que bajaron en el año el precio de los granos con el dólar a 10
En AT esta fiera
-
lemonhaze escribió:Hay que sumarle que SEMI no entregó un trimestre tan bueno como se esperaba. Sin tomar en cuenta obviamente que en ese trimestre no se vio el TC nuevo. Hay que esperar al proximo. En AGRO igual, hay que esperar el repunte del campo, por ahora sigue dando vueltas entre los 7 8 pesos...
Lo positivo es que AGRO tiene un soporte de compra hoy en 7 pesos. Hace un rato vi una orden de 33k de compra en ese valor. Con tan poco volumen es muy importante. Lo mismo SEMI en los 3,80/5.
Coincido con tu comentario. Saludos!
Microsules Bernabo escribió:Igual creo que SEMI y AGRO ya están muy castigadas. Deberían al menos lateralizar por un tiempo a la espera de sus próximos números que no serán para nada decepcionantes.
Hay que sumarle que SEMI no entregó un trimestre tan bueno como se esperaba. Sin tomar en cuenta obviamente que en ese trimestre no se vio el TC nuevo. Hay que esperar al proximo. En AGRO igual, hay que esperar el repunte del campo, por ahora sigue dando vueltas entre los 7 8 pesos...
-
Igual creo que SEMI y AGRO ya están muy castigadas. Deberían al menos lateralizar por un tiempo a la espera de sus próximos números que no serán para nada decepcionantes.
-
Re: RE: Re: SEMI Molinos Juan Semino
hernanapoc escribió:Sube sube y después baja. Se estabilizara en torno a los 4.60/4.70 me parece y todo tranqui hasta marzo abril
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Por ahora un poco difícil que vuelva a 4,70. Sin volumen no arranca.
Yo no veo el trimestral por ningún lado, de donde lo están bajando???
-
Re: RE: Re: SEMI Molinos Juan Semino
maxidieguez escribió:El lunes después que presente el balance sube o baja, cual son las opiniones de ustedes.
Sube sube y después baja. Se estabilizara en torno a los 4.60/4.70 me parece y todo tranqui hasta marzo abril
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
Hice las cuentas el fin de semana y no es la gran cosa este trimestral, esos $15 Millones que figuran en realidad son $8 Millones lo que ganó en el trimestral porque esta sumado lo del trimestre anterior.
Me modifico muy poco el PER y sigue estando mas cara que SAMI.
Lo positivo es que como el trimestre es cerrado el 30/11 no tiene los efectos de la devaluación, probablemente el trimestral que sigue venga con una muy buena ganancia porque a diferencia de los demas papeles que solo agarran 15 dias con el nuevo tipo de cambio en sus ventas y la ganancia es mas por revaluación de todo lo que tengan en Dolares que les sume de antes, en el caso de SEMI gana por eso y también porque el siguiente trimestre tiene 2 de los 3 meses con nuevo tipo de cambio.
En resumen mucho no cambia la cosa pero si llega a pegar una buena agachada será oportunidad, pero a estos precios no pago siendo SAMI mas barata y que también se beneficia en los trimestrales con la devaluación.
Me modifico muy poco el PER y sigue estando mas cara que SAMI.
Lo positivo es que como el trimestre es cerrado el 30/11 no tiene los efectos de la devaluación, probablemente el trimestral que sigue venga con una muy buena ganancia porque a diferencia de los demas papeles que solo agarran 15 dias con el nuevo tipo de cambio en sus ventas y la ganancia es mas por revaluación de todo lo que tengan en Dolares que les sume de antes, en el caso de SEMI gana por eso y también porque el siguiente trimestre tiene 2 de los 3 meses con nuevo tipo de cambio.
En resumen mucho no cambia la cosa pero si llega a pegar una buena agachada será oportunidad, pero a estos precios no pago siendo SAMI mas barata y que también se beneficia en los trimestrales con la devaluación.
-
maxidieguez escribió:El lunes después que presente el balance sube o baja, cual son las opiniones de ustedes.
Semino ganó 15.300.000 $ (7.2 M en 3 meses y 3.8 M en el mismo período del año pasado)
Tiene un capital de 124.900.000 M
Resultados no asignados por 15.300.000 M
PN de 161.000.000 M
ya lo presento
El lunes después que presente el balance sube o baja, cual son las opiniones de ustedes.
Se desperto SEMI parece.
A cuanto la vemos en Diciembre? 9? 12? 15?

A cuanto la vemos en Diciembre? 9? 12? 15?