Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Ene 08, 2016 2:38 pm

Me preguntó, ¿nunca se van a cansar de hablar del dólar y de cuanto va a estar el dólar?
Es siempre la misma perinola, se torna muy pesado esto.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Ene 08, 2016 2:35 pm

Z37A escribió:Parece que la primer nota fue un chistesito: http://www.iprofesional.com/notas/22563 ... itad-de-ao

Como dije, hasta Julio/Agosto no hay devolución de retenciones de 2015!

A esa altura el USD estará a 17 mangos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ene 08, 2016 2:33 pm

gina escribió:estàn viendo mucho la macro estos chicos del gobierno, pero la micro està q explota ahora en febrero, olvidate de comienzo de clases, etc.
Quizas haya q cambiar la fecha de asuncion del presidente aca, por dic es el peor mes para asumir, cdo tenes tantos frentes abiertos, pero es lo q hay.
Los gremios publicos seràn el problema, Ansses ya dijo, sino arreglan ganancias de verdad...empiezan los paros y eso te complica a los jubilados, etc..idem la afipp y otros gremios importantes con sueldos arriba de 30 k ....

Te va a sorpender la capacidad de negociación de este gobierno con los gremios (lo digo sin ser devoto del Pro).

En la ciudad se comieron a Sutecba en su momento.

Y ahora fijate en que quedó la movilización a la que llamaron Micheli y Pérsico. Resultó en una marcha de 20 trosztkos.

Tal vez debiera contestarte en A y Política, salvo que en mi opinión todo el ajuste que están haciendo responde a condicionamientos para acceder a mejores condiiones de negociación de dwuda pasada y futura.

Bonos dolarizados up up

gina

Mensajepor gina » Vie Ene 08, 2016 2:32 pm

fabio escribió:Ok acaso no hubo inflación cuando subió en dos años de 8 a 9, sigamos como ahora que va bárbaro y haciendo colas en las aduanas

es sabido q hacer una devalueta aunque ya era sabido acà, es darle de comer a los especuladores de siempre q remarcan antes, durante y despuès, total los argentinos con el dicho de " la vida haya que vivirla, el asado no me lo quita nadie, viva el año nuevo y apgo un pan dulce a 250 pesos haciendo 3 cuadras de cola, etcetc..es muy complicado hacerlo, pero estos chicos lo sabìan, solo que los famosos 100 dias de gracia q tiene todo gobierno, ya se comieron 30 buscando los 3 chiflados

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Ene 08, 2016 2:29 pm

hoy estaba por entrar en DL pero me decidí por recomprar ERAR, con que cotice $8,50 ya iguala lo que me hubiese dado el ERG16.
por el tema del panorama está bastante complicado tanto afuera como adentro y el tema del dolar es que si bien no esta a un valor competitivo aún no podés llevarlo tan rápido sin tener serios inconvenientes en el camino. habrá que ver como se van acomodando las variables y seguir tirando, como caminar en el hielo...

viru90

Mensajepor viru90 » Vie Ene 08, 2016 2:27 pm

Gente buen día!, les hago una consulta que aun soy muy novato en el tema bonos.

En el AO16 (BONAD 2016) en la parte de"forma de pago de amortización" dice "Moneda de pago: Pesos, al Tipo de Cambio Aplicable." ¿a que se refiere específicamente con esto? osea, no nombra ningún TC especifico. ¿sera el del banco nación vendedor?.

Les consulto también sobre la TIR de este bono, al día de hoy y ahora es 9,96% haciendo el calculo rápido con un cambio de 14 pesos por dólar. lo cual me parece bastante alta con respecto a otros bonos dolar linked, siendo que este vence dentro de 9 meses no más. ¿estoy pasando algo por alto?

Muchas gracias!!

Saludos!!

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 08, 2016 2:25 pm

ELQUILMEÑO escribió:Fabio, aunque todos sabiamos que era una mentira, hasta hace practicamente nada el verde estaba en 9, llevarlo en 2 meses a 18/20 (100% de inflacion), es una bomba H, los comercios te trasladan todo al precio y aca no vive nadie... la gente sale a la calle y te sacan a patadas de la rosada... va a llegar pero no en forma de shock sino gradual....

Ok acaso no hubo inflación cuando subió en dos años de 8 a 9, sigamos como ahora que va bárbaro y haciendo colas en las aduanas

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 2:19 pm

fabio escribió:Vamos a olvidarnos de las paritarias para hablar, sino siempre estamos con el discurso berreta, cuando gobernó el tuerto la gente no ganaba en dolares ni la mitad, bueno sinceremos los sueldos en dolares, si no no salimos mas, cualquier empleado público gana mas de dos o tres mil dolares, no va mas, que impuestos vas a inventar para seguir manteniendo esa mentira, tema dolar todos sabemos que por abajo de 18/20 es ficción, si te gusta la ficción ok, pero a no quejarse que esta todo parado

Fabio, aunque todos sabiamos que era una mentira, hasta hace practicamente nada el verde estaba en 9, llevarlo en 2 meses a 18/20 (100% de inflacion), es una bomba H, los comercios te trasladan todo al precio y aca no vive nadie... la gente sale a la calle y te sacan a patadas de la rosada... va a llegar pero no en forma de shock sino gradual....

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Ene 08, 2016 2:04 pm

gina escribió:estàn viendo mucho la macro estos chicos del gobierno, pero la micro està q explota ahora en febrero, olvidate de comienzo de clases, etc.
Quizas haya q cambiar la fecha de asuncion del presidente aca, por dic es el peor mes para asumir, cdo tenes tantos frentes abiertos, pero es lo q hay.
Los gremios publicos seràn el problema, Ansses ya dijo, sino arreglan ganancias de verdad...empiezan los paros y eso te complica a los jubilados, etc..idem la afipp y otros gremios importantes con sueldos arriba de 30 k ....

Esa es otra empomada que me va a tocar... saquen este calculo, el que ganaba 14999 en Agosto de 2013, tuvo paritarias de 25 a 2014 o sea 18748, a eso luego 28%(aunque muchos gremios arreglaron mas) en 2015, lo cual da ~24000, y ahora pongamosle un 25%(lo cual me parece poco ya que todo aumento mucho mas): 30000 bienvenidos a ganancias miles de laburantes nuevos!

Lamentablemente no la veo muy bien la cosa.... ahora subsidiaron al campo(sector lacteo), mientras que a nosotros nos van quitando subsidios.... le bajaron impuestos al campo, mientras que a nosotros nos lo suben... creo yo que de pasar a tener alguien que debería balancear todo ara que todos vayamos para adelante, tenemos alguien que solo beneficia a algunos pocos a costa de unos muchos.... dicho sea esto, creo hoy la mejor inversión lejos, en el campo! Si alguno tiene data de como invertir ahí bienvenida es!

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 08, 2016 2:03 pm

ELQUILMEÑO escribió:A cuanto te parece a vos que seria un dolar sincerado? $17/$18 ? y que haces con las paritarias que casi son inminentes? arreglas por un 35% como insinuan algunos gremialistas? y el comienzo de las clases se hace con total normalidad? me parece que no es tan facil....

Vamos a olvidarnos de las paritarias para hablar, sino siempre estamos con el discurso berreta, cuando gobernó el tuerto la gente no ganaba en dolares ni la mitad, bueno sinceremos los sueldos en dolares, si no no salimos mas, cualquier empleado público gana mas de dos o tres mil dolares, no va mas, que impuestos vas a inventar para seguir manteniendo esa mentira, tema dolar todos sabemos que por abajo de 18/20 es ficción, si te gusta la ficción ok, pero a no quejarse que esta todo parado

gina

Mensajepor gina » Vie Ene 08, 2016 1:56 pm

estàn viendo mucho la macro estos chicos del gobierno, pero la micro està q explota ahora en febrero, olvidate de comienzo de clases, etc.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 1:53 pm

fabio escribió:Si basta de gradualismo, para gradualismo tenias los mogolicos anteriores, a sincerar variables, tarifas dolar, sino lo veo mal a la cosa, yo lo vote, pero te digo la verdad esperaba un sinceramente rápido, no este dolar regalado para que todo el mundo viaje barato y no deja nada en el país

A cuanto te parece a vos que seria un dolar sincerado? $17/$18 ? y que haces con las paritarias que casi son inminentes? arreglas por un 35% como insinuan algunos gremialistas? y el comienzo de las clases se hace con total normalidad? me parece que no es tan facil....

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 08, 2016 1:50 pm

gina escribió:tal cual apurate mauri...no podes agarrar 3 tipos a pata, la economia y lugares de veraneo argentos..rogando q llegue gente y las aduana para brasil con demoras de 10 hs...ummmm y faltan las paritarias.
Bullrich amenazando que el 29/2 empiezan las clases...jaja...primero arreglà las paritarias, sino esperà sentado.
Debe largar medidas en enero , por que febrero se complica mal..y ojo que lo votè, pero me parece q estan midiendo mucho el tiro y pensando en los HO y acà la economia està parada y la inflaciòn volando!!! y de ganancias 4ta categ.. a esperar hasta marzo..jajaj, sino arregla gcias olvidate de arranque de nada

Gina, tenes razon con lo que decis, tiene que arreglar muchas cosas, pero por el momento no le queda otra que tratar de tener el verde controlado porque en cuanto la gente percibe que se va, salen todos corriendo al banco, Evitas en mano y ahi no hay receta que valga, te explota todo, y volvemos a tiempos pasados, por ende si el verde esta planchado todos los activos relacionados al mismo quedaran en una situacion parecida....

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 08, 2016 1:49 pm

gina escribió:tal cual apurate mauri...no podes agarrar 3 tipos a pata, la economia y lugares de veraneo argentos..rogando q llegue gente y las aduana para brasil con demoras de 10 hs...ummmm y faltan las paritarias.
Bullrich amenazando que el 29/2 empiezan las clases...jaja...primero arreglà las paritarias, sino esperà sentado.
Debe largar medidas en enero , por que febrero se complica mal..y ojo que lo votè, pero me parece q estan midiendo mucho el tiro y pensando en los HO y acà la economia està parada y la inflaciòn volando!!! y de ganancias 4ta categ.. a esperar hasta marzo..jajaj, sino arregla gcias olvidate de arranque de nada

Si basta de gradualismo, para gradualismo tenias los mogolicos anteriores, a sincerar variables, tarifas dolar, sino lo veo mal a la cosa, yo lo vote, pero te digo la verdad esperaba un sinceramente rápido, no este dolar regalado para que todo el mundo viaje barato y no deja nada en el país

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 08, 2016 1:46 pm

dakade escribió:Yo hago un simple ejercicio. Todavía no se aumentaron servicios, cuando esto pase. Una pizzería pagará 10mil pesos más por mes por el uso de energía.
Cuál piensan será su reacción?

A)aumentará el valor de la pizza
B) despedirá un empleado para cubrir esos 10 mil pesos
C) ambas respuestas.

Está calculado el valor de $10.000 o es por decir algo? Porque el nivel de subsidio en los consumos no residenciales entiendo que es bajo a nulo, con lo cual el impacto de su quita debería ser igualmente bajo o nulo.

Volver a “Foro Bursatil”