Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gogui

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gogui » Jue Ene 07, 2016 10:21 am

hstibanelli escribió:deberían ponerse media pila y devolver esta guita, aunque sea con un bono...

El tema debe ser ese. Cómo devolverlo? No se el monto, estimo será un lindo número de pesos que se debería entregar. Y una cosa lleva a la otra ...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 07, 2016 10:20 am

rivas144 escribió:Dijeron que lo van a hacer.
Hasta ahora, en lo económico, cumplieron la mayoría de las cosas que iban a hacer
Lo reconozco, aunque no comparta las políticas.
Veremos.

cuando se trata de sacar es facil, cuando se trata de devolver siempre es muy difícil...veremos, ojalá tengas razón

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 07, 2016 10:19 am

hstibanelli escribió:deberían ponerse media pila y devolver esta guita, aunque sea con un bono...

Dijeron que lo van a hacer.
Hasta ahora, en lo económico, cumplieron la mayoría de las cosas que iban a hacer
Lo reconozco, aunque no comparta las políticas.
Veremos.

Babyshamble

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Babyshamble » Jue Ene 07, 2016 10:17 am

csarachu escribió:Estimado, creo que hay un error el DICA no deberia valorizarse a menos de lo que tiene por amortizar que son usd140 por cada 100 nominales.
Mas un plus por la alta tasa anual que paga (8,28%). El promedio del DICAD siempre estuvo entre usd145-150.
Aqui tenes una aplicacion gratuita que te permite calcular eso mismo que queres hacer:
https://www.facebook.com/MTR1.0AplicacionBursatil
busca en: panel bonos en usd, modifica el TC y el precio segun tu parecer y recalcula automaticamente los indicadores incluida la tir y convexidad y te da la tabla de sensibilidad de precios a los cambios de tir.
Y tiene muchas cosas mas.

Slds., Carlos.

Muchas gracias Carlos! Seguiremos el análisis con esta herramienta!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 07, 2016 10:13 am

rivas144 escribió:No, dejalo así.

deberían ponerse media pila y devolver esta guita, aunque sea con un bono...

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ene 07, 2016 10:04 am

Babyshamble escribió:A ver gente si me ayudan con un razonamiento:

Suponiendo las siguientes cosas:

* Existe una curva de Taylor-Edwards Macrista (ver el paper para más info) la cual pondera una triple objetivo: inflación, actividad y estabilidad del tipo de cambio.
* La baja de tasas en las licitaciones de LEBACs implica que el gobierno considera que existe una desviación negativa del tipo de cambio sobre su nivel de equilibrio (que para este ejercicio consideramos que es 15 pesos por dólar en el corto plazo).

Entonces el precio de un bono como el DICA debería de ser en dólares de 135.900 (estoy utilizando la calculadora de IAMC) con una TIR anual de 8,9% en dólares. Hasta ahí vamos?
Ahora supongamos que existe un arreglo con los Holdouts, el cual disminuye el riesgo implícito de los bonos argentinos, la TIR teórica debería de ser 6% (construído a ojo entre EMBI+ARG y tir bono USA constant maturity).

Y para finalizar, vamos cerrando: Utilizando la DM puedo calcular la variación aproximada del precio: -1*DM*(%ch.Yield). Aproximadamente me estaría dando que los bonos tienen un potencial de apreciación aproximado en dólares de 10%

Alguna objeción al razonamiento que armé?

Estimado, creo que hay un error el DICA no deberia valorizarse a menos de lo que tiene por amortizar que son usd140 por cada 100 nominales.
Mas un plus por la alta tasa anual que paga (8,28%). El promedio del DICAD siempre estuvo entre usd145-150.
Aqui tenes una aplicacion gratuita que te permite calcular eso mismo que queres hacer:
https://www.facebook.com/MTR1.0AplicacionBursatil
busca en: panel bonos en usd, modifica el TC y el precio segun tu parecer y recalcula automaticamente los indicadores incluida la tir y convexidad y te da la tabla de sensibilidad de precios a los cambios de tir.
Y tiene muchas cosas mas.

Slds., Carlos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 07, 2016 10:02 am

NeoRevolution escribió:che puede ser que haya problemas con las transferencias bancarias? ni el choti ni el chantander funcan...

A mi me andan, probá con una transferencia de $20.000 a este CBU, 0720015188.... :mrgreen:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ene 07, 2016 9:58 am

che puede ser que haya problemas con las transferencias bancarias? ni el choti ni el chantander funcan...

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Ene 07, 2016 9:50 am

Billy Ray Valentine escribió:es exactamente el mismo de antes. Tengo todo cargado 2014 y 2015 completo.
Creen q convendra eliminar todo y cargar se nuevo?

Billy en la nota que pasé la semana pasada se hablaba de dos temas.
Primero, el desconocimiento de la gente en el procedimiento a realizar. (calculo que para ellos es esta nueva guía)
Segundo, aquellos que presentados los formularios estaban en espera. Por ahí leí que esperan pagar en Enero o Febrero, o algo así.
Yo tengo presentado bastante, hace bastante también. Recibí una sola transferencia en la cuenta, con intereses y todo. Me gustaría se acredite lo demás también.
Esperamos tanto tiempo, que un ratito más...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 07, 2016 9:48 am

Billy Ray Valentine escribió:es exactamente el mismo de antes. Tengo todo cargado 2014 y 2015 completo.

No, dejalo así.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ene 07, 2016 9:45 am

Sep, lo único nuevo es la guia! Yo aun no pude cargar 201512 aun... no se pro que aun no me figuran las operaciones de ese mes, tendré que esperar unos días mas para no tener que cargar a mano....

Ahora el tema es... lo pagaran???? a Mi me adeudan 2014 aun, mi idea era sumar lo de 2015, comenzar reclamos por ambos años y en todo caso clavar abgado(total se cobran un %, tengo caso con Edesur se cobra 25% el abogado nomas)..... Espero evitar esas vueltas, pero tengo unas cuantas luquitas ahi y no se las voy a dejar pasar.....

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Jue Ene 07, 2016 9:37 am

... Para seguir mi razonamiento:

El tema es que las opciones de corto plazo en renta fija en dólares también son atractivas. Este cuadrito resumen más o menos que es esperable también una apreciación del 10% para el AA17 (sí, hice el ejercicio). El AA17 se posicionaría en el cuadro superior izquierdo mientras que el DICA en el inferior derecho.

Imagen

BTW, estoy haciendo arbitraje de bonos. Según el manual de renta fija del IAMC:
De acuerdo a cuales sean las expectativas de cambio de la Curva de Rendimientos el inversor hace los arbitrajes entre títulos. De la variación en los precios que surja de ese movimiento en las tasas de interés, el inversor decidirá comprar o vender títulos de distintas duration. Es decir, si se espera un traslado hacia arriba de la Curva de Rendimientos o sea, una suba en las tasas de interés, el inversor comprará bonos de menor Duration por ser los que teóricamente presentarán una caída menor en los precios. Si se espera una baja general de tasas, la reacción sería la opuesta: una sustitución de títulos de menor Duration a favor de otros con Duration mayor. Por otra parte, expectativas de un achatamiento de la curva (dado por una caída en las tasas de interés futuras), conducirían a la compra de bonos de mayor Duration.

Si pretendemos mayor precisión en el cálculo de la variación del precio, es necesario introducir el concepto de Convexity

Obviamente no ajusté por Convexity, el cual es perse un factor positivo en los precios, por eso mi 10% APROX! :100:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Ene 07, 2016 9:16 am

Procedimiento para solicitar la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera
http://www.afip.gob.ar/genericos/noveda ... 012016.asp

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Jue Ene 07, 2016 9:10 am

A ver gente si me ayudan con un razonamiento:

Suponiendo las siguientes cosas:

* Existe una curva de Taylor-Edwards Macrista (ver el paper para más info) la cual pondera una triple objetivo: inflación, actividad y estabilidad del tipo de cambio.
* La baja de tasas en las licitaciones de LEBACs implica que el gobierno considera que existe una desviación negativa del tipo de cambio sobre su nivel de equilibrio (que para este ejercicio consideramos que es 15 pesos por dólar en el corto plazo).

Entonces el precio de un bono como el DICA debería de ser en dólares de 135.900 (estoy utilizando la calculadora de IAMC) con una TIR anual de 8,9% en dólares. Hasta ahí vamos?
Ahora supongamos que existe un arreglo con los Holdouts, el cual disminuye el riesgo implícito de los bonos argentinos, la TIR teórica debería de ser 6% (construído a ojo entre EMBI+ARG y tir bono USA constant maturity).

Y para finalizar, vamos cerrando: Utilizando la DM puedo calcular la variación aproximada del precio: -1*DM*(%ch.Yield). Aproximadamente me estaría dando que los bonos tienen un potencial de apreciación aproximado en dólares de 10%

Alguna objeción al razonamiento que armé?

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mié Ene 06, 2016 11:46 pm

Y con las paritarias al 30% ni te digo, no somos competitivos a este valor del dolar sin duda
y menos como esta el mundo hoy, todos los paises devaluando su moneda ( hasta China inclusive).

Volver a “Foro Bursatil”