Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: Títulos Públicos

Mensajepor csarachu » Mié Ene 06, 2016 10:10 pm

Te muestro otra cara:
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Politicas/O ... A_2016.pdf
pag.20:
"...En definitiva, el cuadro de situación podría resumirse como el de un sector financiero
pequeño, apalancado en depósitos transaccionales, que no ha logrado generar vehículos
atractivos de ahorro en pesos, pero que al mismo tiempo es solvente, está líquido y con
riesgos sistémicos muy acotados y sin descalces de monedas. La situación constituye un
punto de partida ideal para pensar un crecimiento significativo del sector. ..."

Siempre habra sectores que no seran rentables, eso ocurrio siempre, es tarea nuestra identificar cuales seran los mejores para invertir.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Ene 06, 2016 9:47 pm

Y algo mas que se me escapo, desde el 2008 al 2012, se cuadruplico la cantidad de usd que hay en el mundo, con los famosos QE. Lo que hizo Usa fue exportar inflacion en usd al resto del mundo.
Eso tambien distorsiona lo analisis, habria que homogeneizar la base monetaria de comparacion que uses, vale tambien para el euro aunque en menor medida.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Ene 06, 2016 9:42 pm

Billy Ray Valentine escribió:El grafico se completaria creo si pudieramos agregar la inflacion y un indice de riesgo pais

Mi humilde sugerencia, es que no mires plazos tan largos.
Desde que tengo memoria , estamos dentro de una montaña rusa (hablo de un periodo que empieza desde poco antes del rodrigazo en el '75, aunque en bolsa tengo bastante menos tiempo).
Varias cosas sugieren que estamos entrando en una senda con pendiente positiva y que aun con el panorama mundial no muy halagüeño, localmente no nos deberia ir tan mal. Por esa razon es que presupongo que habra oportunidades locales para ganar algunos morlacos en forma selectiva. La realidad de muchas empresas locales cambiara radicalmente con la presentacion de los balances en marzo y eso no esta descontado aun por el market. Yo creo que es el momento del AF y posicionarse en los activos que mejores perspectivas ofrezcan para lo que se viene del 2016. Coincido contigo que los bonos en usd ya fueron.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Ene 06, 2016 9:22 pm

Billy Ray Valentine escribió:ULTIMOS 5 AÑOS
MERVAL +220%
DOLAR OFICIAL +217%
http://www.tradingview.com/x/PQZB4huC

ULTIMOS 15 AÑOS
MERVAL +5200%
DOLAR OFICIAL +1280%
http://www.tradingview.com/x/Jbum0ySG

En que invertimos los proximos 15 años??

Billy, en Arg vas a encontrar patron de comparacion para lo que quieras, es lamentable pero es asi.
Como ejemplo:
inicios del 2004, merval: 1260, TC:2,91
inicios del 2005, merval: 1278, TC:2,96
inicios del 2009, merval: 1212, TC:3,45
Entre 2004 y 2005 tuviste un valle impresionante, de 2005 a 2008 una joroba que se perdio entre 2008 y 2009 periodo en que tuvimos una montaña rusa y asi siguiendo.
Decime que conclusion queres validar que yo te encuentro con total seguridad la base de comparacion que mejor se te adapte y te sostengo el analisis que me pidas sobre eso. Cooking estadistico que le dicen.
Analizar un historico en Arg es como minimo entrar en terreno resbaladizo, no se puede simplificar y tomar un solo indicador (en tu ejemplo el indice merval y el valor del dolar "oficial"), hay que analizar un conjunto de variables representativas del periodo y homogeneizarlas de alguna manera con el periodo contra el cual lo queres contrastar. Y aun asi esta presente la maña del analista para modelar el resultado.

No podes pedir objetivos de largo plazo haciendo la plancha en Arg.

Slds., Carlos.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2016 8:35 pm

Billy Ray Valentine escribió:Verdad, no sera 100% justo tomar un periodo arbitrario de tiempo. Por eso tome 2.
Ultimos 12 años
y
Ultimos 5 años

La otra vez alguien en twiter público un análisis de índice Merval medido en dólares e indicaba que las acciones estaban encima del valor más alto histórico.
Otro tema, invertir en acciones es sólo para ganar en la suba de la cotización o por los dividendos que da, como un equivalente a la renta de un bono. Porque siempre me preguntó, las empresas crecen, yo tengo acciones pero no reparte una mísera ganancia.
En otros países como Brasil y usa dan entre un 4/y 7 % de ganancias por año de dividendos. Acá no se.
pik escribió: Vos como lo ves esto? El dólar esta barato o las acciones están súper valuadas y se van a hacer percha. Es decir que el dólar debería estar a 52 aplicando lo que subió el merval???

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 06, 2016 8:34 pm

antes de la emergencia estadística los 10 se ajustaban el valor técnico de los bonos cer , otra bicicleta como el rofex, ganancias o los bonos lebac ?? con que se ajustaría la infleta de noviembre y diciembre , con valores de octubre del INDEK ???

http://www.lanacion.com.ar/1859672-el-i ... acion-real

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 06, 2016 8:21 pm

kerosene escribió:Alguno tiene data de como esta el indice Big Mac de los arcos esos que dicen que son del color del oro? Por ahi comparando por ese lado tenemos una idea de como anda el dolar en comparación a otros paises de la region .... si, ya se, es de almacenero novato, pero mi conocimiento es como el poder de fuego del central, escaso :D jajajaj

a menos de 10 años en zuric.. olvidensen , las quitas por rescate y las comisiones te hace bolsa el fondo de ahorro .era una cia inigualable cuando podía gracias a cavallo invertir en el exterior todo hasta que la SSN la obligaron a comprar activos argentos obrigatorio y el famoso inciso K , para empezar al depositar se lleva desde el vamos la cometa la ssn ,no veas las proyecciones que eso son.. pregunta de los aportes mensuales o extraodinarios cuando va a la cuenta en los primeros dos años .... ya fue.. la época de Eagle star con su moneda integrada por libras , dólares , marcos y yenes fue... la fantasia que están mirando el pulso del mercado para hacer cambios es una fantasia, nadie va a cuidar los activos como vos.. ELLOS.. GANES O PIERDAS LAS COMISIONE LAS COBRAN IGUAL..

gina

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Ene 06, 2016 7:53 pm

Billy Ray Valentine escribió:1ro, me pregunto pq no naci 10 años antes!!!?? Lrpm!
2do, pq sin nacer 10 años antes, pq no sabia Nada pero Nada de dada de Inversiones Financieras hasta los 25!!!???

Superado eso, y sin poder evitar mi ADN conservador que busca evitar gran volatilidad de cartera, me da para continuar priorizando inversiones al corto/mediano plazo en dolares. Basta con salir a la calle todos los dias para saber que las empresas no valen 5 veces mas en usd, es evidente ver que lo que subio 5 veces en dolares son los costos fijos y los variables. Y las empresas obtuvieron inmensas ganancias en dolares debido al atraso cambiario y al proteccionismo y subsidios.
Ahora durante esos 10 años, se gano en competividad productiva? hubo inversion genuina? mejoras logisticas, costos, tecnologia de transportes? mano de obra calificada? record de presentismo educativo? record de graduaciones universitarias de carreras ligadas a la industria?
Conclusion para mi IMHO generalizando las empresas no pueden "valer" 5 veces mas en dolares han solo incrementado gigantezcamente sus margenes en dolares debido a la alta inflacion y atraso cambiario.
Solo sustentable si continuamos con el modelo de viivir de lo nuestro y con lo nuestro. Que en el largo plazo para mi es insostenible (no hay casos en el mundo similares)
Es verdad tambien q en el 2001 la desvalorizacipn y el golpe q sufrieron las empresas fue gigantezco y eso puede convalidar la suba que han tenido, es decir basado en que el numero base tomado para el analisis % era el peor de su historia.
Ahora, conociendonos, somos argentinos, algunos mas jovenes otros con varias decadasas encima. El mercado paga futuro y el merval (empresas argentinas) en serio seran las empresas que mas se valorizen en dolares en los proximos 5 años en el mundo?????

Entonces que Dargomn nos explique mas sobre los cupones pbi .....

Me extendi demasiado (aproveche bajar la cabeza y escribir en el celu, para safar de participar de una conver aburrida entre familiares ja)

Voy a analizar mas en detalle el AF de las acciones argentinas, seguramente haya perlas. Pero habra q tener muy buen timming. Por ahora, de lo q mas conozco mas facil me resulta analizar son bonos, y vengo creciendo lento pero sostenidamente.

Ahhh volviendo a los valores en dolares de las empresas.
Deptos de 25mts2 en zonas peligrosas de zona oeste a precios de usd85k, terrenos en espacio aereo o ph en mismas zonas de balaceras a u$s 100???

No sera mucho, no es tan evidente que todo, pero todo en la argentina esta extradamente caro en dolares vs idem item en el mundo???

Lo sigo al amigo fabio por ahora hasta q tenga las 3P para apostar fuerte a la RV

billy la caida de precios del 2001 fue algo jamas visto, asi que si el anàlisis incluis ese periodo, seguro da error.
Revisa los precios que habia cuando el amigo duhalde devaluò, ggal 0.10, teco 0.75 , bma(bsud se llamaba antes) salio a cotizar a 1 pesito...todo fue exagerado, o sea al partir de esos precios super deprimidos, el % de incremento de la acciones no es comparable como lo que mostras con lo que hizo el dòlar.Respecto al dòlar , solo basta comparar lo que cuesta viajar, comer, comprar desde una pizza hasta un auto en Usa, sacàs la conclusiòn que la argentina està super cara en Dòlares, por lo cual achicaria la diferencia entre la suba de las acciones y la suba del dòlar.
Respecto a RF...no sabes la gente que vi llorar y muchos ya no estan, cdo se defaulteo...nada es seguro

kerosene

Mensajepor kerosene » Mié Ene 06, 2016 7:05 pm

kerosene escribió:Alguno tiene data de como esta el indice Big Mac de los arcos esos que dicen que son del color del oro? Por ahi comparando por ese lado tenemos una idea de como anda el dolar en comparación a otros paises de la region .... si, ya se, es de almacenero novato, pero mi conocimiento es como el poder de fuego del central, escaso :D jajajaj

En este link se ve el indice .... a julio del 2015 :(

http://www.economist.com/content/big-mac-index

Dice que la argentina estaba subvaluada un 36% con el dolar a 9.14AR$ ...

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Ene 06, 2016 6:56 pm

hernan en zurich el aporte extraordinario minimo son dos mil dolares x si t sirve el dato

kerosene

Mensajepor kerosene » Mié Ene 06, 2016 6:36 pm

fabio escribió:... podes decir que es caro pero la realidad es otra, y si no creas date una vuelta por el resto del mundo, o acá cerquita nomas no tan lejos

Alguno tiene data de como esta el indice Big Mac de los arcos esos que dicen que son del color del oro? Por ahi comparando por ese lado tenemos una idea de como anda el dolar en comparación a otros paises de la region .... si, ya se, es de almacenero novato, pero mi conocimiento es como el poder de fuego del central, escaso :D jajajaj

uben

Mensajepor uben » Mié Ene 06, 2016 6:19 pm

Feliz año muchachos y muchachas !!!!!!
Estuve unos días desconectado del mundo. Una consulta. Si quisieran invertir en bonos largos U$S. Por ej. Payo, Para, Pary, Dica....., teniendo en cuenta que es una inversión a 10 / 20 años para capitalizar y / o ir cobrando renta. Cuáles erigirían y porqué ?
Gracias
Saludos
:D

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2016 5:59 pm

Billy Ray Valentine escribió:ULTIMOS 5 AÑOS
MERVAL +220%
DOLAR OFICIAL +217%
http://www.tradingview.com/x/PQZB4huC

ULTIMOS 15 AÑOS
MERVAL +5200%
DOLAR OFICIAL +1280%
http://www.tradingview.com/x/Jbum0ySG

En que invertimos los proximos 15 años??

Vos como lo ves esto? El dólar esta barato o las acciones están súper valuadas y se van a hacer percha. Es decir que el dólar debería estar a 52 aplicando lo que subió el merval???

NeoRevolution

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Mié Ene 06, 2016 5:14 pm

Rich Mam escribió:Podes detallar como seria eso de cuotificar los consumos en el exterior con estas tc? Gracias genio!! :D

De la misma forma que expliqué lo del FCI querida, una vez que el comercio autoriza el consumo mediante visa, entonces te aparece como consumo confirmado en los movimientos de tu TC, esto lo ves en la página de VISA HOME...luego de que tenes el consumo confirmado podes utilizar la opción de PLAN V y si estás con Buho o Bpat entonces lo cuotificas en 12 sin interés y LO PESIFICAS al TCO de ése día. :wink:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Ene 06, 2016 5:11 pm

hernan1974 escribió:ahhh gracias este dato no lo tenia!

ayer estuve con unos amigos, la novia de uno es contadora, cuestion que lee aca el foro y hablamos de tus millas y de billy (bien eh ) jaj

Fijate que más abajo te escribí otra cosa...otro dato que te puede ser útil :wink:

hablaron también de lo cortina que lo tiene el chiqui? :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”