Mensajepor facuramo » Mié Ene 06, 2016 1:39 pm
Hay un artículo interesante de BAE, dónde demuestra que los sojeros están esperando un dólar de 14.15 por estos días, para salir a vender.
Si no, les conviene vender recién en marzo.
Creo que ahí estaría el techo y en una política de flotación 100% donde el BCRA es casi un mero observador, me parece tenemos que empezar a seguir de cerca las cotizaciones de la soja.
El dólar soja debería estar en 9.90 (ahora está en 9.70) para que, en teoría, los sojeros liquiden fuerte.
El apetito de dólares para importadores de bienes y servicios, sigue intacto, es el normal funcionamiento de la economía.
El tema es ver si pasará ese techo de 14,15, aprovechando el campo que maneja casi toda la oferta y podría verse beneficiado por picos oportunamente superiores, o si el BCRA va a salir a intervenir llegado el caso.
Acuérdense, en 14.15, máximo 14.30, me juego el BCRA, si ve que el campo no sale a liquidar, va a intervenir con el poco poder de fuego que tenga. Bah, eso creo yo, no debería dejar al campo que hagan lo que se les canta las pelotas, pero bueno, con qué poder el BCRA va a bajarles el copete?? Veremos.
Días movidos.