Patrick escribió:Si es cubierto a octubre, adelante, aunque ojo con el poco volumen de esa posicion si te queres dar vuelta en los proximos 3 meses y cerrar todo. No se bien como calculas la ganancia, porque a mi no me da esos numeros....podes compartirlos ? gracias
Ahora no entiendo bien lo que decis sobre la baja de tasas y el spot. Me parece que van en direccion contraria. Si convalidan hoy otra baja, me parece que vuelven mas interesante el spot, al cual lo veo subiendo al menos por los proximos dos meses hasta que empieze a entrar la cosecha nueva, sumado a la inestabilidad internacional y de nuestros vecinos(brasil especialmente).
Saludos
Patrick
A simple numeros, a esto hay que sacarle comisiones...
Comprando AO16 dejandolo en Gtia, aforado 75%.
Vendiendo Rofex octubre 16, es un sintetico de manual.
Difieren en días los vencimientos...
La clave es el precio de venta del futuro (consideremos 17), al cierre de ayer AO16 1315, con TC a finish de 16,8 tenes una TIR de 38%, la cual se ve potenciada por la ganancia en la vta del futuro de 0.2 x 1000 poniendo solo comisiones.
Claro que necesitas espealda como siempre en la operatoria de Rofex, pero es una estrategia que no tiene perdida, le gana a cualquier tasa en pesos y es 100% segura... No podes perder guita porque lo que no te da AO16 te lo da Rofex y viceversa.
Por ahi no fui claro con el tema de Gcia, porque dije que era 40%. Estamos hablando de TIR, pero de todas maneras es una ganancia que es libre de riesgo (siempre esta la emergencia de rofex, pero lo dejo de lado) que le gana a cualquier colocacion de renta fija.