HanRyner escribió:Foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una inversión en USD.
Tengo un amigo que está con ganas de comprar un dpto en Capital y tiene que gatillar 75000 verdes. Nunca invirtió en RF y le comenté sobre la posible compra de bonos soberanos en dólares largos (le mencione el DICA). Teniendo en cuenta que tiene que abrir cuenta en un operador de bolsa, conviene en estos momentos hacer una operación, por ejemplo, vendiendo los 75k en el banco (son blancos, los tiene de la vta de otro dpto que hizo hace unos años) o podría hacerlo directamente en dólares comprando DICAD. ¿Es la misma renta la que paga en dólares que en pesos? ¿Cuá tiene mejor tir? ¿Es buen momento ahora para hacer una movida de estas o conviene que se quede con los verdes en el colchón? la idea es no comprar el dpto y alquilar con lo que vaya obteniendo del cupón.
Saludos y gracias!
En este país no es fácil aconsejar sobre inversiones a personas con vínculos. Si el tipo es muy cerrado y medio paranoico y le insistís mucho con las bondades de una inversión, no sólo nunca te va a hacer caso sino que además va a terminar convencido de que lo quisiste cagar. Si te hace caso, te lo eche en cara o se lo guarde para sí, vas a ser el culpable de todo lo malo que le pase con esa inversión, desde que le defaulteen los bonos hasta que el broker le calcule mal una comisión. Vos enseñale en abstracto, cuando no hay guita arriba de la mesa, pero cuando hay billetes concretos, declarate incompetente. Es mi consejo para mantener amistades. No aplica si es un tipo del palo de las inversiones (aunque no la tenga en claro en temas bursátiles), ahí ya hay otros códigos.