Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigocabj12

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Dic 30, 2015 3:51 pm

xq pago renta justamente del 4%

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Dic 30, 2015 3:50 pm

smb escribió:El DICA está bajando mucho tanto en pesos como en dólares. Hasta ahora venía bajando en pesos únicamente pero en dólares siempre se mantenía estable, haciendo bajar el dólar bolsa o el CCL de ese modo. ¿Porqué les parece que está bajando también tanto en dólares hoy, sobre todo a 72hs? Está casi 4% abajo...

Si vendes a 72hs cobraste la renta y no te afecto bs personales y para los primeros días de enero los tenes líquidos en tu cuenta...

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Dic 30, 2015 3:49 pm

Mike22 escribió:Estimados,

Les hago una consulta, estaba viendo en Rava los siguientes bonos:

BDC19 8,5% C.A.B.A. Arg.
BDC20 7,9% C.A.B.A. Arg.
PMD18 11,7% Mendoza Arg.
PMO18 12,9% Mendoza Arg.
PUO19 11,5% Chubut Arg.

Todos estos casos tienen buena TIR, que, como me terminó de explicar Billy, en un país con un único TC implica una TIR de igual magnitud en dólares porque ajusta por devaluación.

Ahora bien, en ese caso, me surgen las siguientes preguntas:

1) Por qué no rinden igual que un dolarizado? entiendo que para 2019 promedio los dolarizados están rindiendo menos del 7%. Es sólo por la provincia emisora?.
2) Si lo que busco es generar valor en el tiempo, y priorizo la capitalización por sobre las amortizaciones, hoy en día cuáles son los mas convenientes? 3) Si en cambio busco mayor rentabilidad en el corto para luego volcarlo a acciones, hay alguno que amortize totalmente con buena TIR pero sin necesidad de reinversiones? Lo pregunto porque manejo montos chicos y muchas reinversiones me comerían gran parte del capital.
4) Leí por ahí que recomendaban para el corto el NDG1, pero sin embargo la TIR de rava es de las más bajas, sólo un 2,5%. Por qué lo recomiendan en este caso?

Disculpen todas las preguntas, pero sería mi primera incursión en estos títulos ya que sólo manejé CER y dolarizados y creo que me estoy perdiendo de algo.

Muchas gracias!

Nunca van a rendir lo mismo, o al menos no deberían, porque no es lo mismo un soberano que un subsoberano que una emisión privada. A esto le tenemos que sumar el riesgo proveniente por la situación fiscal de las provincias, al margen de las garantías que tengan los títulos. Luego se penaliza la liquidez del bono. Me parecen argumentos bastante firmes para que se les exija mayor rendimiento…
Los linked que vencen en el 2016, por sus precios, son apuestas a voladura… Hoy tienen tir menor a 3% anual, yo los miro como flujo a cobrar en dolares contra precio en dolares, ósea si esta 1300 y un tc de 13, son 100 dolares vs lo que me paga el flujo (cuenta de almacén porque son de duration ínfima), es una ganancia directa sin reinversión. Bajo este análisis, poneles un TC de 13,5 y sensibilizá para adelante, son lindas ganancias en US$ en poco tiempo, pensa que a partir de febrero empiezan a pagar, momento en el que calculo van a tener que pegar un saltito en dólar.
Si sos mas arriesgado podes calzar los vencimientos con contratos futuro, dejando como garantía el título linked (hay que ver el aforo y si se toman como garantía los provinciales, te dejo la tarea), si se pega un viaje a AR$ 14 vas a ser un tipo con unos cuantos manguitos más, si queda por debajo de 13,5 vas a llorar unos días… Son riesgos.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Dic 30, 2015 3:48 pm

jmario escribió:Me parece que muchos de uds subestiman a los" almaceneros de verdad". El almacenero sabe muy bien si se está comiendo el capital y sabe que busca de una inversión sin tanta matematica financiera que al final te puede dejar Pelot...por ganar 10 guitas extras que al final no las ganas porque analizaste otra que te deja otras 10 guitas teoricas a 20 años y que tampoco la cumplis porque descubriste otra que te deja lo mismo a 15 años y tu agente salta en una pata por la que le dejas a él.

Yo no subestimo al almacenero de verdad, simplemente uso un lugar común de nuestro lenguaje, la "cuenta de almacenero".

Igualmente, el almacenero de antes, el de cuando nació la frase "la cuenta de almacenero", típicamente "gallego" (y podría sacarle las comillas, porque en su casi totalidad eran gallegos o sus primos hermanos asturianos), si de algo era consciente era de sus limitados conocimientos financieros y contables. Típicamente esos gallegos almaceneros, o dueños de bares, o de pequeños comercios, soñaban que algún hijo les saliera contador.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Dic 30, 2015 3:46 pm

Bueno lleve PMO Y PMD en 810, NDG21 a 968 y mas PUO 19 en 1158 y monedas. Primera experiencia en x ongalinked :mrgreen:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 30, 2015 3:44 pm

riverplatense escribió:Che que hay de la vida de Chare??? :!:

No para de soplarme el caño, cuando acabe le digo que vuelva al foro :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Dic 30, 2015 3:43 pm

elmecenas escribió:Perdon Mario, pero si tenes tiempo y ejecutas los trade teoricos podes hacer mucha diferencia, yo soy un constante rotador de cartera principalmente por el bajo costo que tengo con mi agente. El gana y yo tambien, no veo el problema. Pregunte hace unas semanas cada cuanto rotan cartera y no obtuve respuestas, es importante ese analisis...

Querido Mecenas, mi comentario fué porque hay mucha gente que esta dando sus primeros pasos y lee tantos términos financieros que se vuelven locos y se cree que tenes que hacer 1000 analisis para invertir en bonos y te aseguro que en mi caso a esos terminos los manejo a la mayoría pero le doy bola a muy pocos a la hora de invertir y mal no me fué, seguramente con mas tiempo y analisis podría haber mejorado la rentabilidad, pero laburo de otra cosa, por eso soy simple y no roto mucho, le pido a un bono según la coyuntura un determinado rendimiento y me fijo cuales lo dan y para cambiar a otro la diferencia debe ser importante, ej.si tengo que estar 2 hs diarias para que al año haciendo rotaciones le gané el 0,5% me quedo quieto por los montos que manejo, mi hs de laburo sale guita tambien.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 30, 2015 3:42 pm

smb escribió:El DICA está bajando mucho tanto en pesos como en dólares. Hasta ahora venía bajando en pesos únicamente pero en dólares siempre se mantenía estable, haciendo bajar el dólar bolsa o el CCL de ese modo. ¿Porqué les parece que está bajando también tanto en dólares hoy, sobre todo a 72hs? Está casi 4% abajo...

Amigo ya pasó varias veces, sube, baja, lateraliza, es un bono largo, si querés algo estable andá a los T-bonds.
Algún trasnochado de acá te va a decir que había subido porque en este forucho se le daba mucha manija, sin pensar que este bono cotiza OTC, bolsa, MAE, etc. :mrgreen:

DavidBowman

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mié Dic 30, 2015 3:42 pm

pik escribió:No entiendo. Si invierto dólares en bonos, después de que amortizado sigo teniendo dolares. Igual que el departamento despues de lo que hagas con para tener renta.
Además parte un poco antes de la compra del departamento, tenías verdes o pesos que los invertiste en un depto. Al final de tu periodo de inversión verás cuantos dólares/pesos tenés y cuanto reinvertiste y como fue la inversión.

Perfecto, pero entonces tené presente que el flujo del depto no es "300 x mes durante 18 años" (por decir algo) sino eso y +75000 (si no se revalorizó el depto) en el mes 217 por ejemplo. Porque del posteo parecía desprenderse que había que comparar esa "renta mensual" con lo que te da un alquiler. Esa "renta mensual" era renta más amortización, el alquiler sería solo "renta", el capital queda siempre. No son comparables.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Dic 30, 2015 3:42 pm

Che que hay de la vida de Chare??? :!:

CCL

Mensajepor CCL » Mié Dic 30, 2015 3:39 pm

[quote="smb"]El DICA está bajando mucho tanto en pesos como en dólares. Hasta ahora venía bajando en pesos únicamente pero en dólares siempre se mantenía estable, haciendo bajar el dólar bolsa o el CCL de ese modo. ¿Porqué les parece que está bajando también tanto en dólares hoy, sobre todo a 72hs? Está casi 4% abajo

Inflado por compras de oportunidad para evitar BBPP ? Expectativas de arreglo con HO pero nada concreto hasta Enero ? Yo los espero cerca de la paridad para volver a entrarles. Hasta que paguen interes hay tiempo, y dejarlos ahí es guita inmóvil. Humilde opinión :102:

smb

Mensajepor smb » Mié Dic 30, 2015 3:26 pm

El DICA está bajando mucho tanto en pesos como en dólares. Hasta ahora venía bajando en pesos únicamente pero en dólares siempre se mantenía estable, haciendo bajar el dólar bolsa o el CCL de ese modo. ¿Porqué les parece que está bajando también tanto en dólares hoy, sobre todo a 72hs? Está casi 4% abajo...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 30, 2015 3:21 pm

Mikey, si tenes ganas de incursionar, podes hacerlo con ESTA! también, es rendidora :mrgreen:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Dic 30, 2015 3:16 pm

Estimados,

Les hago una consulta, estaba viendo en Rava los siguientes bonos:

BDC19 8,5% C.A.B.A. Arg.
BDC20 7,9% C.A.B.A. Arg.
PMD18 11,7% Mendoza Arg.
PMO18 12,9% Mendoza Arg.
PUO19 11,5% Chubut Arg.

Todos estos casos tienen buena TIR, que, como me terminó de explicar Billy, en un país con un único TC implica una TIR de igual magnitud en dólares porque ajusta por devaluación.

Ahora bien, en ese caso, me surgen las siguientes preguntas:

1) Por qué no rinden igual que un dolarizado? entiendo que para 2019 promedio los dolarizados están rindiendo menos del 7%. Es sólo por la provincia emisora?.
2) Si lo que busco es generar valor en el tiempo, y priorizo la capitalización por sobre las amortizaciones, hoy en día cuáles son los mas convenientes? 3) Si en cambio busco mayor rentabilidad en el corto para luego volcarlo a acciones, hay alguno que amortize totalmente con buena TIR pero sin necesidad de reinversiones? Lo pregunto porque manejo montos chicos y muchas reinversiones me comerían gran parte del capital.
4) Leí por ahí que recomendaban para el corto el NDG1, pero sin embargo la TIR de rava es de las más bajas, sólo un 2,5%. Por qué lo recomiendan en este caso?

Disculpen todas las preguntas, pero sería mi primera incursión en estos títulos ya que sólo manejé CER y dolarizados y creo que me estoy perdiendo de algo.

Muchas gracias!

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Dic 30, 2015 3:15 pm

jmario escribió:Me parece que muchos de uds subestiman a los" almaceneros de verdad". El almacenero sabe muy bien si se está comiendo el capital y sabe que busca de una inversión sin tanta matematica financiera que al final te puede dejar Pelot...por ganar 10 guitas extras que al final no las ganas porque analizaste otra que te deja otras 10 guitas teoricas a 20 años y que tampoco la cumplis porque descubriste otra que te deja lo mismo a 15 años y tu agente salta en una pata por la que le dejas a él.

Perdon Mario, pero si tenes tiempo y ejecutas los trade teoricos podes hacer mucha diferencia, yo soy un constante rotador de cartera principalmente por el bajo costo que tengo con mi agente. El gana y yo tambien, no veo el problema. Pregunte hace unas semanas cada cuanto rotan cartera y no obtuve respuestas, es importante ese analisis...

Volver a “Foro Bursatil”