TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
tienen que venir novedades , hablan de un ajuste inicial fuerte y luego gradualismo o "sendero de precios"
para mas o menos esperar con vida ese "sendero" a TGN le tienen que inyectar no menos de 200 palos mas por trimestre osea arriba de un 150% de aumento

el aumento de tarifa local es el mejor driver, la exportacion de gas si arranca es el plus que en funcion de cuanto sea la puede llevar a precios que ni soñamos pero falta para eso, hay que ver de cuanto es el aumento local, pero con un buen aumento puede superar los dos digitos tranquilisima
tgn1usd escribió:Ojo q la plata la hace con tarifas de exportacion, la impo de chile, si es a tarifa local no le mueve el amperimetro, es como lo que viene de bolivia. Se la pasaban posteando el aumentos de las impos bolivianas y el bce no se movio. Ahora en el caso chile esta el gasoducto norandino, lo opera tgn pero aparentemente no es propiedad de tgn. Cobraria un extra pero no importante x operarlo. Veremos, no la tengo tan clara con el tema chile. Lo q si las tarifas locales aumentaran fuerte y de aca a dos anos deberia a empezar a exportar saldos y con eso solo vamos bien.
.
Estimado Tgn1usd, entonces si hay anuncios de aumento de tarifa no deberia subir mucho?, cual seria el driver que la lleve a 2 digitos? estoy muy conforme con lo que rindió y lo que esta aguantando pero en 2 dígitos debería soltar un poco de lo acumulado para terminar la casita vio.
Saludos y gracias por los aportes!
tgn1usd escribió:Ojo q la plata la hace con tarifas de exportacion, la impo de chile, si es a tarifa local no le mueve el amperimetro, es como lo que viene de bolivia. Se la pasaban posteando el aumentos de las impos bolivianas y el bce no se movio. Ahora en el caso chile esta el gasoducto norandino, lo opera tgn pero aparentemente no es propiedad de tgn. Cobraria un extra pero no importante x operarlo. Veremos, no la tengo tan clara con el tema chile. Lo q si las tarifas locales aumentaran fuerte y de aca a dos anos deberia a empezar a exportar saldos y con eso solo vamos bien.
.
La inflacion de estos 3 ultimos meses ya se comio un 70% del aumento de las tarifas.
Ojo q la plata la hace con tarifas de exportacion, la impo de chile, si es a tarifa local no le mueve el amperimetro, es como lo que viene de bolivia. Se la pasaban posteando el aumentos de las impos bolivianas y el bce no se movio. Ahora en el caso chile esta el gasoducto norandino, lo opera tgn pero aparentemente no es propiedad de tgn. Cobraria un extra pero no importante x operarlo. Veremos, no la tengo tan clara con el tema chile. Lo q si las tarifas locales aumentaran fuerte y de aca a dos anos deberia a empezar a exportar saldos y con eso solo vamos bien.
.
.
-
Rojo, pienso que puede haber ajuste de tarifas suavemente, pero tengo mucha más fe en que vuelvan a habilitar la exportación/importación de gas
reincidente escribió:Yo confío más en la nueva política energética que en el tema tarifas
coincido pero en lo inmediato de alguna manera tienen que modificar los numeros negativos de esta empresa y no conozco otra posibilidad que con un ajustazo en sus cuadros tarifarios. lleva mas de 15 trimestres con deficit operativo y se comio todo el patrimonio

-
Yo confío más en la nueva política energética que en el tema tarifas
atentos que TGN requiere de fuerte ajuste en la tarifa. Con el gradualismo del que se habla se va al bombo. Esperemos que en este rubro sean mas precisos que con la captura de los profugos 

Maxrob escribió:Que tranquilo que estoy con este papel, $7 recontra piso
Saludos
Parece que si chamigo!!

Que tranquilo que estoy con este papel, $7 recontra piso
Saludos
Saludos
-
Muy bueno el documental pump
Esta en Netflix
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201601 ... 8c2723.jpg[/img]
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201601 ... 6e00b3.jpg[/img]
Esta en Netflix
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201601 ... 8c2723.jpg[/img]
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201601 ... 6e00b3.jpg[/img]
-
JHON ME MANDAS UN MENSAJE que perdin tu mail
gustino61 escribió:Perdòn JMDC ,no veo la cantidad en 7,que no la dejan bajar de 6,80 es un hecho.
se llevaron 15mil creo que habia y ayer otras 20 mil, todas en 7 si no me equivoco
Perdòn JMDC ,no veo la cantidad en 7
,que no la dejan bajar de 6,80 es un hecho.