Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fizu

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fizu » Dom Dic 27, 2015 3:03 pm

En un post leí que decían que los dólares en cuenta pagan bienes personales.
Tengo entendido que no es así. Están seguros?
Y también entiendo que justamente para fin de año se incrementan los depósitos de dólares para no pagar BBPP

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Dom Dic 27, 2015 2:25 pm

egis escribió:Gracias por disentir. Lo agradezco mucho. Es posible que YO me equivoque.
Veamos...
La inflación piso la supongo mucho más alta... Supongo una inflación no menor al 60% durante el 2016...
Brasil ERA nuestro principal socio comercial pero supongo que la idea de MM no es venderle a Brasil sino a EEUU y Europa a precio de regalo.
Quizás para CFK Brasil, Venezuela y China eran sus metas (que en parte no fueron logradas) pero CFK no está más. Ahora está MM abriendo canales de diálogo con EEUU... en donde e yanki de turno le dirá "Vendeme barato porque necesito parar mi crisis interna".
En Marzo... AGARRATE CATALINA... porque en enero sacan subsidios a energía (facturas en marzo) y en marzo sacan subsidios al transporte boleto de bondi a $ 10,-- (En Córdoba YA está a ese valor)
Así que mucha inflación implica una retracción del poder de compra de los argentinos... ergo... pensarán mucho más en como comprar un kilo de fideos que un smartphone... por ende... cae la demanda de los importados mucho más.
ALGUNAS de las empresas exportadoras de bienes de capital no importarán tanto porque caerá en forma sustantiva el mercado interno.
MUCHAS de las empresas importadoras no importarán tanto por la misma razón (caerá en forma sustantiva el mercado interno).
La Argentina irá hacia un modelo AGRO-EXPORTADOR en donde sólo será factible exportar primarias (Cereales, minerales). En ese modelo la relación de intercambio puede ser cualquiera... incluso con un dólar a $5,-- mientras se pueda exportar y contener a los hambreados vía represión.

Con todo respeto, pero tu análisis es evidentemente sesgado y formado más de opiniones personales que de datos empíricos.
Punto uno: Cuestión inflación: La problemática de la inflación estaba en la Argentina mucho antes que asumiera Macri, y acumulativamente tuviste entre 2008-2015 una inflación en alimentos de canasta básica mayor al 1000%, y encima sobre el salario real. Con un mercado laboral donde sólo uno de cinco personas de la PEA tiene trabajo registrado, y donde el 30% es inactivo laboralmente. La inflación acumulada este año (incluído las "disparadas" de Noviembre y Diciembre) es de 25,8%. Y lo que generó la disparada no es la devaluación (que fue menor a lo que realmente valía el dólar en Bolsa, que es el mercado más representativo) sino las distorsiones de precios que había; ya que tenías un 40% de la economía con un dolar al blue, otro 30% al CCL y otro tanto al oficial. Lo que sí es cierto, es que la subida se hizo sentir en los productos de la canasta básica, por la sencilla razón de que esos precios estaban ajustados (y subsidiados) a valor de dolar oficial.
La realidad es que el mercado laboral que nos dejó CFK es profundamente injusto y desigual, y eso hace que sea IMPOSIBLE una inflación por encima del 60%.
Fuentes: http://www.idesa.org/informes/1333
http://www.inflacionverdadera.com/
http://www.idesa.org/informes/1241
http://www.idesa.org/informes/1206
Punto dos: Yo trabajo en una empresa de colectivos, y conozco el rubro. Y de fuentes confiables puedo decir que no habrá ni quita de subsidios ni aumento de tarifas en Marzo. De la misma manera, te comento que en el UNICO lugar donde SIEMPRE EXISTIERON SUBSIDIOS fue en el Area Metropolitana (Bs As - La Plata). En Rosario están parcialmente subsidiadas por el gobierno rosarino, y en resto de país no existen subsidios al transporte. La situación de la energía es similar al transporte. El interior siempre pago sin subsidios. Ahora bien, cómo impacte esta quita en los precios dependerá de la capacidad del gobierno de manejar las expectativas, y de cómo va manejarse con el monumental deficit fiscal que le dejó CFK.
Punto tres: El modelo agro exportador es lo que permitió que Nestor tuviera los años que tuvo. Sólo cuando CFK se enfrentó al campo (más por razones económicas que políticas) y cuando la crisis del 2009 hizo que empezara la monumental fuga de capitales que hubo y que para mantener el status quo se inventara el cepo; es cuando comenzó a colapsar el comercio exterior, y con ello, la parálisis en el mercado laboral que hay.

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Dom Dic 27, 2015 2:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gracias, muy bueno leer sus experiencias del 2015, ojala se sigan sumando mas.

Otro tema, que opinan de esto? Es de España, que onda en Argentina?
http://esbolsa.com/blog/general/cuidador-de-mercado/

:lol: :lol: :lol: SI ES VERDAD MUY BUENO Y NADIE LO VA A CAMBIAR ,......LIBRE MERCADO :shock:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Dic 27, 2015 1:38 pm

que buena iniciativa, lo de aciertos y errores.

El acierto principal, pese a que no gane mucho fue entrar con estrategia en apbr, ya que de 5 intervenciones o 6 si mal no recuerdo pude salir en total con ganancia, habiendo errado en los pronosticos 5 veces.

Aciertos,Erar, Garo, DICP, longv.

errores, el que mas me dolio fue a principios del año con ggal, mas que nada por que boludee y peque de optimista, y no segui mi sistema cuando las encuestas supuestamente daban a Macri, y después se dio vuelta todo, es decir no sali a tiempo. Hm despues me dije voy a seguir el sistema a rajatabla, para desgracia mia tuve 4 señales falsas de seguidas,después por suerte la estadística hizo lo suyo. Asi y todo seguramente habra muchas cosas para mejorar como siempre, ya que este año no fue el mejor de todos, ahh, y bueno la suba pos triunfo que creo todos nos equivocamos, pero bueno ahi volvimos a entrar con estrategia y perdimos poco, pero seguramente también vale como error. Bueno soy muy optimista para el año que viene. saludos y posteen que uno aprende mucho.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Dic 27, 2015 12:30 pm

egis escribió:Si duplicaste el dinero en 2015 la pegaste. ¡Hay saber apuntar para ganarle al Merval por el doble!
El 2016 va a ser un año de las agro y es posible que de las exportadoras y las energéticas.
Si NO tienes mucha experiencia y tiempo para dedicarle a la bolsa NO TE METAS con opciones porque son cosas para expertos y empresas grandes con grandes espaldas para aguantar y grandes cerebros para decidir. Para un particular le será muy difícil ganar en ese juego.

Aclaro, no duplique este año sino contando los depósitos que realicé en la comitente desde el 2010 hasta hoy, recien ahora duplique medido en u$ que es como me gusta manejarme. Ojala fuera 100% anual..... :-D

elmecenas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Dom Dic 27, 2015 10:48 am

Billy Ray Valentine escribió: Pendientes 2016:
*Entender cupones pbi
*Diversificar en RV con paciencia y plazo determinados
*Incorporar indicadores tecnicos y analisis internacional

Slds

Haceme acordar en la semana, tengo un archivo donde en funcion de las 3 variables te tira el pago segun sea AR$ US$ €. Las 3 variables son IPIM, crecimiento y TCN. Tipicamente el crecimiento se realiza simulado por Montecarlo con una serie historica de PBI, yo la corro con 100 años aprox, luego las otras dos variables son un poco mas a ojo y sensibilizandolas. Es una pavada la verdad, yo no me meto porque suponiendo que se gatilla todo por crecimiento en el 2017, recien te paga en el 18 y a esa TIR le gano con poco esfuerzo (TVPP), el cupon en dolares esta mas interesante...

Mi mejor trade MOLI y Rofex comprado en septiembre. DICP y CUAP me dieron mucho en muy poco, +30% en un mes...
Mi peor ERAR comprado en marzo, casi techo, y soltado a -15% por impaciente. Ahora estoy comprado en YPF desde 255, comprada pensando en +10% en dos o tres dias y se me hundio 15%, recien ahora repunta. En argentina es dificil RV para tradear, al menos para mi, los bonos me funcionan mejor y me dieron mucho.
Ojala mi cartera crezca en el 2016, lo mismo que en el 2015.
Buenos deseos para todos!

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 11:17 pm

italoguarani escribió:MI ESTIMADO SI ESO OCURRE LA DESOCUPACION Y LA REPRECION SE LLEVA PUESTO EL GOBIERNO DE MM

Y si...
Por eso veo el panorama bastante embromado para fines del 2016 y absolutamente malo en el 2017.
Y es por ello que MM no va a querer una disparada del dólar (contrariando a las agros) porque ya se ha visto la reacción de los precios al por menor que se dispararon y mucho... y en marzo otra nueva sorpresa nos depara la quita de subsidios a la energía y los aumentos del transporte.
Ahora las cartas ya están tiradas... veremos durante el verano como manejan esta segunda mano porque la primera (quita del cepo y retenciones) no fue favorable (aumento de precios).

Gola

Mensajepor Gola » Sab Dic 26, 2015 10:20 pm

[quote="Billy Ray Valentine"]Buen dia a todos!
Les propongo de aqui al 31, compartirnos las 3 mejores y las 3 peores Decisiones/Trades/Suposiciones/Inversiones/Etc que han realizado en el 2015 a fines de que entre todos podamos aprender de nuestras experiencias de este año para intentar encarar un 2016 un poco mejor!

Billy, este año fue mi primer año invirtiendo en la Bolsa...

Mejores decisiones:

Sumarme al foro a aprender sobre las distintas inversiones que se pueden realizar...
Leer a distintos foristas quienes nos dan su aporte a los novatos para que aprendamos a conoceren en que invertir / en que hemos invertido
Sumar DICA a $1500 (poco, pero es lo que tenia)

Peores decisiones:
Si bien fue el año pasado, pero fue comprar GJ17 cuando no se pagaba aca... cuando me avive que agarro una bronca :pared:

Destaco que en este 2015 pude a comenzar a entender el mundo bursatil y veo que es complejo, pero que con tiempo se puede aprender. Aun no me animo mas alla de RF... vere como me siento en 2016 a ver si tiro alguna ficha a RV...

Comentario aparte, quiero agradecer a todos los que siempre explican con fundamentos en el foro, mas alla de las diferentes posturas economicas de cada uno, quienes nos permiten "aprender" de aca... Entre ellos, Billy, Rivas, El Cordobes, Alfil, Histibanelli... :respeto: :respeto: :respeto:

Saludos y que en 2016 podamos mejorar nuestras inversiones y ganancias

Jand

Mensajepor Jand » Sab Dic 26, 2015 10:00 pm

tu respuesta es correcta
2,- no , pero si es la venta en 72 hs
Salu2

atrevido
Contactar:

EN ROJO, MI CUESTIONAMIENTO

Mensajepor atrevido » Sab Dic 26, 2015 9:43 pm

atrevido escribió:Cinco dudas
[/size]
1.el q compra el lunes a 72 hs titulos , no le entra para este periodo 2015, no? es verdad que para bienes personales cuenta lo q esta en cuenta , no loa compra en si??

2.El que tiene titulos y vende el lunes ya sea porque arbitra o porque quiere unos pesos para las vacaciones, se considera esa posicion del 28 esos titulos para bienes personales o no??

3.De los dolar linked, cuales son los mejores ?

4. Si un inversor quiere comprar con dolares desde su cuenta comitente , como los pasa a pesos esos usd si lo q quiere comprar no se puede comprar en usd(q ya se enviaron al agente desde el banco, claro)

5.Si uno deja unos dolares en la cuenta , y no compra nada , esos dolares estan exentos de bienes personales o no?

Desde ya, gracias por las respuestas que son para todos los lectores aclaraciones importantes.
No es necesario que uno responda todas, puede que uno responda una y luego otra y asi despejamos las 5 dudas.

Jand escribió:Para Atrevido:
1.- no
2.- no , si es venta en 72 hs /MI COMENTARIO, EN ROJO, PORQUE ? SI EL VENDE EN 72 HS SIGUE ESTANDO EN SU POSICION ESOS TITULOS!!!
3.- revisa posteo de Bily
5.- si paga
Salu2

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Sab Dic 26, 2015 9:03 pm

egis escribió:Gracias por disentir. Lo agradezco mucho. Es posible que YO me equivoque.
Veamos...
La inflación piso la supongo mucho más alta... Supongo una inflación no menor al 60% durante el 2016...
Brasil ERA nuestro principal socio comercial pero supongo que la idea de MM no es venderle a Brasil sino a EEUU y Europa a precio de regalo.
Quizás para CFK Brasil, Venezuela y China eran sus metas (que en parte no fueron logradas) pero CFK no está más. Ahora está MM abriendo canales de diálogo con EEUU... en donde e yanki de turno le dirá "Vendeme barato porque necesito parar mi crisis interna".
En Marzo... AGARRATE CATALINA... porque en enero sacan subsidios a energía (facturas en marzo) y en marzo sacan subsidios al transporte boleto de bondi a $ 10,-- (En Córdoba YA está a ese valor)
Así que mucha inflación implica una retracción del poder de compra de los argentinos... ergo... pensarán mucho más en como comprar un kilo de fideos que un smartphone... por ende... cae la demanda de los importados mucho más.
ALGUNAS de las empresas exportadoras de bienes de capital no importarán tanto porque caerá en forma sustantiva el mercado interno.
MUCHAS de las empresas importadoras no importarán tanto por la misma razón (caerá en forma sustantiva el mercado interno).
La Argentina irá hacia un modelo AGRO-EXPORTADOR en donde sólo será factible exportar primarias (Cereales, minerales). En ese modelo la relación de intercambio puede ser cualquiera... incluso con un dólar a $5,-- mientras se pueda exportar y contener a los hambreados vía represión.

MI ESTIMADO SI ESO OCURRE LA DESOCUPACION Y LA REPRECION SE LLEVA PUESTO EL GOBIERNO DE MM

Jand

Mensajepor Jand » Sab Dic 26, 2015 9:03 pm

Para Atrevido:
1.- no
2.- no , si es venta en 72 hs
3.- revisa posteo de Bily
5.- si paga
Salu2

Jand

Mensajepor Jand » Sab Dic 26, 2015 8:53 pm

Para Egis:
Revisa unos n°
Antes con el cepo,
soja- valía 9,80 x 0,65 -6,37
carne valía 9,80 x 0,91 -8,918
Ahora
soja vale 13,30 x 0,30 - 9,31
carne vale 13,30 x 0 -13,30
Aumentos
soja 46%
carne 49%
Conclusión - la intermediación es una h de p
Salu2

EL EXCOMBATIENTE

Mensajepor EL EXCOMBATIENTE » Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

GRAN ERROR DEL BANCO CENTRAL HABER DEJADO QUE EL DOLAR BAJE A 13.30 LO TENDRÍA QUE HABER MANTENIDO EN 13.75/13.90 MÍNIMO

ES FIJA QUE ESE PRECIO ESTÁ REGALADO, ENTONCES EVITEMOS QUE LAS SUBAS DESPUÉS SEAN TAN BRUSCAS

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 26, 2015 8:20 pm

Cinco dudas
[/size]
1.el q compra el lunes a 72 hs titulos , no le entra para este periodo 2015, no? es verdad que para bienes personales cuenta lo q esta en cuenta , no loa compra en si??

2.El que tiene titulos y vende el lunes ya sea porque arbitra o porque quiere unos pesos para las vacaciones, se considera esa posicion del 28 esos titulos para bienes personales o no??

3.De los dolar linked, cuales son los mejores ?

4. Si un inversor quiere comprar con dolares desde su cuenta comitente , como los pasa a pesos esos usd si lo q quiere comprar no se puede comprar en usd(q ya se enviaron al agente desde el banco, claro)

5.Si uno deja unos dolares en la cuenta , y no compra nada , esos dolares estan exentos de bienes personales o no?

Desde ya, gracias por las respuestas que son para todos los lectores aclaraciones importantes.
No es necesario que uno responda todas, puede que uno responda una y luego otra y asi despejamos las 5 dudas.

Volver a “Foro Bursatil”