MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
En diciembre / 2014 el MERVAL cayo un 40% desde maximos, Diciembre / 2015 lleva cayendo poco mas del 20% desde Maximos, si la historia se repite recien vamos a la mitad de correccion de MERVAL.
Marketingpro escribió:
- X OTROS DOS CENTAVOS , CUANDO UBICARIAS LA PROXIMA BURBUJA !!
Para mí hay datos de fondo que a pesar del desarreglo transitorio en el que estamos no se pueden descartar.
Estamos saliendo de una mini burbuja electoral de expectativas algo salvajes que no se vio del todo satisfecha con la prudencia algo inesperada de fomentar una seudo flotación sucia en contra del dolar, posiblemente intencional. Hay que pasar tranquilos las fiestas y este gobierno viene a bajar los salarios medidos en dólares y a la vez lograr que esto no genere una inflación galopante. No se puede dejar que justo ahora se vaya el dólar de paseo y después haya que negociar 50% de paritarias. Además no hay otra cosa contra qué medir, ni siquiera los números truchos del INDEC ni los de Bullrich. Los IPC's se fueron de vacaciones, lo que tampoco me parece casual.
Hay una cantidad formidable de billetes de estanciero en la calle y el nivel de reservas tiende a mejorar pero no respalda todos esos pesos. Y todo está condicionadísimo por que el dólar no siga bajando: una de las cosas que hace que el dólar baje es el agro, que es más o menos afín a uno que otro gobierno pero es más fiel a su bolsillo y si baja demasiado no liquida más y listo. Hay un equilibrio medio precario que se va a querer mantener hasta marzo.
Obviamente eso no beneficia a la renta variable.
Además, estamos viendo la mitad de la película. Sólo estamos viendo la oferta de dólares, y todavía no conocemos la demanda una vez que los importadores empiecen a importar todo lo que ellos quieren o necesitan.
Hay una bomba a desactivar que es la expectativa inflacionaria, y eso se logra -al menos en este país- mostrando un dólar planchado y bajando los sueldos para que la gente no consuma. Todo eso sin que haya conflicto social, porque además, la idea es no tener que irse en helicóptero.
Así que más que burbuja por estallar, lo que veo es un compás de espera que de acá a un par de semanas puede transformarse en gran barata. El dólar hoy está tirado y hay que aprovecharlo. Lo mismo las acciones, dentro de un par de semanitas.
Esperar justo para estos días como estoy leyendo, un rebote mágico y una posterior disparada con rubias, yates y quaaludes me parece lindo pero poco realista.
Las cosas que hago por una noche con Zulma Lobato...
Einlazer84 escribió:El aumento de Tasas puede ser temporal, hasta que se termine de estabilizar la devaluación y todo este lio que dejaron los K antes de irse.
Che einlazer deja de querer parecer que sabes porq no tenes idea.
"Lio que dejaron los K" jaja, deja de echarles la culpa, cuanto mas tpo van a decir eso? 1, 2 meses mas? Despues se les acaba ese chamullo eh.
-
El aumento de Tasas puede ser temporal, hasta que se termine de estabilizar la devaluación y todo este lio que dejaron los K antes de irse.
Dato de color. Hoy en la empresa tuve que vender los valores (negociar) y la tasa que estan cobrando es de 38/44 % segun los plazos. Mis padres armaron un plazo fijo a 30 dias y les dieron 29 % y 31 % segun el banco. Me parece, que hasta que las tasas no se bajen y el dolar no se estabilice podemos ver aun mayores caidas en el MERVAL. Los inversores de peso buscan seguridad, y no se quedaran en papeles donde ven perder un 10/20/30 % en cuestion de dias.
Dolar a $ 13,40.
Tasas Pasiva de 31 %
Liquidaciones superiores a los u$s 400 millones.
Habra que ver que sucede cuando ejecuten las DJAI y como responde el BCRA ante estas medidas. Por lo pronto creo que el MERVAL lateralizara un poco, y sera digno de trader
Dolar a $ 13,40.
Tasas Pasiva de 31 %
Liquidaciones superiores a los u$s 400 millones.
Habra que ver que sucede cuando ejecuten las DJAI y como responde el BCRA ante estas medidas. Por lo pronto creo que el MERVAL lateralizara un poco, y sera digno de trader

Yo también creo que el agro va a ser el próximo motor del mervalete ....a cuales de este rubro ven con mejores perspectivas ?
-
Le erre con el rebote del MERVAL, es cierto pense que rebotaba hoy, se posterga para mañana el rebote, el dolar menos de $13 no puede valer, esto mañana rebota fuerte.
Pero tan pifiador no soy, hoy a pesar del caos cerre la comitente en verde, un chiquitaje pero termine en verde, CTIO y MIRG arriba y SAMI abajo, menos mal que a comparacion de las otras 2 SAMI es lo que menos tengo sino cerraba rojo
Pero tan pifiador no soy, hoy a pesar del caos cerre la comitente en verde, un chiquitaje pero termine en verde, CTIO y MIRG arriba y SAMI abajo, menos mal que a comparacion de las otras 2 SAMI es lo que menos tengo sino cerraba rojo

-
Marketingpro escribió:
- .
#DONDE UBICARIAS LA PROXIMA BURBUJA
por otros dos centavos
.
En AGRO

El terror de los chicos...
ya lo dijeron, si ganaba los KINDER, ya no traerían mas sorpresas y los caramelos media hora durarían 15 minutos
ya lo dijeron, si ganaba los KINDER, ya no traerían mas sorpresas y los caramelos media hora durarían 15 minutos

Marketingpro escribió:
- .
#RECOMENDADOS NAVIDEÑOS
LA PESADILLA MACRI
ESTRENO EN TODAS LAS WEBS BURSATILES
TERROR EXTREMO
.
Marketingpro escribió:COMO IMAGINAN MAÑANA Y PASADO EL MERVAL ( LO QUE QUEDA DE EL)
el que mas acierte , gana una noche con Zulma Lobato
Aprovecho y me presento, soy otro que viene a opinar con fundamentos discutibles.
Mañana y pasado se sigue desbarrancando camino a los 10.000. Puede que en el medio rebote tímidamente.
Pero toca los 10.000 y sube, es el punto más bajo de una banda ascendente. Puede pasar a mediados de enero o en febrero aunque se puede prolongar lateralizando porque con el dólar tirado como está y las tasas así es difícil que haya un rebote significativo. Quizás se derrumbe hasta los 9.000-8.000 porque nos encanta el drama, pero es transitorio hasta marzo como mucho. Definen paritarias y se desbocan dólar y renta variable. Es imposible que no ocurra, la transferencia de ingresos y la mayor actividad tiene que verse reflejada sí o sí en la capitalización de las empresas que cotizan.
Ahora es todo medio artificial.
Mis dos centavos.
Einlazer84 escribió:Algunas empresas pagan 4 veces el aguinaldo, tengo conocidos que laburan en empresas que le pagan 4 veces el aguinaldo por año.
doy fe (aunque no es mi caso)
-
Raul escribió:y como 2 veces che
Algunas empresas pagan 4 veces el aguinaldo, tengo conocidos que laburan en empresas que le pagan 4 veces el aguinaldo por año.
her_unlimited escribió:todos los años se paga aguinaldo
y como 2 veces che

no pasa nada, esto hace la plancha hasta la semana que viene