MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Sigo con mi idea loca que vengo tirando de la semana pasada, hoy rebota el MERVAL y puede que pegue un buen rebote y se vienen dias verdes, el tema que va a tener que romper las 2 medias y posicionarse encima ya que si el rebote de estos dias se agota cuando toque las medias queda confirmada la tendencia a la baja. Esto hoy rebota y la cosa va a ser estar atento a ver si es oportunidad de venta arriba o de ir de largo porque rompe las medias y seguimos alcistas.
-
eltaliban escribió:Puede bajar por el tema renta financiera.
La posicion de Alfonso cuando presento su proyecto en 2012 sigue en pié.
Guglea: renta financiera Prat Gay y te sacás todas las dudas.
Si se llega a dar hay que ver como lo arman, porque una cosa es que haya que pagar un 2-3% por mes o por año de lo que hayas ganado, osea si tenia 1000 al inicio del mes y a fin de mes todo subio y vale 1200 entonces pago por 200 osea solo lo que gane, o tambien poder compensar cuando te toca perdida osea tenia 1000 a fin de mes valia 800 entonces perdi 200 no pago nada, pero el siguiente mes tenia 800 y se recupero la cotizacion y ahora vale 1000 y gane 200 pero poder compensar con esos 200 que perdi y no pagar nada, si es asi no creo que jorobe mucho.
Ahora si lo hacen al mejor estilo IIBB (Ingresos Brutos) osea pagas el 2-3% de lo que vendas sin descontar gastos ni nada ahi se destruye la bolsa porque cada vez que vendas un papel hay que pagar por la totalidad de la venta, trading intradia de cajon no se va a poder hacer mas, osea la bolsa se destruye y queda mas para invertir en el super largo plazo, porque para ganarle hay que sacarle por lo menos un 5% a la inversión y quedas neutra, ya sería mucho.
La recesión en el mercado interno será fuerte. La suba de precios hará que en este enero se compren un 10% menos de productos aunque en el mejor de los casos... el efectivo sea el mismo (por la suba de precio).
...
Cuanta ignorancia bloguera, todavía no se dan cuenta que ganó solamente el país rural. Volvimos a ser un país agro exportador como fija la org. Mundial de comercio.
Gente, sin animos de ofender, pero ustedes a que se dedican?, yo soy trabajador de IT bilingüe asignado a un cliente de usa, mi empresa cobra en dolares los traia a 9.60 y tenia que pagar costos cada vez mas altos al punto que este fue el primer año que no creció en personal y no tuvimos fiesta de fin de año, y es que los dueños optaron por estos recortes y pagar sueldos. Hay muchas empresas en el pais que exportan software y estaban perdiendo competitividad. Con el sinceramiento del dolar mi nivel de vida no cambio, pero mi fuente de trabajo recuperó un poco de competitividad.
Y digo sinceramiento en lugar de devaluacion porque hace tiempo que el dolar en computacion esta cerca de 30 pesos y en electrónica entre 16 y 20, o en ropa de marca que no son nacionales y populares, una camisa que en usa está 15-30 dólares acá está entre 1000-1900 pesos, que dolar les da eso?
Parece que ningun se da cuenta de la distorsion de precios, que nadie tiene memoria que hace 10 años un kilo de carne estaba alrededor de 8 pesos, les parece totalmente normal que unas vacaciones all inclusive en Cancun sean mas baratas que ir a Mar del Plata, incluso trayendo regalitos con el dolar tarjeta.
Sean realistas señores, teniamos cancun para todos y todas pero con la m..erda al cuello.

Bochaterow escribió:y porque va a ayudar ?
Porque ya es hora que cambie de rumbo y porque GS ya lo anucio ,...!!! Ja ja ja se descubrieron ,...como siempre suelen hacerlo,...!!!

-
simon1 escribió:Y ,... te quedas corto Jesus ,...!!! Mervalito se clava un + 5 % si Pbr ayuda ,...!!!
y porque va a ayudar ?
jesus330 escribió:Mañana creo 2%
sería muy malo 8 días de baja.Alguién ayudará.
Y ,... te quedas corto Jesus ,...!!! Mervalito se clava un + 5 % si Pbr ayuda ,...!!!

Puede bajar por el tema renta financiera.
Marketingpro escribió:
- .
#DESPLOME BURSATIL Y 7ma RUEDA NEGATIVA EN LO Q FUE UN VIERNES NEGRO
LLAMATIVAMENTE CLARIN & LA NACION NO PUSIERON AB SO LU TA MEN TE NADA
ME ENCANTA LA IMPARCALIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS .. Y DE LA JUSTICIA .. Y ..
ATENTA CONTRA LA OLA AMARILLA ?? , CUAL FUE EL PACTO DE NO AGRESION ??
ARGENTINA Y EL SINDROME DEL FALSO SELF , PARECE QUE NOS GUSTA Q NOS TOMEN DE BOLUD.. SERIALES
.
Me hace acordar al cuento del "Cazador y el gorila"

escuchalo a navarro en c5n y veras ....
Estimada gente:
Espero que este fin de semana se hayan repuesto de la carnicería Mervalística del viernes pasado.
Es en vista de este viernes agónico que me ha dejado, como supongo a casi todos, desconcertado y asombrado que luego de hacer algunas consideraciones pregunto:
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?
Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.
¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?
Espero que este fin de semana se hayan repuesto de la carnicería Mervalística del viernes pasado.
Es en vista de este viernes agónico que me ha dejado, como supongo a casi todos, desconcertado y asombrado que luego de hacer algunas consideraciones pregunto:
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?
Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.
¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?
[quote="Marketingpro"]asi voy a estar , tapado de diner0
seeee
seeee

egis escribió:Parece que si. Es el que vaticinaba un objetivo de 22.000 para el Merval.![]()
Bueno... je... hay veces que hasta al mejor cazador se le escapa la perdíz.
Creo que muchos nos equivocamos en octubre... quizás por una excesiva confianza en el análisis técnico o quizás por no saber interpretarlo convenientemente. ¿Quién lo sabe?
En esta época conviene (supongo) más poner la mira en los fundamentales que en el AT.