MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Estimada gente:
Espero que este fin de semana se hayan repuesto de la carnicería Mervalística del viernes pasado.
Es en vista de este viernes agónico que me ha dejado, como supongo a casi todos, desconcertado y asombrado que luego de hacer algunas consideraciones pregunto:
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?
Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.
¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?
Espero que este fin de semana se hayan repuesto de la carnicería Mervalística del viernes pasado.
Es en vista de este viernes agónico que me ha dejado, como supongo a casi todos, desconcertado y asombrado que luego de hacer algunas consideraciones pregunto:
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?
Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.
¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?
[quote="Marketingpro"]asi voy a estar , tapado de diner0
seeee
seeee

egis escribió:Parece que si. Es el que vaticinaba un objetivo de 22.000 para el Merval.![]()
Bueno... je... hay veces que hasta al mejor cazador se le escapa la perdíz.
Creo que muchos nos equivocamos en octubre... quizás por una excesiva confianza en el análisis técnico o quizás por no saber interpretarlo convenientemente. ¿Quién lo sabe?
En esta época conviene (supongo) más poner la mira en los fundamentales que en el AT.

hernanapoc escribió:la verdad soy muy optimista para el segundo semestre de 2016,
espero no sea fuerte la recesion, y mi actividad no se frene, asi pueda ir comprando mas los primeros meses , si sigue a estos precios, o incluso sigue reculando, se me hace agua la boca con algunos papeles...
Mira... yo me alegro que tengas optimismo que es bueno por lo menos para encarar la vida.
Pero... en general los brokers no suelen aceptar depósitos ni de "optimismo" ni de "alegría" en sus cuentas.

Así que en cuestiones de bolsa es preferible encarar las cosas de la manera más objetiva posible porque ya se ha visto cuanta alegría y optimismo había antes del 23-11 cuando empezó la tendencia a la baja.
La recesión en el mercado interno será fuerte. La suba de precios hará que en este enero se compren un 10% menos de productos aunque en el mejor de los casos... el efectivo sea el mismo (por la suba de precio).
Según el ramo en que estés sufrirás más o menos la recesión. En electrónica/computación será fuerte (suba del 40% de precios), electrodomésticos e indumentaria también lo será aunque se sigue el plan "Ahora12" quizás no lo sea tanto y en alimentos la recesión también se sentirá pero en menor medida.
martinrivolta escribió:[Hola, soy nuevo !!! y ante todo perdon por molestar ... pero segun mi minimo conocimiento de analisis tecnico, el merval dio señal de venta los entre el 11 y 12 de diciembre segun DMI y el corte de las medias a la curva de precios , pero el MACD ya anticipo la venta el 23 de noviembre ... alguien lo analizo ?? yo ya probarme (por si pego alguna)
Gracias !!!
EL MACD por lo general se anticipa pero también puede dar señales que nos puede inducir al error.
Es conveniente analizar la situación desde varios indicadores.
Al 23-11 el MACD da señal de negativo, mientras el EMA 21/42 seguía en +, y el estocástico también.
No es por sólo indicador que se deben tomar las decisiones sino por varios...
Al 18-12 el Oscilador Estocástico está en una zona de sobreventa (por lo que convendría comprar), las Medias 21/42 indican compra mientras el MACD indica venta.
Marketingpro escribió:
- .
entonces anda a llorar a la IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS![]()
#YO BASO TODA MI ESTRATEGIA EN EL AT
PERO TAMBIEN HE INCORPORADO SABIAMENTE OTRAS HERRAMIENTAS
GRAFOLOGIA , HOROSCOPO CHINO , BORRA DE CAFE
LA OUIJA , EL PULPO PAUL HASTA QUE MURIO , MARTINGALA
Y LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS
.
Pinchino escribió:Clarin subio + 0.78 %![]()
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=GCLA
La bolsa sube y baja desde que se invento.
Lean algun libro de analisis tecnico antes meterse
Sencillo, pero de lo más sensato que se haya podido leer por acá ultimamente.
-
egis escribió:Creo que TODOS nos dimos cuenta de que el país va hacia un modelo agroexportador. NO hay duda de eso.
Supongo que los que estamos aquí sabíamos MUY bien hacia dónde iba la cosa (nos guste o no) quizás el verso se lo comieron los sectores medios y bajos de la población que ahora sufren la inflación por la suba del dólar como sufrirán más adelante la falta de productos de calidad (por la apertura de las exportaciones), y luego el desempleo por la caída del mercado interno. Pero eso es una cosa aparte.
Macri no es un bobo, puede ser cualquier cosa menos un bobo. Si lo fuera no estaría en el lugar en donde está. Su campaña fue excelente (YO jamás hubiera creído que ganaría) porque supo convencer (¿engañar?) al votante de los sectores medios y bajos que sería luego el principal perjudicado de las medidas que tomó y tomará su gobierno.
DE todos modos no estamos aquí para escribir sobre esas cosas ni para defender o criticar a quien gobierna (sea quien fuere).
Pues supongo de lo que se trata aquí es de proteger nuestros ahorros de manera tal que gobierne quien gobernase podamos sacar el mayor beneficio de una situación política-económica de la cual no tenemos mucho control.
Lo lamento... estamos en la era del cambio... está en nosotros orientar nuestras acciones para que de este trace podamos salir "alegres" o por lo menos no tan amargados.
Por eso hay que meterse en las vinculadas al nuevo modelo ,no las que ya subieron porque resultan peligrosas,queda inversor a juramento que tiene en dólares mas o menos el precio que tenia cuando comenzó a cotizar a 1,88 en 2010 ,y se dedica a invernada y soja .
mr. cuervo escribió:Cuanta ignorancia bloguera, todavía no se dan cuenta que ganó solamente el país rural. Volvimos a ser un país agro exportador como fija la org. Mundial de comercio
Ganaron los cipayos de la mano de muchos bludos que se creyeron el verso republicano.
Ahora el bobo de macri dijo quiero ser el supermercado del mundoPreparemos a ver las góndolas a precio dólar o euro
Creo que TODOS nos dimos cuenta de que el país va hacia un modelo agroexportador. NO hay duda de eso.
Supongo que los que estamos aquí sabíamos MUY bien hacia dónde iba la cosa (nos guste o no) quizás el verso se lo comieron los sectores medios y bajos de la población que ahora sufren la inflación por la suba del dólar como sufrirán más adelante la falta de productos de calidad (por la apertura de las exportaciones), y luego el desempleo por la caída del mercado interno. Pero eso es una cosa aparte.
Macri no es un bobo, puede ser cualquier cosa menos un bobo. Si lo fuera no estaría en el lugar en donde está. Su campaña fue excelente (YO jamás hubiera creído que ganaría) porque supo convencer (¿engañar?) al votante de los sectores medios y bajos que sería luego el principal perjudicado de las medidas que tomó y tomará su gobierno.
DE todos modos no estamos aquí para escribir sobre esas cosas ni para defender o criticar a quien gobierna (sea quien fuere).
Pues supongo de lo que se trata aquí es de proteger nuestros ahorros de manera tal que gobierne quien gobernase podamos sacar el mayor beneficio de una situación política-económica de la cual no tenemos mucho control.
Lo lamento... estamos en la era del cambio... está en nosotros orientar nuestras acciones para que de este trace podamos salir "alegres" o por lo menos no tan amargados.
gobernado escribió:El último informe de rosariovalores q tengo es del 7/11 .Puede ser?
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos ... paign=News
Parece que si. Es el que vaticinaba un objetivo de 22.000 para el Merval.

Bueno... je... hay veces que hasta al mejor cazador se le escapa la perdíz.
Creo que muchos nos equivocamos en octubre... quizás por una excesiva confianza en el análisis técnico o quizás por no saber interpretarlo convenientemente. ¿Quién lo sabe?
En esta época conviene (supongo) más poner la mira en los fundamentales que en el AT.
Marketingpro escribió:
- .
#DESPLOME BURSATIL Y 7ma RUEDA NEGATIVA EN LO Q FUE UN VIERNES NEGRO
LLAMATIVAMENTE CLARIN & LA NACION NO PUSIERON AB SO LU TA MEN TE NADA
ME ENCANTA LA IMPARCALIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS .. Y DE LA JUSTICIA .. Y ..
ATENTA CONTRA LA OLA AMARILLA ?? , CUAL FUE EL PACTO DE NO AGRESION ??
ARGENTINA Y EL SINDROME DEL FALSO SELF , PARECE QUE NOS GUSTA Q NOS TOMEN DE BOLUD.. SERIALES
.
Lo del viernes fue una carnicería. Si sigue así las acciones en vez de pagar dividendos los van a cobrar.

Es evidente que Clarín en forma descarada juega y jugó para cuanto gobierno entregista ha a parecido en Argentina. Sospecho que la dirección editorial la debe tener en la embajada de yankilandia.
Nación quizás parezca igual pero... por lo menos está muchísimo mejor escrito y su linea editorial está acorde con el perfil del lector objetivo que NO está mal.
Lo de la economía parece grave... está CLARÍSIMO que la Argentina va hacia un modelo agroexportador (lo mencioné hace tiempo) aunque eso no es el el problema más grave. El problema es que ese modelo ingresará divisas (nadie duda de eso) pero que se irán rápidamente en forma de regalías y beneficios hacia el extranjero.
Por de pronto en el corto y mediano plazo el único resguardo en valores parece ser las agro, las exportadoras, algunas grandes constructoras (CAPU y otras) y en alguna medida los bancos. En el largo... estamos sonados.

El último informe de rosariovalores q tengo es del 7/11 .Puede ser?
Clarin subio + 0.78 %
La bolsa sube y baja desde que se invento la bolsa.

La bolsa sube y baja desde que se invento la bolsa.

Marketingpro escribió:te cierra el comedor comunitario , si no llegas te tiro algo para el guiso
[quote="Marketingpro"]te cierra el comedor comunitario , si no llegas te tiro algo para el guiso
NI PAL GUISO TE VA A QUEDAR!!!!
NI PAL GUISO TE VA A QUEDAR!!!!