guilleg escribió:O dicho de otra forma. Si la TIR del DICA se va al 4.5% y el dólar a 15.80 tiene que valer:
$ 3040 (47% de aumento)
192 de paridad
Mucho no ?
No, mira la planilla.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
guilleg escribió:O dicho de otra forma. Si la TIR del DICA se va al 4.5% y el dólar a 15.80 tiene que valer:
$ 3040 (47% de aumento)
192 de paridad
Mucho no ?
guilleg escribió:Hay que simular con un Excel qué precio tendrías si la TIR bajase al 4.5%
Eso da hoy 2600 pesos con un TC de 13.60. O sea un 26% de aumento.
Sumale otro 16 por la devaluación y queda un 46% en un año. Es matemática pura.
Por qué en el exterior vale 146 y no 153 ?
guilleg escribió:Atrevido: me permito rectificar tus cálculos. Si el DICA bajara hoy al 4.5 valdría 2600, o sea un 26 por ciento de aumento. Le sumamos un 16 por el aumento del u$s a 15.80 y redondeamos un 46% de ganancia en un año en pesos. Imbatible. Las Lebacs tendrían que mantenerse en el 38% anual cada 30 días. Improbable, con semejante escenario las tasas bajarían.
Qué se yo, hay ir paso a paso. Los holdouts, la inflación, las reservas parten de cero, el frente político, el déficit fiscal, las paritarias. Pero unas fichas se puede apostar, a optimismo puro.
guilleg escribió:Los PR13 los compré hace como un año, están alquilados, por eso no los puedo vender y me sorprende el precio que tienen. El lunes o martes sabré cómo pagan el cupón.
guilleg escribió:Yo no digo que la lebac o el Cer sea mejor que el DICA. Digo que para que el riesgo argento baje del 7.7 al 4.5 tienen que pasar muchas cosas, y todas viento a favor. Brasil por ejemplo perdió el grado de inversión. Nosotros lo pasamos por vs. cuerpos. Macri ídolo !!
guilleg escribió:Si el DICA va al 4.5 de TIR no hay que darle. Aun con 15.8 da un 46 acumulado. Sería el milagro argento.
alfil escribió:en la primera semana de nero Todesca saca un provisorio con noviembre incluido, supongo que a pesar de ser provisorio lo vincularan al CER, por ahora al no publicarse ningún índice mantiene el ajuste original, no me gusta el pr13 la tir es pésima no se que recorrido le ves ?, de cualquier forma yo no lo venderia hasta que lo normalicen.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, come60, DiegoYSalir, DuckDuckGo [Bot], el indio, elcipayo16, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, jose enrique, Kamei, lalot, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Rataparda, sabrina, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo y 304 invitados