MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
EEUU estuvo rojo, el petroleo en caída libre. El merval -de no haber cierto optimismo- se hubiera hecho percha mal. De más esta decir que la ponderación que mete el petroleo en el merval es un lastre muy pesado
-
Bruno24 escribió:Alguno sabe como anduvo hoy la variación de reservas? me intriga y no encuentro el dato!
No compro ni vendió
deportado quizas me exprese mal yo no dije eso que muchas veces coinciden en tiempos los ciclos se suele dar a veces y esta vez seguramente se de es lo que veo yo y se da por el tremendo empome que hubo con el triunfo de mmacri a no desfallecer que para los carnavales comienza la fiesta
-
Hoy la plaza cambiaria estuvo tranquila. Las dudas respecto de que el dólar se disparaba con la liberación deberían ir quedando atrás. Y eso tiene que ayudar a que se disipe la tormenta acá.
Hay que empezar a honrar las obligaciones y ni hablar a los inversores extranjeros. Empiecen a liberar dividendos por poca plata que sea!!
Ah bueno entonces si los ciclos se repiten por dos años, seria lo mismo entonces que MM siguiera con el CEPO, los viejos índices truchos, la no bola a los holdouts, etc etc...
si tomamos factores esto deberia haber subido un monton este mes sin enbargo salio todo al reves vamos a una suba que va a coincidir casi seguramente con la del ano pasado acordate ya lo vas a ver aca hubo un empome muy grande y eso se tiene que digerir y no digo que la suba se termino esto va a subir el ano proximo eso que se queden todos tranqui pero ojo en los momentos a comprar eso es lo que hay que tener
-
alejandro escribió:leinlazer estoy totalmente de acuerdo contigo los ciclos se repiten por 2 anos para luego cambiar y el mercado va a eso
No creas que los ciclos se repiten linealmente. Eso es subestimar un montón de factores que exceden lo técnico.
-
nadaesreal escribió:Como lo ven al merval a mediano plazo alcista lateral bajista o bajista lateral alcista
Yo lo veo lateral alcista, con selectividad en los papeles que tienen fundamentos reales o que se vean directamente beneficiados por las nuevas políticas. La expectativa desmedida se terminó. Va a haber que ser mas estudioso de los papeles para poder invertir.
leinlazer estoy totalmente de acuerdo contigo los ciclos se repiten por 2 anos para luego cambiar y el mercado va a eso
-
Como lo ven al merval a mediano plazo alcista lateral bajista o bajista lateral alcista
Einlazer84 escribió:La cosa esta empezando a tener pinta a ser igual que el año pasado, un Diciembre y gran parte de Enero jorobado y bajista con poco volumen y medio embolante y cuando se viene Febrero un nuevo ciclo alcista, el año pasado sucedió asi.
Si las expectativas se calman capaz recien en Febrero cuando se olfateen los balances con buenos resultados de los papeles que se beneficen con la devaluación pueda llegar la proxima voladura fuerte de MERVAL.
Estas comparando dos años absolutamente distintos, uno final de ciclo y con CEPO, hoy no hay CEPO y con los bríos de un gobierno nuevo. Tarifas para las energéticas, los bancos claramente festejaron, con libertad para pagar dividendos. Es cierto que debe entrar volumen, 500 palos para arriba.
En cualquier momento de la mano del MSCI nos cambian el estatus del mkd a grado inversión, el indice del riesgo país deberia caer.
Este fin de año nada que ver con aquel!!!!
Pinchino escribió:que paso con las tasas de los PF......en la pagina web del banco 14.5 % TNA para pesos
supongo que es un error.
que paso con las tasas de los PF......en la pagina web del banco 14.5 % TNA para pesos 

Einlazer84 escribió:CTIO - SAMI y MIRG 3 papelazos que estan baratos, con la devaluación van a presentar trimestrales mucho mejores cada una tiene sus motivos largos de explicar y a los precios de hoy tienen todas PER muy bajos, eso me da la pauta que estan baratas y no como ALUA, PAMP, MOLI que descontaron de mas todo lo que vivimo hoy y por eso bajan tan fuerte entre otros papeles.
Hay unos cuantos mas papeles baratos también pero no salen tan beneficiados con el escenario que se viene LONG, GARO, BPAT, BRIO son papeles baratos pero no veo como puedan beneficiarse fuerte como CTIO, SAMI y MIRG para ponerla ahi también.
La perlita del Lider si cae un poco mas puede ser un regalo es EDN, si pega una buena agachada puede ser uno de los papeles del 2016
Einlazer, concuerdo con CTIO, los indicadores son positivos-.