GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Bochaterow

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 9:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:como me pueden uds cuando nos ponemos a discutir ideas y filosofias de inversion. Perate un poco, vamos a explicar un poco esto, porque sino algunos de los muchachos puede interpretar mal y hacer macanas con esto, el put de la 35 febrero estaban pagando 2,2 es decir un 7% DE VALOR EXTRINSECO. Aqui habria que ver cuanto es lo que yo podria ganar en su defecto teniendo los papeles, etc, y mas alla de que el papel te suba, lo importante es que no te baje ya que ahi es donde te empezas a poner nervioso porque tu perdida puede crecer muchisimo indefinidamente. Cosa que con otra estrategia por ahi te quedas tranqui.

estoy de acuerdo para que no hagan pavadas pero ayer con el papel mas alto cerca de 36 pagaban 2,90 lo cual lo hacia muy conveniente.
si compro y lanzo35 es lo mismo que un put de 35 con la diferencia que la gente debe saber que si opera 50 put( 14500peso) en realidad esta operando 5000 papeles a 35
OJO con eso les digo es muy peligroso ,cree que un put solo representa la plata cobrada

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 15, 2015 8:44 pm

Bochaterow escribió:tanbien podes lanzar el put de 35 f ,en ese caso te ahorras de poner el capital que lo podes invertir en una operación sin riesgo caucion o plazo fijo y te ganas un 4 o 5 por ciento por intereses en dos meses

como me pueden uds cuando nos ponemos a discutir ideas y filosofias de inversion. Perate un poco, vamos a explicar un poco esto, porque sino algunos de los muchachos puede interpretar mal y hacer macanas con esto, el put de la 35 febrero estaban pagando 2,2 es decir un 7% DE VALOR EXTRINSECO. Aqui habria que ver cuanto es lo que yo podria ganar en su defecto teniendo los papeles, etc, y mas alla de que el papel te suba, lo importante es que no te baje ya que ahi es donde te empezas a poner nervioso porque tu perdida puede crecer muchisimo indefinidamente. Cosa que con otra estrategia por ahi te quedas tranqui.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 15, 2015 8:22 pm

ROP escribió:Quiero compartir con ustedes que hoy, siendo las 19:39 hs estoy contento.

Veo, por primera vez, por lo menos para mí, que se está hablando seriamente de Bolsa. Este es el camino. EL UNICO.

Yo siempre hable en serio uds nomas son los que se ponen a boludear, que no saben nada de bolsa, que yo gane y ustedes perdieron, que el Culo de mi sra es mas grande que el de la tuya etc etc etc. :lol:

Swap

Mensajepor Swap » Mar Dic 15, 2015 8:07 pm

ROP escribió:Quiero compartir con ustedes que hoy, siendo las 19:39 hs estoy contento.

Veo, por primera vez, por lo menos para mí, que se está hablando seriamente de Bolsa. Este es el camino. EL UNICO.

ROP,
Te me adelantaste! Da gusto participar de un foro con este nivel!
:respeto:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 8:05 pm

tanbien podes lanzar el put de 35 f ,en ese caso te ahorras de poner el capital que lo podes invertir en una operación sin riesgo caucion o plazo fijo y te ganas un 4 o 5 por ciento por intereses en dos meses

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Dic 15, 2015 7:42 pm

[quote="media_movil"][/quote]

Tené en cuenta que si lanzas muy OTM, Cobras menos prima y tenés menos margen de cobertura. Además, para garantizarte una ganancia razonable tenés que pedirle al papel que suba x%

EJ.
GGAL Cotiza 35.3
GFGC35.0FE (ITM) Te paga una prima de 3.5, por lo que te da una cobertura a la baja del 9,9% y le sacás un rendimiento anualizado de +/- 56% si el papel sigue igual o sube.

GFGC43.0FE (OTM) Te paga una prima de 1.1, por lo que te da una cobertura a la baja del 3,1% y le sacás un rendimiento anualizado de +/- 144% Solo si el papel llega a valer $43. Si el papel vale lo mismo de hoy vas a ganar +/-17% anualizado.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 7:40 pm

Quiero compartir con ustedes que hoy, siendo las 19:39 hs estoy contento.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 7:35 pm

Estimado ROP.
Cual sería la estrategia para definir la base a lanzar en posiciones cubiertas y que no la ejerzan?[/quote]

Si yo tuviera esa respuesta, Bill Gates me tendría en el listado de Favoritos de su celular.

En Bolsa, es muy importante el cuándo, el momento, el timing.Por eso, hay que definir soportes y resistencias. Continuamente. En diferentes marcos de tiempo: 10 minutos, 30 minutos, 2 horas, diario, semanal, mensual.

Identificar estas zonas de soporte y resistencias representativos. Y ver qué hace el precio en esta zona. Y operar en consecuencia.

Te tiro dos palabras claves: Price Action - Al Brooks. Lee todos estos libros y entendelos. O apuntes sobre este tema que encuentres en Interntet. Como si estuvieras estudiando Física Nuclear. Hacé los ejercicios. Resúmenes. Repasá.

Si lo ojeás, perdés el tiempo.

Después, vas a poder escribir un párrafo para contestarte tu pregunta.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mar Dic 15, 2015 7:32 pm

Hola. Les dejo una encuesta. Gracias
https://twitter.com/Marcelo_Deluca/stat ... 7889092608

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 15, 2015 7:31 pm

Claro bocha hay miles de variantes y no digo que de tanto en tanto uno no compre calls, pero nunca mas de un 10% del capital, hablo de frente manteca. Vale decir que no todos es color de rosas. El collar cuando lo corri para abajo con put de la 37 y call de la 42 estuvo bien armado ya que ganaba un 18 si mal no recuerdo y perdia un 2% por ahi. Pero hay momentos tambien para hacerlos o no. Depende de los lotes y tambien del AT. En lotes a veces cuesta un eggs cerrarlo bien (en perdida claro) hoy quise vender todo el dia puts de la 37 pero no habia compradores. Y los lotes que cubrian la tenencia estaban carisimos. Igual en pampa. Estas dos sus ADR estan testeando soportes de fibo y oh casualidad hubo rebote. Pero no obstante a eso vamos a ver mañana, que onda. El AT funca pero hay que ayudarlo un poco tambien. Aparte Fibo indica que el activo puede detener su caida y es el momento para entrar si estas afuera, pero solo eso “Un buen punto de entrada“ despues la tendencia debe hacer lo suyo.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 15, 2015 7:29 pm

ROP escribió:Estimado:

La función Tau (letra griega) que representa la variación del precio de la prima en función del tiempo es una función exponencial. Sale de la ecuación de Black and Sholes, premios noveles justamente por demostrar esta ecuación para relacionar el precio de una opción en función del precio del subyacente y demás parámetros.

Que sea exponencial significa que en los últimos días del ejercicio la caída del precio por tiempo se acelera. Urgente lee el libro de Prosper Lamothe.

El 85% de las opciones, en promedio, no se ejercen. Esto es histórico. Acá, en Wall Street, en Japón y en la China. Está en cualquier libro sobre opciones. O sea, la prima queda en poder del lanzador. Cuando comprás un call pensaste quién te lo vende?. Claro que para lanzar hay que tener acciones. Un capital importante para poder sacarle un interés. Y si lanzás en descubierto, muy riesgoso, tenés que tener efectivo en garantía. Si el mercado se mueve en tu contra las garantías exigidas pueden hacerte evaporar la cuenta en minutos.

Riesgo / beneficio. El juego de la bolsa. Comprando call arriesgo poco pero pocas son las probabilidades de ganar. Lanzando, involucro un capital mucho mayor, con mayores probabilidades.

Maestro, estudiá porque te vas a quedar sin nada en muy poco tiempo. Estás en un juego de suma cero.

Yo tengo revisados 276 libros sobre Bolsa. Y sigo estudiando. Cinco los he traducido del inglés. Completos. Con gráficos y todo.

Ésto y lo anteriormente escrito impecable, nada que agregar a lo conceptual puro.

Sí habría para agregar tanto a la pureza del conocimiento formal como a la pureza del AT (no siempre se da lo que todos creen sino estariamos llenos de tecnicals millonarios, pero cuesta mucho que quienes se la pasan haciendo pronosticos reconozcan los errores) e incluso en menor grado del AF.
Habría para agregar: "Circunstancias especiales", "momentum": saber reconocerlas puede hacerte ganar en forma justamente con esos derivados que, si no tenes la teca para cargar determinado nivel volumende acciones, el apalancamiento que te permite puede en esos casos justificar el riesgo.
Y aqui lo que dominan son "artes" de cada cual, experiencia vivida u horas de vuelo bursátil, capacidad intuitiva pero fundamentalmente saber reconocer la oportunidad, diagnosticar adecuadamente el marco sociopolitico y economico local y tambien el contexto mundial, para operar de frente march. Y estas circunstancias de viento de cola, este momentum, se da cada ocasionalmente, no vale (sirve) buscarlo ni inventarlo, hay que saber olfatearlo. Como siempre la anticipación inteligente es la que hace ganar dinero en Bolsa. No siempre se logra por supuesto. Pero en estos tiempos, que aun están vigentes, las oportunidades abundan mucho más que en otras épocas.
Lo sostuvimos en este Foro, desde el topic de SAMI y luego desde aqui y alguno más hace 2 meses y medio, (GGAL $25). Fue para levantarla con pala.
Lo planteamos ahora de cara a la futura entrada de inversiones (capitales) externos, va a ser grossa allí habrá que estar tan preparado como atento.
Por lo pronto, hacia un nuevo vto tomamos calls en la oportunidad más franca de compra que se de. Puede haber movimiento fuerte en enero o tal vez en meses venideros.

media_movil

Mensajepor media_movil » Mar Dic 15, 2015 7:14 pm

[quote="ROP"]
Estimado ROP.
Cual sería la estrategia para definir la base a lanzar en posiciones cubiertas y que no la ejerzan?

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 7:04 pm

En este caso perdiste. Como el chacarero que siembra maíz y tiene una plaga de pulgón verde. O el chacarero del Alto Valle que tiene una helada en octubre y pierde toda la cosecha de manzana.

Podés sin embargo contratar seguros como los que ofrecen La Segunda ó El Progreso Agrícola para granizo o inundaciones.

Por ejemplo, con parte de lo lanzado comprar Puts Out the Money, muchos y baratos.

Por eso la Bolsa es infinita. O hacé collares como bien recomienda Alejandro, el correntino escritor. Claro, cuanto más te protegés menos ganás. Y cuánto más querés ganar más riesgo corrés. Es claro, es simple.

Por suerte, los casos como el lunes con el -15 no ocurre todos los días.

Benzo_Man escribió:ROP, Te quisiera consultar, dado que el lanzamiento cubierto es una estrategia alcista, si la bolsa te mete un -15 como el lunes después de las elecciones. Ahí dónde estaría el negocio, si ya la baja en el valor del subyacente hace que la prima cobrada no te alcance para el break even?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 7:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:Vale aclarar lanzar cubierto.

a veces se puede lanzar un put si vendiste el papel y lo comprarías al precio del put ,yo vendi papeles arriba y a 33 compraría por lo que lance ayer el put de 35f a 2,90

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 15, 2015 6:47 pm

Vale aclarar lanzar cubierto.

Volver a “Acciones líderes”