csarachu escribió:Una cuenta simple y que aproxima bastante bien:
inflacion del 2014: 25%
inflacion del 2015: 35%
inflacion acumulada: 1,25 x 1,35 = 1,6875 (68,75%)
Si tomamos el dolar post-devalueta de enero del 2014 de $8 , y le aplicamos la inflacion del periodo nos da: $8 x 1,6875 = $13,50 !!!!!
Para llegar a una inflacion del periodo 2014-2015 del 100% tenemos que suponer xEj; 2014 40% y 2015: 45%, para mi es too much, pero ya entran a tallar consideraciones personales en eso.
Ademas no olvidar que con la quita de retenciones a los granos de hoy, ya se mejoro el tipo de cambio de manera indirecta para el principal conjunto de expos del pais, eso quita presion a una devaluacion excesiva en el TC.
Siempre sostuve en el otro barrio un valor de 13,50 como probable y segun lo que los numeros indicaran un poco mas bajo no seria ilogico.
Para el miercoles tendremso la incognita develada segun creo.
A monitorear las Tires de los bonos dolarizados.
Slds., Carlos.
Es mas hay un sitio http://www.inflacionverdadera.com/, toman datos de PriceStates y parecen creibles, el numero que da es muy similar al tuyo desde el 1 de enero de 2014, hasta hoy me da 71% (bien cercano al calculo que hiciste) asi que creo que tomar 68 o 70 % de inflación desde el 2014, hasta ahora es bastante correcto! Ese sería el valor de equilibrio, el tema es que al estar en argentina, capaz que sale un overshoting y se va a quince antes que cante un gallo, pues el central mucho poder de fuego no tiene.