Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Dic 11, 2015 8:17 pm

Una retención a cuenta no alcanza, igual los bancos pagan impuesto a las ganancias. Debería ser un nuevo impuesto bien groso. Y si no desdoblar hasta abril.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Dic 11, 2015 8:11 pm

A la baja de rendimiento se le llama compresión de TIR. Considera que si compraste un bono a 2033 con rendimiento del 10%, si cae el rendimiento al 7%, el precio tiene que subir mas que un bono a 2017 a rendimiento 10% y cae el rendimiento al 7%. Cdo compras un bono compras un rendimiento futuro.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Dic 11, 2015 8:07 pm

Muchachos, sería muy poco inteligente no cumplir los contratos de dólar futuro, tenés empresas que hicieron operaciones de cobertura y si devaluás y no se los cumplís las hacés mie***, gente que va a ganar mucha guita pero que previamente perdió, etc, etc, etc, y como cualquier incumplimiento liso y llano te ganás infinidad de juicios por un montón de tiempo, no normalizás la situación financiera y a la larga perdés una montaña de guita mucho más gigantezca que la que ya perdieron hasta hoy.

Para mi lo que van a hacer es desdoblar el tipo de cambio, o la otra, la alternativa más inteligente:

- las operaciones de dólar futuro están alcanzadas por impuesto a las ganancias.
- de entrada podés mediante resolución de AFIP establecer una retención de ganancias a cuenta del impuesto del 35%.
- el gobierno puede denunciar en los medios el desfalco que hizo Vanoli, cuantificándolo en el 100% de la pérdida.
- por otra lado, pueden mostrar un notorio aumento de recaudación de impuesto a las ganancias, como mérito de este gobierno, total quien se va a poner a hacer las cuentas de cuanto viene por el dólar futuro.
- si son todavía un poco más inteligentes, pueden enviar un proyecto al Congreso para crear un impuesto de emergencia y por única vez, adicional al impuesto a las ganancias, sobre los resultados de dólar futuro regalados por Vanoli.
- discutiendo este impuesto en el Congreso, terminan de sepultar a los K y el desfalco que hicieron con el dólar futuro, se ponen del lado del pueblo, con el apoyo de Massa, Stolbizer y la izquierda, en combate contra los especuladores favorecidos por los K.
- encima logran aumentar aún más la recaudación de impuesto a las ganancias.

¿Qué les parece?¿Alguno tiene el teléfono de Stursenegger así le tiro la idea?

Pedro1

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Dic 11, 2015 8:04 pm

Mardou escribió:FlacA. :wink:
Y me refiero al punto de vista formal, que es el que se maneja en lo jurídico. Ya que esto aparenta que sería lo más relevante en caso de juicios y demás.

Otra cosa que no entiendo, ya en el tema bonos: por qué en el último mes o dos, el AY24 viene subiendo proporcionalmente mucho menos que el Dica? tengo los dos comprados al mismo tiempo y es 12 % contra 20 %. Convendrá entrarle al AY24?
Sé que el Dica está por pagar renta pero no sé si justifica tanta diferencia...

Se debe a la duration, cuanto mas largo es el bono mas efecto tiene sobre la cotizacion de hoy una baja o suba del riesgo o mejor dicho del rendimiento.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 11, 2015 8:01 pm

Mardou escribió:FlacA. :wink:
Y me refiero al punto de vista formal, que es el que se maneja en lo jurídico. Ya que esto aparenta que sería lo más relevante en caso de juicios y demás.

Otra cosa que no entiendo, ya en el tema bonos: por qué en el último mes o dos, el AY24 viene subiendo proporcionalmente mucho menos que el Dica? tengo los dos comprados al mismo tiempo y es 12 % contra 20 %. Convendrá entrarle al AY24?

El mercado espera la resolución de Griesa del 17/12 sobre el AY24

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 11, 2015 8:00 pm

Acá es un juego para pocos,donde el mas lerdo enhebra una aguja sentado en el ala de un boing 747 a 12000 mts de altura :2230:

Mardou

Mensajepor Mardou » Vie Dic 11, 2015 7:59 pm

Billy Ray Valentine escribió:Para flaco no ed tan facil. Dejaron el campo minado para que haya solo dos alternativas
Emision/Inflacion descontrolada y dolar a $30
O default total y restructuracion

Si le encuentran la vuelta para no caer en ninguna de las dos, estos 20años de economia argentina deberan ser estudiados en los masters de finanzas y economia del mundo

FlacA. :wink:

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Vie Dic 11, 2015 7:58 pm

ElNegro escribió:Ahora dicen que sabian que era improvable que los pagaran??
Genios,por qué no asesoraron a JPMorgan que tiene unos 1000 palos??? :respeto: :respeto:

Si en NY estaba a 15 y aca a 10, si el central era el unico vendedor q a 2 meses de irse lo mantenia de forma artificial, ¿que puede hacer el que llega? Te lo vende a 11 en marzo y deci gracias.. pusiste 20 mangos en garantía y te llevas 10 de regalo..
Definitivamente va a negociacion, no creo q se pague el valor de marzo si es q no desdoblan.. JPMorgan como tantos otros tiraron xq saben q perder no pierden y si ganan le sacan una gran tajada, como hacen siempre..

Minguiño

Mensajepor Minguiño » Vie Dic 11, 2015 7:57 pm

Según fuentes a las que accedió ámbito.com, el BCRA ya quitó de la mesa de negociación su intención de crear una tablita con un esquema de pagos. En esa tablita Sturzenegger quería establecer nuevos precios para los futuros, en función de lo que eran los valores en Nueva York.

¿Y si hacen una tablita como la de Martinez de Hoz?http://foro.ravaonline.com/foro3/postin ... y&f=1&t=75#

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 11, 2015 7:56 pm

Prat Gay sabia de esto y por qué no dijo que si eran gobierno lo iban a defaultear????

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 11, 2015 7:53 pm

La semana que viene tienen que definir ya que si no estamos como con CFK y le voltean el gobierno en 2 meses.
Con la banca no se jode :100:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 11, 2015 7:51 pm

tomasgib escribió:Es una negociación.
El BCRA tiene montón de herramientas para que los contratos de dólar futuro no valgan nada e incluso para causar pérdidas gigantes entre los inversores sin necesidad de romper un solo contrato.
Si no negocian pierde, eso es lo que les plantearon hoy. Veremos como sigue.

las herramientas están rotas y oxidadas ya que no hay ni un b-coins en las arcas :twisted:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Dic 11, 2015 7:50 pm

Ahora dicen que sabian que era improvable que los pagaran??
Genios,por qué no asesoraron a JPMorgan que tiene unos 1000 palos??? :respeto: :respeto:

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Dic 11, 2015 7:49 pm

Es una negociación.
El BCRA tiene montón de herramientas para que los contratos de dólar futuro no valgan nada e incluso para causar pérdidas gigantes entre los inversores sin necesidad de romper un solo contrato.
Si no negocian pierde, eso es lo que les plantearon hoy. Veremos como sigue.

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Vie Dic 11, 2015 7:46 pm

Billy Ray Valentine escribió:Exacto, si no cumplis con los instrumentos en pesos, te cae toda la masa de pesos al dolar, sea blue, mep, ccl, dolarizados

Pero si lo pagas en Marzo, se te van a volcar al blue, MEP, CCL con el 50% mas de poder.. Te salvas ahora por tener un problema mayor en marzo..
Da señales positivas al mercado, pero a la sociedad no..
Es facil ver quien esta long solo x los comentarios, yo no me meti xq a todas luces hay una alta probabilidad de impago. Si yo fuese el titular de esa deuda no la pagaria y buscaria el artilugio legal para no hacerlo.. si lo haria es xq ya estaria tranzando con los bancos y devolviendo favores..
Soy de la idea q si se paga, MM demuestra ser lo mismo que CFK beneficiando el capitalismo de amigos..

Volver a “Foro Bursatil”