GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Swap

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Swap » Mar Dic 15, 2015 6:10 pm

ROP escribió:Estimado:

La función Tau (letra griega) que representa la variación del precio de la prima en función del tiempo es una función exponencial. Sale de la ecuación de Black and Sholes, premios noveles justamente por demostrar esta ecuación para relacionar el precio de una opción en función del precio del subyacente y demás parámetros.

Que sea exponencial significa que en los últimos días del ejercicio la caída del precio por tiempo se acelera. Urgente lee el libro de Prosper Lamothe.

El 85% de las opciones, en promedio, no se ejercen. Esto es histórico. Acá, en Wall Street, en Japón y en la China. Está en cualquier libro sobre opciones. O sea, la prima queda en poder del lanzador. Cuando comprás un call pensaste quién te lo vende?. Claro que para lanzar hay que tener acciones. Un capital importante para poder sacarle un interés. Y si lanzás en descubierto, muy riesgoso, tenés que tener efectivo en garantía. Si el mercado se mueve en tu contra las garantías exigidas pueden hacerte evaporar la cuenta en minutos.

Riesgo / beneficio. El juego de la bolsa. Comprando call arriesgo poco pero pocas son las probabilidades de ganar. Lanzando, involucro un capital mucho mayor, con mayores probabilidades.

Maestro, estudiá porque te vas a quedar sin nada en muy poco tiempo. Estás en un juego de suma cero.

Yo tengo revisados 276 libros sobre Bolsa. Y sigo estudiando. Cinco los he traducido del inglés. Completos. Con gráficos y todo.

Un gusto leerlo estimado ROP...

Swap

Mensajepor Swap » Mar Dic 15, 2015 6:07 pm

Golday escribió:te agradezco mucho la clase ROP. la tomo como aprendiz de derivados que soy. Pero, con todo respeto,si fuera tan obvio, pienso, que los ejercicios son de lanzadores...donde esta el juego o CUANDO TERMINA el juego de los calls de frente, cuando empieza el timecay? con el fuerte rebote del adr, porque no hay posibilidad que se ejerzan ciertas bases, como la 37, que veo la estan pisando?
ojo, hoy a las 16;55 y 17:00 me llevaron x monedas y perdi fortunas de mis ahorros los calls que tenia de la 41dic. para que? si ya no se ejercen.supuestamente...
Gracias denuevo.

La rta a dde esta el "juego" te la auto-respondiste: se quedaron c tu plata.
El time decay, en este grafo...
Adjuntos
Chart11.jpg
Chart11.jpg (27.46 KiB) Visto 439 veces

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 6:03 pm

Estimado:

La función Tau (letra griega) que representa la variación del precio de la prima en función del tiempo es una función exponencial. Sale de la ecuación de Black and Sholes, premios noveles justamente por demostrar esta ecuación para relacionar el precio de una opción en función del precio del subyacente y demás parámetros.

Que sea exponencial significa que en los últimos días del ejercicio la caída del precio por tiempo se acelera. Urgente lee el libro de Prosper Lamothe.

El 85% de las opciones, en promedio, no se ejercen. Esto es histórico. Acá, en Wall Street, en Japón y en la China. Está en cualquier libro sobre opciones. O sea, la prima queda en poder del lanzador. Cuando comprás un call pensaste quién te lo vende?. Claro que para lanzar hay que tener acciones. Un capital importante para poder sacarle un interés. Y si lanzás en descubierto, muy riesgoso, tenés que tener efectivo en garantía. Si el mercado se mueve en tu contra las garantías exigidas pueden hacerte evaporar la cuenta en minutos.

Riesgo / beneficio. El juego de la bolsa. Comprando call arriesgo poco pero pocas son las probabilidades de ganar. Lanzando, involucro un capital mucho mayor, con mayores probabilidades.

Maestro, estudiá porque te vas a quedar sin nada en muy poco tiempo. Estás en un juego de suma cero.

Yo tengo revisados 276 libros sobre Bolsa. Y sigo estudiando. Cinco los he traducido del inglés. Completos. Con gráficos y todo.

Golday escribió:te agradezco mucho la clase ROP. la tomo como aprendiz de derivados que soy. Pero, con todo respeto,si fuera tan obvio, pienso, que los ejercicios son de lanzadores...donde esta el juego o CUANDO TERMINA el juego de los calls de frente, cuando empieza el timecay? con el fuerte rebote del adr, porque no hay posibilidad que se ejerzan ciertas bases, como la 37, que veo la estan pisando?
ojo, hoy a las 16;55 y 17:00 me llevaron x monedas y perdi fortunas de mis ahorros) los calls que tenia de la 41dic. para que? si ya no se ejercen.supuestamente...
Gracias denuevo.

Golday

Mensajepor Golday » Mar Dic 15, 2015 5:37 pm

ROP escribió:Y te agrego algo más:

Los que timbean con calls, jugándose unos mangos para ganar fortunas, no tienen capital para ejercer las acciones.
Cuando se acerca el final del ejercicio entran a vender y malvender los calls haciendo que el precio de las primas se evapore.
Y los que ejercen rápidamente venden presionando el precio del subyacente a la baja.

te agradezco mucho la clase ROP. la tomo como aprendiz de derivados que soy. Pero, con todo respeto,si fuera tan obvio, pienso, que los ejercicios son de lanzadores...donde esta el juego o CUANDO TERMINA el juego de los calls de frente, cuando empieza el timecay? con el fuerte rebote del adr, porque no hay posibilidad que se ejerzan ciertas bases, como la 37, que veo la estan pisando?
ojo, hoy a las 16;55 y 17:00 me llevaron x monedas y perdi fortunas de mis ahorros) los calls que tenia de la 41dic. para que? si ya no se ejercen.supuestamente...
Gracias denuevo.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 15, 2015 4:42 pm

Si tenes DIC hojete!!
FEB; ABR; JUN p' adianchi

LEMAGISCIEN

GANÓ MACRI

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Dic 15, 2015 4:21 pm

Seguimos asistiendo a fenómenos no tan habituales.
Resulta interesante la disociacion de precios entre el ADR y el local. La demanda en el ADR es para seguirla my de cerca. Pronto cuando empiece a entrar guita en serio en los papeles de mayor ponderación, asistiremos a escenarios conmovedores.
Vale la pena esperar con algunos calls en los siguientes ejercicios.
GGAL, YPF, EDN.

frida

Mensajepor frida » Mar Dic 15, 2015 3:02 pm

La Teoría es una posibilidad como explica ROPero , ahora si buscamos en los históricos de los Calls de los últimos 15 ejercicios,
hubo al menos un 40% de las 48hs previas al cierre que algunos lotes generaron un 500% promedio de ganancia en 2 días, y no solo
en Ggal, la probabilidad es baja , pero no muy baja...hay quien se juega ....De todos modos ROP lo explica muy bien, en TEORíA...

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 2:51 pm

Y te agrego algo más:

Los que timbean con calls, jugándose unos mangos para ganar fortunas, no tienen capital para ejercer las acciones.
Cuando se acerca el final del ejercicio entran a vender y malvender los calls haciendo que el precio de las primas se evapore.
Y los que ejercen rápidamente venden presionando el precio del subyacente a la baja.

ROP escribió:Estimado:

En cada ejercicio quien tiene el poder son los lanzadores, dueños de las acciones que lanzan cubierto para hacer tasa. Hay millones de acciones lanzadas. Cerca de 23 millones entre cubierto, descubierto, opuesto y cruzado.

A dos días del Opex, quien está lanzado no quiere que le ejerzan. No les interesa vender y recomprar perdiendo un 2.5% en comisiones. Se quieren quedar con las acciones y con las primas. Por eso, se corren de las compras. Esperan a que el ejercicio caduque y luego sí comprar considerando que se viene un rally al alza.

Con la devaluación los bancos se van a favorecer por el aumento en pesos de su tenencia dolarizada (bonos) que es alrededor del 15% de su capital.

Leí ayer que vivías de esto. Te recomiendo urgente leas COMPLETO el libro Opciones Financieras de Prosper Lamothe. Entiendas a la perfección el significado de las griegas y los conceptos time decay y volatilidad.

Tener calls de frente a menos de una semana del Opex es la mejor manera de perder plata. La probabilidad de ganar es muy baja. Aunque la cantidad que ganes puede ser tentadora.

Pero el buen jugador de poker apuesta a la probabilidad de ganar. Independientemente del pozo.

Además el CCL está ajustando a la baja ya que se preve una fuerte entrada de dólares para que no se dispare. Pero más temprano que tarde, el ADR también se va a ir para arriba.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 2:44 pm

Golday escribió:perdon, porque afuera ADR sube fuerte y acà no acompaña aun?
no entiendo los lanzadores no compran, que piensan que no les ejercen?

Estimado:

En cada ejercicio quien tiene el poder son los lanzadores, dueños de las acciones que lanzan cubierto para hacer tasa. Hay millones de acciones lanzadas. Cerca de 23 millones entre cubierto, descubierto, opuesto y cruzado.

A dos días del Opex, quien está lanzado no quiere que le ejerzan. No les interesa vender y recomprar perdiendo un 2.5% en comisiones. Se quieren quedar con las acciones y con las primas. Por eso, se corren de las compras. Esperan a que el ejercicio caduque y luego sí comprar considerando que se viene un rally al alza.

Con la devaluación los bancos se van a favorecer por el aumento en pesos de su tenencia dolarizada (bonos) que es alrededor del 15% de su capital.

Leí ayer que vivías de esto. Te recomiendo urgente leas COMPLETO el libro Opciones Financieras de Prosper Lamothe. Entiendas a la perfección el significado de las griegas y los conceptos time decay y volatilidad.

Tener calls de frente a menos de una semana del Opex es la mejor manera de perder plata. La probabilidad de ganar es muy baja. Aunque la cantidad que ganes puede ser tentadora.

Pero el buen jugador de poker apuesta a la probabilidad de ganar. Independientemente del pozo.

Además el CCL está ajustando a la baja ya que se preve una fuerte entrada de dólares para que no se dispare. Pero más temprano que tarde, el ADR también se va a ir para arriba.

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Mar Dic 15, 2015 2:36 pm

Marketingpro escribió:es dificil tener un capital liquido y mas en esto momentos . ayer me preguntaste de los bonos y casualmente no fue un dia tampoco para la renta fija . De todos modos lo dejaria para mas adelante y lo haria a travez de algun fondo de inversion , tu banco tiene varias opciones
lo que podes considerar son las lebacs que licitan los martes , y puede que ronden el 45 % , lo podes consultar con tu bco .

Sí estuve leyendo justamente algo de eso. Ahora líquida no estoy. Si ggal repunta quiero al menos vender una parte e ir aprovechando las oportunidades que se vayan dando, xq a mi pobre modo de ver, no sé cuan beneficiado será con el nuevo panorama..... Veremos y ya te voy a avisar, como prometí cuando haya abierto la cuenta jejeje..... Gracias por tus comentarios.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Dic 15, 2015 2:23 pm

es por el ccl :pared:

Golday

Mensajepor Golday » Mar Dic 15, 2015 2:19 pm

ROP escribió:Apareció compra en 34.30 / 34.50 fijando soporte.

Resistencia en 35.50 / 35/70.

Los lanzadores se corren de las compras para quedarse con las primas.

Y con las tías también.

Y después del Opex???.

Gigliola Cinquetti canta vola, vola.

perdon, porque afuera ADR sube fuerte y acà no acompaña aun?
no entiendo los lanzadores no compran, que piensan que no les ejercen?

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Mar Dic 15, 2015 2:14 pm

Marketingpro escribió:Vanesitas , ya se viene una primera apertura del cepo . quizas la semana que viene tengamos un ultimo rally por el año .
Los gringos del norte esperando el fin del cepo .

Los gringos y nosotros también, vivir en esta incertidumbre es horrible, y no lo digo por la bolsa solamente.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Dic 15, 2015 1:59 pm

Apareció compra en 34.30 / 34.50 fijando soporte.

Resistencia en 35.50 / 35/70.

Los lanzadores se corren de las compras para quedarse con las primas.

Y con las tías también.

Y después del Opex???.

Gigliola Cinquetti canta vola, vola.

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Mar Dic 15, 2015 1:25 pm

marcelo1975 escribió:Buenos días! Europa, futuros, oil...VERDES. Posible cierre de algunos gap de octubre post elecciones; y es casi seguro que lo hará con un agujazo intra. Pero luego, aunque opex influye, volverá a la recuperación de máximos.
Hoy termina cerrando en verde.
Obj fin de año: $42/43
Que tengan buenos negocios!

Leí de un analista que si termina en verde hoy podría ser un pullback y que sería el último día para vender. Qué opinas?

Volver a “Acciones líderes”