TRAN Transener

Panel líder
Einlazer84

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 14, 2015 11:51 am

gina escribió:epa,epa...va cambiando el relato

Siempre vengo diciendo lo mismo, primero refugiarse de la devaluación y evitar empresas como esta que estan endeudada en Dolares y con insumos en Dolares y una vez que pase el golpe de la devaluación que les traiga numeros horribles en los trimestrales y eso aunque sea por un corto periodo de tiempo hará bajar muy fuerte a las electricas.

En el medio del caos va a estar para llevarse todo, al menos eso haré yo, y despues si disfrutar las ganancias en electricas, la unica que no llevaría es PAMP que esta super mega cara y CECO que tiene riesgo de fundirse, pero las demas estarán todas a tiro, la emergencia electrica es un guiño que las cosas serán asi.

gina

Mensajepor gina » Lun Dic 14, 2015 11:49 am

Einlazer84 escribió:Es mas positivo que negativo la emergencia economica para mi es bueno para las electricas, pero es paso a paso primero el serrucho que se viene por la devaluación y despues llevar electricas abajo.

De corto no suma ni resta pero si meten emergencia economica reconocen que el sector electrico esta hecho percha y hay que hacer algo que seguramente disparará muy fuerte las electricas en su momento, por eso lo veo positivo, pero paso a paso, primero devaluación, despues oportunidad de llevar abajo.

epa,epa...va cambiando el relato

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 14, 2015 11:44 am

Perdon, emergencia energetica :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 14, 2015 11:44 am

Es mas positivo que negativo la emergencia economica para mi es bueno para las electricas, pero es paso a paso primero el serrucho que se viene por la devaluación y despues llevar electricas abajo.

De corto no suma ni resta pero si meten emergencia economica reconocen que el sector electrico esta hecho percha y hay que hacer algo que seguramente disparará muy fuerte las electricas en su momento, por eso lo veo positivo, pero paso a paso, primero devaluación, despues oportunidad de llevar abajo.

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Dic 13, 2015 9:22 pm

La emergencia energética implica poder entre otras cosas, dirigir compras sin burocracia, cortes programadas, apagar luces en edificios públicos etc

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Sab Dic 12, 2015 12:24 pm

El tema de la emergencia energética como nos pegaría? aumentaría la facturación por las cuadrillas? transba s.a. es 90% de TRAN creo que podría haber lindo panorama respecto a lo que leí sobre transba... por ahi estoy flasheando cualquiera, pero me gustaría la opinion de alguien mas sabio del papel, sin tirar fruta de que va a traer -200 de perdida :mrgreen:

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Dic 11, 2015 5:16 pm

vcsgherr escribió:italo...ya se las llevaron si las dejaste... :mrgreen:

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII BUENO SUERTE A LOS QUE SIGUEN :respeto:

vcsgherr

Mensajepor vcsgherr » Vie Dic 11, 2015 4:48 pm

sachapuma escribió:escribile en guarani :2230: :mrgreen:

:lol:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Dic 11, 2015 4:42 pm

escribile en guarani :2230: :mrgreen:

vcsgherr

Mensajepor vcsgherr » Vie Dic 11, 2015 4:38 pm

italo...ya se las llevaron si las dejaste... :mrgreen:

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Dic 11, 2015 4:16 pm

capomas escribió:MUCHACHOS BUENAS TARDES, ESTABA EN 8,55 PUSE ALA VENTA 5000 NOMINALES A 8,60 Y A LOS 3 MINUTOS ME CONFIRMARON LA OPERACION ESTABA POR VENDER MAS POR QUE NECESITABA PERO AL VER ESO DESISTI

YO PUSE HOY Y NADIE LAS LLEVA :golpe: :golpe:

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 11, 2015 11:25 am

Argentina: Resuming Coverage of Arg. Utilities, Favoring PAM & TRAN
Recommendation: We are introducing the following rating actions for Argentine utilities in our universe of coverage: 1) reinitiating coverage of shares in Pampa Energia (PAM:NYSE) with an Outperform rating and a 12-month target price (TP) of US$29.00/ADS; 2) for Edenor (EDN:NYSE) we
are reinitiating coverage with a Market Perform rating, with a fair value of US$17.00/ADS; 3) reinitiating coverage of Transener (TRAN:BA) with an Outperform rating and 12-month TP of AR$12.00/share; and 4) downgrading our recommendation for TGS (TGS:NYSE) to Market Perform with a
fair valuation of US$6.30/ADS.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Dic 10, 2015 6:01 pm

capomas escribió:MUCHACHOS BUENAS TARDES, ESTABA EN 8,55 PUSE ALA VENTA 5000 NOMINALES A 8,60 Y A LOS 3 MINUTOS ME CONFIRMARON LA OPERACION ESTABA POR VENDER MAS POR QUE NECESITABA PERO AL VER ESO DESISTI

Yo tambien estuve por vender . pero preferi esperar a que aclare el panorama. AT no me da salida.. pero tampoco me da señales para entrar.. por lo tanto estaba en la duda de mantener o salir... por ahora... mantengo.

capomas

Mensajepor capomas » Jue Dic 10, 2015 5:34 pm

MUCHACHOS BUENAS TARDES, ESTABA EN 8,55 PUSE ALA VENTA 5000 NOMINALES A 8,60 Y A LOS 3 MINUTOS ME CONFIRMARON LA OPERACION ESTABA POR VENDER MAS POR QUE NECESITABA PERO AL VER ESO DESISTI

Gabyconso

Mensajepor Gabyconso » Jue Dic 10, 2015 4:06 pm

Einlazer84 escribió:Este es el problema

" Incorporamos también el efecto de una mayor devaluación. Para ello tenemos en cuenta un tipo de cambio de $ 14,5 para 1q16, $ 15,5 para 4q16, y para los años subsiguientes esperamos una tasa de depreciación y de inflación decreciente, llegando a ser de un dígito a partir de 2019-2020.
Dicha devaluación afectará la deuda financiera de TRAN que al 30.09.15 era de U$S 130 mln."

Y ademas le va a aumentar todos los costos de insumos que trae de afuera que no son pocos.

Lo que no se sabe es la magnitud de las medidas y en el medio del lio van a haber muchas dudas y eso va a hacer bajar fuerte al papel, ahora si se llega a dar que devaluan y al otro día clavan un 100% de aumento a las tarifas, tendrán razón ahi hubiera sido comprar y la veré de afuera pero es el escenario menos probable.

Lo mas seguro es que haya devaluación golpee a todas las electricas, hayan dudas y serrucho en el medio hasta que se sepa bien como serán las medidas y el impacto y ahi comenzará la recuperación y ahi sí a precios de 2 o quizas de 3 digitos en 5-6 años, pero primero lo primero y es la devaluación con incertidumbre y eso es :abajo: fuerte de corto y oportunidad de entrar en ese momento ahi si para largo.

No esta mal tu análisis, pero hasta 4 veces el EBITDA de deuda, es una empresa confiable y se paga sola... las mejores empresas manejan deudas de hasta 2 EBITDA, no se meten tanto. Pero esta empresa va a "CRECER", no te quedes solamente con las variables políticas/económicas!!! Capitales extranjeros van a invertir en el país. Nada sera a corto plazo, eso seguro. Ya incrementaron bastante el último mes pero no esta sobrevaluado el papel... mirate los buenos años del pais, lleva la acción a precio dolar y saca conclusiones...

Slds

Volver a “Acciones líderes”