APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Nadie

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Nadie » Lun Dic 14, 2015 10:51 pm

media_movil escribió: La bolsa es pasión, en eso estoy de acuerdo con El Conde y desafío constante. Casa decisión,es eso,un desafío por ganarle al opuesto. Y el espíritu y fortaleza del bolsero, se nutre de permanentes aciertos y errores. La virtud: tratar de equivocarse lo menos posible. Para ello se requiere tiempo, conducta y convicción. En el libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" (si no me equivoco de Dostoiesky s.e.u.o), afirma que para ser un experimentado operador bursátil, se debe haber fundido la comitente por lo menos tres veces. Recién ahí,podés llegar a decir que pasaste muchas.

Todo lo que expones es extrapolable a cualquier actividad o disciplina... no solo a la bolsa. Es un enfoque -competitivo o deportivo- de las actividades.
El libro no es de Dostoievsky. Pero ya que lo nombraste, Dostoievsky fue un gran novelista que, además, era jugador compulsivo. De hecho, al leer un libro suyo, "El Jugador", me acordé de muchos especuladores de este foro y de cómo justifican sus actos especulativos con cierto halo de misticismo o tecnicismo. Te sacaba novelas de la galera, escritas en tiempo record, con las que pagaba sus deudas... La virtud en servicio de la usura, y esta como impulso de la creación.

Golday

Mensajepor Golday » Lun Dic 14, 2015 10:48 pm

El Conde escribió:Si escribo un libro con los empomes en calls debería ser como el señor de los anillos, no menos de 800 páginas :115:
Estás en un momento en donde el time decay está destrozando la comitente, solo un milagro los salvaría, si ves que todavía hay compra en las bases OTM es porque siempre está el que no quiere arriesgar y recompra lo lanzado.
La 3,90 de Come y la 41 de ggal valen 0, cualquier valor por arriba que pague las comisiones es para tomarlo.
La 3,60 de Come y la 37 de Ggal es posible que en el transcurso intra de estos 3 días estén un 100% arriba del precio de hoy, va a ser efímero creo, pero se tendría que dar, ahí largarlos y minimizar lo que más se pueda.

Primero concentrate en los soportes, es muy posible que estén en zona de rebote en las 2, ggal debería cerrar el gap e ir al 61,8 fibo los u$s 20,58 tiene en teoría un 10% más de caida, pero es muy posible que primero vaya a testear el 38,2 perdido en u$s 23,88, más algún rebotecito del CCL, ahí tenés un momento de largarlos.
Come 3,47 soporte, antes de romperlo quizás se estira 3,52 / 3,55 largar ahí.

Pero son conceptos míos, quizás no pase nada de eso, pero que salen desde aca no la veo, la "herencia" es majestuosa y salvo que saque mañana un verdadero As de la manga, el recorrido del Merval es bajista de corto.

Pero es bolsa, llega al ejercicio Come en 4 y con el diario del lunes me vas a pu.tear :mrgreen:

En la bolsa de gana o se aprende, nunca se pierde, es caro, pero es la única forma de aprender.

Qureido Conde, gracias. lo imprimo y encuadro. espero salvar la ropa esta vez. :respeto:

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Lun Dic 14, 2015 10:44 pm

Golday:
Te doy mi opinion acerca de tu problema.
Tengo 53 y desde los 20 estoy aca.
Un call es una herramienta de cobertura para una persona que tiene la INTENCION de COMPRAR el papel en un futuro y quiere asegurar precio pagando una Prima. Ese es el objetivo de un call. No otro.
Que paso ? Despues aparecieron inversores sofisticados que empezaron a tredear esta herramienta.
Esta bien, pero ESO no es para cualquiera, y menos para alguien que recién empieza, porque el Lanzador con experiencia te limpia.
La idea original es. te Presto 10 mil APBR y vos me desvolves 10 mil APBR en 2 meses. Para eso te cubris con un call que equivale a una tasa. Se entiende?
La fantasia de salir de pobre con un call es una "fantasia".
Consejo: Inverti en papeles ya es muy jugado. Suficiente
Otro Consejo: Jamas dejes tu laburo por esto. Jamas.
Te mando un abrazo

media_movil

Mensajepor media_movil » Lun Dic 14, 2015 10:24 pm

[quote="El Conde"]No es para vos entonces, para mi es una pasión, le dedico el tiempo enorme que le dedico, me da más tristezas que alegrías pero amo esto.

La bolsa es pasión, en eso estoy de acuerdo con El Conde y desafío constante. Casa decisión,es eso,un desafío por ganarle al opuesto. Y el espíritu y fortaleza del bolsero, se nutre de permanentes aciertos y errores. La virtud: tratar de equivocarse lo menos posible. Para ello se requiere tiempo, conducta y convicción. En el libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" (si no me equivoco de Dostoiesky s.e.u.o), afirma que para ser un experimentado operador bursátil, se debe haber fundido la comitente por lo menos tres veces. Recién ahí,podés llegar a decir que pasaste muchas.

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 14, 2015 10:12 pm

che, estoy mirando a Joaquín, morfeti total el ministro de justicia. Con todo el respeto que merece la investidura :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 14, 2015 10:10 pm

sabrina escribió:Sí, está buenísimo... pero a veces cansa, me agobia la perspectiva de vivir de ésto. Todos los días de mi vida mirando si el oil baja o sube si el real se devalúa o no y qué hace el adr. Me canso de sólo pensarlo. Por supuesto que cuando comprás en 24 y vendés al toque en 37 te pone feliz y que también hay tragos amargos... pero toooodos los días pensando en los mismos temas :roll: ocurre que antes lo veía como hobby y ahora se convirtió en trabajo y dejó de divertirme.

No es para vos entonces, para mi es una pasión, le dedico el tiempo enorme que le dedico, me da más tristezas que alegrías pero amo esto.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Dic 14, 2015 10:05 pm

Golday escribió:Me pasa lo mismo que Sabrina. hoy estoy con solo el 50% de mi capital por meterme en opciones desde hace 2 meses, venia muy bien, me pase de calls y ahora estoy muy complicado.
Conde, para un novato en opciones que esta en camilla. Suplico una sola estrategia para venderlos: si sube COme, espero al miercoles a ultima hora? o incluso el jueves al mediodia? o seria suicida? ya estoy -90% en la 3,60 y la 3,90. Idem en GGAL 41 y 37. God bless You.

Si escribo un libro con los empomes en calls debería ser como el señor de los anillos, no menos de 800 páginas :115:
Estás en un momento en donde el time decay está destrozando la comitente, solo un milagro los salvaría, si ves que todavía hay compra en las bases OTM es porque siempre está el que no quiere arriesgar y recompra lo lanzado.
La 3,90 de Come y la 41 de ggal valen 0, cualquier valor por arriba que pague las comisiones es para tomarlo.
La 3,60 de Come y la 37 de Ggal es posible que en el transcurso intra de estos 3 días estén un 100% arriba del precio de hoy, va a ser efímero creo, pero se tendría que dar, ahí largarlos y minimizar lo que más se pueda.

Primero concentrate en los soportes, es muy posible que estén en zona de rebote en las 2, ggal debería cerrar el gap e ir al 61,8 fibo los u$s 20,58 tiene en teoría un 10% más de caida, pero es muy posible que primero vaya a testear el 38,2 perdido en u$s 23,88, más algún rebotecito del CCL, ahí tenés un momento de largarlos.
Come 3,47 soporte, antes de romperlo quizás se estira 3,52 / 3,55 largar ahí.

Pero son conceptos míos, quizás no pase nada de eso, pero que salen desde aca no la veo, la "herencia" es majestuosa y salvo que saque mañana un verdadero As de la manga, el recorrido del Merval es bajista de corto.

Pero es bolsa, llega al ejercicio Come en 4 y con el diario del lunes me vas a pu.tear :mrgreen:

En la bolsa de gana o se aprende, nunca se pierde, es caro, pero es la única forma de aprender.

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 14, 2015 10:04 pm

:lol:

kenshi

Mensajepor kenshi » Lun Dic 14, 2015 10:01 pm

sabrina escribió:Sí, está buenísimo... pero a veces cansa, me agobia la perspectiva de vivir de ésto. Todos los días de mi vida mirando si el oil baja o sube si el real se devalúa o no y qué hace el adr. Me canso de sólo pensarlo. Por supuesto que cuando comprás en 24 y vendés al toque en 37 te pone feliz y que también hay tragos amargos... pero toooodos los días pensando en los mismos temas :roll: ocurre que antes lo veía como hobby y ahora se convirtió en trabajo y dejó de divertirme.

Me parece que lo que necesitas es un urgente cambio de cartera. Cartera, ropa, tacos, invertir en buenas cirugías estéticas (si es que hace falta algo de todo esto) y buscar uno que te mantenga disfrutando de la vida . :lol: Algo asi:
http://www.clarin.com/extrashow/Ingrid- ... 82206.html

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Dic 14, 2015 9:58 pm

sabrina escribió::(

No pongas esa cara! nunca es tarde para ser libre :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 14, 2015 9:55 pm

:(

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Dic 14, 2015 9:52 pm

sabrina escribió:No, está bien, estamos de acuerdo en todo eso Conde. El tema es que es re esclavo éste "trabajo". Yo antes me quejaba de la oficina, que aclaro no vuelvo ni loca, pero vivir del mercado es, si es que se sale vivo :mrgreen: , re esclavo también. De eso estoy cansada. Un poco de catarsis. Perdón :115:

Casi todos los caminos relacionados con el mundo capitalista y las ansias de ganar dinero, te hacen esclavo de una u otra forma. Yo desistí de laburar en rel. de dependencia, o de laburos en los que hay que relacionarse con clientes, proveedores, etc, para trabajar por mi cuenta en internet. Me va super bien, gano literalmente diez veces más que en rel. de dependencia. Pero trabajo también, literalmente, 14 horas por día de lunes a lunes. Si lo que haces no lo disfrutas o crees que no dejará ninguna huella en el porvenir de la historia.. no tiene sentido. Como dijo el ilustre ex-presidente Mujica (?).. pagarás cuotas y más cuotas, tendrás que cuidar tus bienes, tu capital, que no te lo roben, que no se deprecie... tendrás que controlar a tus empleadas domesticas, etc, etc, hasta que un día, sin que te des cuenta, tus huesos no se levanten más, y no hiciste nada con tu vida más que perseguir una ilusión, un par de cajones de lechuga criolla :mrgreen: Habemus dólar...

Golday

Mensajepor Golday » Lun Dic 14, 2015 9:47 pm

El Conde escribió:Por supuesto, es muchísimo más agotador que cualquier laburo y las chances de poder sacar al menos un decente sueldo son muy pero muy dudosas, y tenés la posibilidad de laburar 10 o 12 hs. por día y perder todo tu capital.
Eso es lo que lo hace atrapante, porque así como te puede pasar eso, poder sacar 100 sueldos en 1 solo mes.

Me pasa lo mismo que Sabrina. hoy estoy con solo el 50% de mi capital por meterme en opciones desde hace 2 meses, venia muy bien, me pase de calls y ahora estoy muy complicado.
Conde, para un novato en opciones que esta en camilla. Suplico una sola estrategia para venderlos: si sube COme, espero al miercoles a ultima hora? o incluso el jueves al mediodia? o seria suicida? ya estoy -90% en la 3,60 y la 3,90. Idem en GGAL 41 y 37. God bless You.

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 14, 2015 9:45 pm

y yo no sólo quiero ganar plata y no trabajar en una oficina nunca más, además me quiero divertir :2230:

sabrina

Mensajepor sabrina » Lun Dic 14, 2015 9:41 pm

El Conde escribió:Por supuesto, es muchísimo más agotador que cualquier laburo y las chances de poder sacar al menos un decente sueldo son muy pero muy dudosas, y tenés la posibilidad de laburar 10 o 12 hs. por día y perder todo tu capital.
Eso es lo que lo hace atrapante, porque así como te puede pasar eso, poder sacar 100 sueldos en 1 solo mes.

Sí, está buenísimo... pero a veces cansa, me agobia la perspectiva de vivir de ésto. Todos los días de mi vida mirando si el oil baja o sube si el real se devalúa o no y qué hace el adr. Me canso de sólo pensarlo. Por supuesto que cuando comprás en 24 y vendés al toque en 37 te pone feliz y que también hay tragos amargos... pero toooodos los días pensando en los mismos temas :roll: ocurre que antes lo veía como hobby y ahora se convirtió en trabajo y dejó de divertirme.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”