SAMI San Miguel

Panel general
maxcai

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor maxcai » Jue Dic 10, 2015 1:48 pm

Einlazer84 escribió:El tema que nada sube hasta el cielo, es un buen papel pero si sigue subiendo se va a poner caro, hay que saber cuando salir también, arriba de $60 si me pongo a hacer las cuentas capaz me da que se empieza a poner caro como SEMI, MOLI, AGRO y todas las demas del campo.

Arriba de $60 cuando? $60 pesos a que tipo de cambio?
Es muy facil tirar cualquiera en el aire.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 10, 2015 1:37 pm

El tema que nada sube hasta el cielo, es un buen papel pero si sigue subiendo se va a poner caro, hay que saber cuando salir también, arriba de $60 si me pongo a hacer las cuentas capaz me da que se empieza a poner caro como SEMI, MOLI, AGRO y todas las demas del campo.

maxcai

Mensajepor maxcai » Jue Dic 10, 2015 1:09 pm

Como viene subiendo SAMI!
Deci que cuando compre la semana pasada no tenia mas guita para ponerle, pero 22% en 10 dias! :2230:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Dic 10, 2015 12:53 pm

tiemo = tiempo

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Dic 10, 2015 12:52 pm

El incremento de volumen que viene haciendo SAMI habremos de monitorearlo en el tiemo pero desde ahora podemos decir que con meses aun rezagados hasta que se disparara el volumen, SAMI entra en la proyección de participacion en el primer T 2016 del Panel Merval 25. O sea sale del PG y entra siendo la de mayor ponderacion, por ahora muy baja igualmente, con CAPU, SEMI Y CRES. Salen CELU, BPAT, IRSA Y TEF
de a poco pero vamos cubriendo nuevos espacios que permitiran paulatinamente una mayor participacion a fondos y grupos economicos. Si se mantiene este volumen diario que viene haciendo el salto será más ambicioso. A estar atentos.

novatex

Mensajepor novatex » Jue Dic 10, 2015 12:51 pm

Grande Sami, amo los limones, saludos

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Dic 10, 2015 12:34 pm

LEMAGISCIEN escribió:Sres. acá se están llevando la vida!!!

Imagen

maldofranco

Mensajepor maldofranco » Jue Dic 10, 2015 11:25 am

Einlazer84 escribió:Estoy muy fuerte en CTIO, tengo ERAR y una parte mas chica en MIRG.

CTIO es dolarizada igual que SAMI aunque de otro rubro, tiene negocios afuera pero elegí esa dolarizada porque tiene un PER muy bajo al mejor estilo GARO y LONG y eso me cubre por si algo no sale bien en el analisis, las empresas con PER alto tienen la desventaja que si le erras en el analisis te podes comer una baja grande.

Si las cosas no salen bien no tiene mucho por caer, y para igualar a las demas que facturan en USD tiene que multiplicar X3 su cotizacion y ni hablar si SAMI y todas las dolarizadas suben mas.

CTIO no subió tanto porque hay un vendedor grande hace semanas que esta saliendo al mejor estilo SEMI, pero con menos manipulación y aproveche la oportunidad de llevarme un papel Dolarizado muy barato.

De ahi a que SAMI es un buen papel pero tengo otro que creo que es mejor.

con razon CTIO me baja el promedio :pared: :pared:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Dic 10, 2015 11:23 am

Sres. acá se están llevando la vida!!!

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Jue Dic 10, 2015 11:21 am

Cómo venimos hoy ¿eh?.
Sin prisa y sin pausa ya 56 mangos y record de volumen para el horario!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 10, 2015 11:17 am

Seguro pero también un PER mas bajo indica que descontó menos que los otros papeles lo que se viene y es mas :arriba: y si las expectativas se desinflan por X motivo es menos :abajo: que las de PER alto, por lo menos siempre me funcionó bien guiarme asi.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Jue Dic 10, 2015 11:16 am

:2226: lo único que puedo agregar es que en este contexto no considero tan importante el análisis según PER, porque lo que hace atractivo un papel es la expectativa futura, no el comportamiento anterior. saludos :arriba:
Einlazer84 escribió:Estoy muy fuerte en CTIO, tengo ERAR y una parte mas chica en MIRG.

CTIO es dolarizada igual que SAMI aunque de otro rubro, tiene negocios afuera pero elegí esa dolarizada porque tiene un PER muy bajo al mejor estilo GARO y LONG y eso me cubre por si algo no sale bien en el analisis, las empresas con PER alto tienen la desventaja que si le erras en el analisis te podes comer una baja grande.

Si las cosas no salen bien no tiene mucho por caer, y para igualar a las demas que facturan en USD tiene que multiplicar X3 su cotizacion y ni hablar si SAMI y todas las dolarizadas suben mas.

CTIO no subió tanto porque hay un vendedor grande hace semanas que esta saliendo al mejor estilo SEMI, pero con menos manipulación y aproveche la oportunidad de llevarme un papel Dolarizado muy barato.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 10, 2015 11:11 am

Estoy muy fuerte en CTIO, tengo ERAR y una parte mas chica en MIRG.

CHIKI escribió:
Einlazer, podrias compartir que papeles tenes en cartera? te lo pregunto como algo constructivo al foro. creo que te lo preguntaron varias veces y no he leido tu respuesta.
gracias

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Jue Dic 10, 2015 11:03 am

Einlazer84 escribió:Es lo bueno y lo malo de la bolsa que existen 1000 razones porque muchos operan a la vez, en mi caso tengo mejores papeles que SAMI pero SAMI no es un mal papel y si lo tuviera no es momento de venderlo, al menos que tengas en mira alguna inversion que va a rendir mucho mejor que SAMI con la devaluación y tengas tiempo de arbitrar, sino otro sentido no le veo a vender SAMI.

Porque ponele vendes las SAMI y no podes comprar Dolares al Oficial, entonces donde metes lo producido de la venta de SAMI, los Bonos estan todos en precio de Dolar $14 y monedas y si se devalua no subirán, los Dollar Linked lo mismo y peor porque ahi van a vender todos a la vez para arbitrar cuando se devalue. Los demas papeles del campo estan todos mas caros que SAMI. Las unicas opciones son ERAR si uno prioriza la liquidez o CTIO que es la unica que factura en USD que es mucho mas barata que SAMI, pero despues no hay mas nada para ponerla si uno vende SAMI, por eso es dificil entender que vendan tantas SAMI.

Einlazer, podrias compartir que papeles tenes en cartera? te lo pregunto como algo constructivo al foro. creo que te lo preguntaron varias veces y no he leido tu respuesta.
gracias

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Jue Dic 10, 2015 10:57 am

A lo que voy es que ayer también mucha gente vendió CTIO

Volver a “Acciones general”