Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Dic 09, 2015 11:32 am

Z37A escribió:

En mi caso como ciudadano e inversor me afecta el cuando, pro que? Yo este mes tenia para pagar un monto fuerte en tarjeta de Crédito Visa, como soy empleado bancario, mi banco me daba para el Plan V 25,5% de TNA(un regalo, aparte 0% de seguro de vida), así que opte por hacerlo a 6 meses, y con lo que me ahorre este mes de pagar tarjeta planeaba hacer otros pagos para no vender lechuga(pure), si el dolar lo mantienen a donde esta hoy fue una mala jugada, si abren el cepo con un dolar a 15$ salí ganando, si lo abren en 3 meses por ahí salgo empatado(no termine de hacer bien las cuentas), y si lo hacen en 6 meses por ahí pierdo.... es un simple ejemplo, en los números hay cambios, influye que día y a cuanto, concuerdo que no es lo mismo 13, 14, 15 o 25, al hacer números y ver si rinde alguna operación, como la que mencione de ejemplo, puede darte beneficio o perdida, ni hablar el que compro dolar futuro..... La indecisión del gobierno saliente fue la que mato al mercado(por así decirlo) y este gobierno que viene parece seguir siendo igual o mas indeciso, eso me da miedo, no me da seguridad, cambian de un día al otro y aun no asumieron.... lo veo un poco tragicómico si estuviésemos en guerra, se imaginan moviendo la flota de izquierda a derecha de un día al otro?

Lo tuyo es mas un problema de como financiar una deuda que de inversión me parece.

Z37A

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mié Dic 09, 2015 11:32 am

fabio escribió:maestro, todavía no asumio, de que indecisión me hablas, vamos a poner las cosas en su lugar, sino es joda esto

En mi comentario, si lo lees completo, vas a ver que puse que aun no asumió como un detalle..... lo tomo en cuenta quedate tranquilo, pero pasa que como ciudadano, a un día de que asuman, aun no tengo precisiones sobre que va a hacer y eso me pone un poco loco, me hace pensar en la que se va....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 09, 2015 11:29 am

Z37A escribió:En mi caso como ciudadano e inversor me afecta el cuando, pro que? Yo este mes tenia para pagar un monto fuerte en tarjeta de Crédito Visa, como soy empleado bancario, mi banco me daba para el Plan V 25,5% de TNA(un regalo, aparte 0% de seguro de vida), así que opte por hacerlo a 6 meses, y con lo que me ahorre este mes de pagar tarjeta planeaba hacer otros pagos para no vender lechuga(pure), si el dolar lo mantienen a donde esta hoy fue una mala jugada, si abren el cepo con un dolar a 15$ salí ganando, si lo abren en 3 meses por ahí salgo empatado(no termine de hacer bien las cuentas), y si lo hacen en 6 meses por ahí pierdo.... es un simple ejemplo, en los números hay cambios, influye que día y a cuanto, concuerdo que no es lo mismo 13, 14, 15 o 25, al hacer números y ver si rinde alguna operación, como la que mencione de ejemplo, puede darte beneficio o perdida, ni hablar el que compro dolar futuro..... La indecisión del gobierno saliente fue la que mato al mercado(por así decirlo) y este gobierno que viene parece seguir siendo igual o mas indeciso, eso me da miedo, no me da seguridad, cambian de un día al otro y aun no asumieron.... lo veo un poco tragicómico si estuviésemos en guerra, se imaginan moviendo la flota de izquierda a derecha de un día al otro?

maestro, todavía no asumio, de que indecisión me hablas, vamos a poner las cosas en su lugar, sino es joda esto

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Dic 09, 2015 11:26 am

pik escribió:Te estas equivocando. Primero una aclaración, como vivo acá: soy ciudadano e inversor, entonces habló por las dos cosas, ya que luego de invertir, salgo a la calle y vivo, no se puede separar.
Despues, la señal es más que clara como inversor, van a devaluar (en 2 minutos, en 2 días o en 2 meses) y van a levantar el cepo. Entonces como inversor es claro hoy: compra el activo que más te guste atado a la cotización del dólar, y espera que pase. Una vez que pase eso, ahí sali ,pensa de nuevo tu estrategia e invertí en lo que te parezca. Lamentablemente como inversor no podes adivinar o deducir cuando van a pasar las cosas, si fuera así decime que número sale mañana a la quiniela, total hay estudios estadísticos que podes usar para predecir que número tiene chances de salir y nos hacemos ricos.( como el análisis de acciones).
Si como inversor no ves esto, entonces hacete un plazo fijo a 1 año y espera que se revalue el peso....

En mi caso como ciudadano e inversor me afecta el cuando, pro que? Yo este mes tenia para pagar un monto fuerte en tarjeta de Crédito Visa, como soy empleado bancario, mi banco me daba para el Plan V 25,5% de TNA(un regalo, aparte 0% de seguro de vida), así que opte por hacerlo a 6 meses, y con lo que me ahorre este mes de pagar tarjeta planeaba hacer otros pagos para no vender lechuga(pure), si el dolar lo mantienen a donde esta hoy fue una mala jugada, si abren el cepo con un dolar a 15$ salí ganando, si lo abren en 3 meses por ahí salgo empatado(no termine de hacer bien las cuentas), y si lo hacen en 6 meses por ahí pierdo.... es un simple ejemplo, en los números hay cambios, influye que día y a cuanto, concuerdo que no es lo mismo 13, 14, 15 o 25, al hacer números y ver si rinde alguna operación, como la que mencione de ejemplo, puede darte beneficio o perdida, ni hablar el que compro dolar futuro..... La indecisión del gobierno saliente fue la que mato al mercado(por así decirlo) y este gobierno que viene parece seguir siendo igual o mas indeciso, eso me da miedo, no me da seguridad, cambian de un día al otro y aun no asumieron.... lo veo un poco tragicómico si estuviésemos en guerra, se imaginan moviendo la flota de izquierda a derecha de un día al otro?

chare

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié Dic 09, 2015 11:12 am

Rueda rara eh mome de becerra al Macro y se dio vuelta como vendedor Macro c 20M lo barrieron en 2 minutos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 09, 2015 11:08 am

DOLAR FUTURO
http://www.iprofesional.com/notas/22419 ... lar-futuro

"De arriba no se la van a llevar...." temerario el comentario...
Por las dudas a no gastar a cuenta.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Dic 09, 2015 11:07 am

http://www.lanacion.com.ar/1852590-alej ... u-renuncia

Alejandro Vanoli se reúne con Federico Sturzenegger y anunciaría su renuncia

Se presume que, tras el encuentro, habrá una definición sobre su futuro en el BCRA; descartan desde Cambiemos declarar feriado cambiario y bancario

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 09, 2015 10:51 am

Holden_Caulfield escribió:Buenos días!

En el caso de que se elimine la Comunicación BCRA 3500, ¿Alguien sabes por qué tipo de cambio ajustarán los bonos dollar-linked?

Saludos!!

BNA o EMTA

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Dic 09, 2015 10:43 am

chare escribió:Mmm q raro arranco la rueda colocando 50M en total. Sera q no hay mas? Los mantengo al tanto

Y hoy last day todo puede ser

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Mié Dic 09, 2015 10:41 am

Buenos días!

En el caso de que se elimine la Comunicación BCRA 3500, ¿Alguien sabes por qué tipo de cambio ajustarán los bonos dollar-linked?

Saludos!!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Dic 09, 2015 10:40 am

chare escribió:Mmm q raro arranco la rueda colocando 50M en total. Sera q no hay mas? Los mantengo al tanto

chare

Mensajepor chare » Mié Dic 09, 2015 10:35 am

Mmm q raro arranco la rueda colocando 50M en total. Sera q no hay mas? Los mantengo al tanto

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 09, 2015 10:28 am

Ejercicio de razonamiento para el foro
Siganme en este razonamiento...en el 2014 hubo una devaluacion en enero del 27 % y la inflación fue 2014 del 39 % según la consultora de Todesca. El traslado a precios de la devaluacion fue muy rapido.

Por poner otro ejemplo absolutamente diferente, Duhalde devaluó de 1 a 3 en el 2002 y esa devaluación tardo 6 años, si, 6 años( mayo del 2008) en trasladarse a precios. El cer así te lo daba........

Sigamos imaginando lo que " Juan "dice :102: y por que lo dice.

"JUAN" DICE :102: que el dolar termina el 31/12/2016 a 15 pesos.
Pensemos: una de dos , lo ve el 31 12 2015 a 12 pesos y le agrega la inflación del 2016. O ...lo ve a 14 pesos el 31 12 2015 y ve que la inflación del 2016 será controlada tan bien como en el periodo 2003 al 2008. .....?
Por que "JUAN" :102: lo ve de que modo?
Y como lo ves vos????

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 09, 2015 10:27 am

darko2157 escribió:claro .. que lucido que estas !! deuda 45 % relacion pbi .. tus representantes en Europa ya pasaron los 150% y siguen avanzando .. Como ira a reaccionar esa poblacion ?te doy un indicio corrimiento hacia la ultraderecha mas reaccionaria . triunfo de lepen ! Por suerte no son populista no ? :respeto:

jajaj, no me hagas reir, mamita, con los indices de pobreza que tenemos, millones de compatriotas sin cloacas, ni agua, y me salís con europa, tomate un avión y mira un poquito, por dios

hernss

Mensajepor hernss » Mié Dic 09, 2015 10:26 am

Buenos días! Les hago una pregunta a los más experimentados del foro.. Que es lo que ocurre cuando "rescatan anticipadamente" un bono dólar linked? Ósea.. Entiendo que voy a perder plata.. El tema es.. Se sabe aprox cuanto?
Y otra cosa que preguntó, que alguna provincia no pague el bono.. Implica que te den otro bono o algo así o directamente te chupan la plata y a reclamarle a magoya?
Gracias!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Volver a “Foro Bursatil”