pik escribió:Te estas equivocando. Primero una aclaración, como vivo acá: soy ciudadano e inversor, entonces habló por las dos cosas, ya que luego de invertir, salgo a la calle y vivo, no se puede separar.
Despues, la señal es más que clara como inversor, van a devaluar (en 2 minutos, en 2 días o en 2 meses) y van a levantar el cepo. Entonces como inversor es claro hoy: compra el activo que más te guste atado a la cotización del dólar, y espera que pase. Una vez que pase eso, ahí sali ,pensa de nuevo tu estrategia e invertí en lo que te parezca. Lamentablemente como inversor no podes adivinar o deducir cuando van a pasar las cosas, si fuera así decime que número sale mañana a la quiniela, total hay estudios estadísticos que podes usar para predecir que número tiene chances de salir y nos hacemos ricos.( como el análisis de acciones).
Si como inversor no ves esto, entonces hacete un plazo fijo a 1 año y espera que se revalue el peso....
En mi caso como ciudadano e inversor me afecta el cuando, pro que? Yo este mes tenia para pagar un monto fuerte en tarjeta de Crédito Visa, como soy empleado bancario, mi banco me daba para el Plan V 25,5% de TNA(un regalo, aparte 0% de seguro de vida), así que opte por hacerlo a 6 meses, y con lo que me ahorre este mes de pagar tarjeta planeaba hacer otros pagos para no vender lechuga(pure), si el dolar lo mantienen a donde esta hoy fue una mala jugada, si abren el cepo con un dolar a 15$ salí ganando, si lo abren en 3 meses por ahí salgo empatado(no termine de hacer bien las cuentas), y si lo hacen en 6 meses por ahí pierdo.... es un simple ejemplo, en los números hay cambios, influye que día y a cuanto, concuerdo que no es lo mismo 13, 14, 15 o 25, al hacer números y ver si rinde alguna operación, como la que mencione de ejemplo, puede darte beneficio o perdida, ni hablar el que compro dolar futuro..... La indecisión del gobierno saliente fue la que mato al mercado(por así decirlo) y este gobierno que viene parece seguir siendo igual o mas indeciso, eso me da miedo, no me da seguridad, cambian de un día al otro y aun no asumieron.... lo veo un poco tragicómico si estuviésemos en guerra, se imaginan moviendo la flota de izquierda a derecha de un día al otro?