A mí lo que me gusta de pbr es que no es lo mismo haber comprado este papel en 70 dólares que en 4 o 5. Que desde el punto de vista político, Brasil se encamina a una transición que el mercado espero tome favorable, al menos en cuanto a expectativas, tal como ha pasado en Argentina los últimos dos años y contando. Que al menos una vez al año el papel pega un rebote muy interesante donde se puede hacer linda diferencia. Que al estar en tendencia bajista con entradas oportunas y lanzamientos se gana, además, para los que nos iniciamos en estos últimos años en un mercado argentino alcista, es fácil creer que somos re grosos pero, como dice el Conde, claramente hay ciclos y cuando la cosa se ponga bajista el que aplique lo mismo que hizo en un mercado alcista lo lamentará probablemente, yo espero haber capitalizado al menos un poquito de experiencia bajista en este papel que ha dado esa posibilidad (algo de la experiencia es que a veces no hay que perder tiempo en un papel bajista teniendo limitadas herramientas para operarlo cuando al lado tenés papeles que vuelan

). Que de cara a un sincerado de nuestra moneda apbr da cierta cobertura. Que para tradear una parte y de manera sencilla, el marco 2hr junto a herramientas como el macd y divergencias es muy interesante, respeta bastante bien técnicamente esto el papel. Mis respetos y saludos a Luch. Igual no me parece mal que alguien le consulte sobre su método, lo cuestione incluso, claro cuando el deseo es aprender o llevarse algo. Pero insisto que siempre desde el respeto, y sin olvidar que el tipo no le debe a ninguno aquí, o al menos que yo sepa

, y si comparte algo que nadie lo obliga, y que seguramente a alguno le sirve, ya es merecedor de respeto en mi opinión. Además mi respeto con Luch va más allá de esto, después de más de dos años participando en el foro uno puede conocer a distintos foristas con los que siempre es interesante intercambiar.