Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jsanchezmalo

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jsanchezmalo » Mar Dic 08, 2015 12:50 pm

Bochaterow escribió: se olvidaron del erg16

Tengo erg, quiero diversificar un poco jaja

jsanchezmalo

Mensajepor jsanchezmalo » Mar Dic 08, 2015 12:49 pm

elmecenas escribió: Perdón, en qué te basas para decir que es arriesgado? Para mi, los de entre ríos son los que aportan mayores ganancias en principio porque a febrero/marzo ya estaría definido el tema cambiario y en el caso de ERD, si le descontamos el pago de diciembre sigue quedando ganador. Los mendocinos son lo que menos me gustan por la cantidad de pagos que quedan para realizar la ganancia.

Quise decir que veo más riesgo en erd que erg (compre estos ultimos) por la fecha de pago. Si devaluan para antes del 17 los erd son la posta.

Bochaterow

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 08, 2015 12:49 pm

jsanchezmalo escribió:Buena info. Mañana compro Mendoza 18. Erd16 me parece arriesgado por la fecha de pago.

se olvidaron del erg16

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mar Dic 08, 2015 12:47 pm

jsanchezmalo escribió:Buena info. Mañana compro Mendoza 18. Erd16 me parece arriesgado por la fecha de pago.

Perdón, en qué te basas para decir que es arriesgado? Para mi, los de entre ríos son los que aportan mayores ganancias en principio porque a febrero/marzo ya estaría definido el tema cambiario y en el caso de ERD, si le descontamos el pago de diciembre sigue quedando ganador. Los mendocinos son lo que menos me gustan por la cantidad de pagos que quedan para realizar la ganancia.

jsanchezmalo

Mensajepor jsanchezmalo » Mar Dic 08, 2015 12:30 pm

elmecenas escribió: Si levantan con esta noticia, son precios de salida máximos, espectaculares y pasarse a la ola de los provinciales.
Por otro lado, me parece valioso saber sobre las finanzas de la provincia, prospecto de emisión, rescate, etc, pero sepamos que esto es un acto de fe. A mi criterio se pagan 100% y van a ser una buena ganancia de guita, por este motivo los trato en el foro hace unas semanas, al que le asuste los puede vender antes de cobrarlos. Hoy pueden ser bonos con subas de 5-6% semanal, por todos lados encuentro razones de compra.

De los DL mendocinos cuales te gustan?

elmecenas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mar Dic 08, 2015 12:22 pm

alfil escribió:Si bien ya paso su momentum (han subido y se alcanzaron TIRes razonables )es una buena noticia para los tenedores de bonos indexados por CER , a largo plazo son instrumentos interesantes para la aprte de la carteran en pesos.

http://www.clarin.com/elecciones_2015/j ... 52273.html

Si levantan con esta noticia, son precios de salida máximos, espectaculares y pasarse a la ola de los provinciales.
Por otro lado, me parece valioso saber sobre las finanzas de la provincia, prospecto de emisión, rescate, etc, pero sepamos que esto es un acto de fe. A mi criterio se pagan 100% y van a ser una buena ganancia de guita, por este motivo los trato en el foro hace unas semanas, al que le asuste los puede vender antes de cobrarlos. Hoy pueden ser bonos con subas de 5-6% semanal, por todos lados encuentro razones de compra.

jsanchezmalo

Mensajepor jsanchezmalo » Mar Dic 08, 2015 12:12 pm

guilleg escribió:Siguiendo con el tema de los DL provinciales cortos.
Los de Mendoza son parecidos a Entre Ríos. Rescate anticipado sólo por motivos impositivos. Se toma el sexto día hábil anterior para la liquidación de los cupones. Ejemplo PMY16 que vence el 28/05/16.

En cambio Neuquén permite el rescate anticipado. Y se toma el día del vencimiento del cupón para el tipo de cambio.
Ejemplo el NDG1 que vence el 12/06/16 y que tiene un cupón que vence el 12/12, dice:

Los Títulos de la Serie I de TICAFO podrá ser rescatada total o parcialmente antes de su vencimiento a opción de la Provincia, a su valor nominal más aquellos intereses devengados y no pagados a la fecha del rescate anticipado. Asimismo la Provincia ha acordado que podrá, en cualquier momento, comprar los Títulos de la Serie I de TICAFO y mantenerlos o revenderlos o
cancelarlos.

El ERD16 tiene el cupón el 27/12 pero como se toma el sexto día hábil, cae el 17/12.

Buena info. Mañana compro Mendoza 18. Erd16 me parece arriesgado por la fecha de pago.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Dic 08, 2015 12:06 pm

Siguiendo con el tema de los DL provinciales cortos.
Los de Mendoza son parecidos a Entre Ríos. Rescate anticipado sólo por motivos impositivos. Se toma el sexto día hábil anterior para la liquidación de los cupones. Ejemplo PMY16 que vence el 28/05/16.

En cambio Neuquén permite el rescate anticipado. Y se toma el día del vencimiento del cupón para el tipo de cambio.
Ejemplo el NDG1 que vence el 12/06/16 y que tiene un cupón que vence el 12/12, dice:

Los Títulos de la Serie I de TICAFO podrá ser rescatada total o parcialmente antes de su vencimiento a opción de la Provincia, a su valor nominal más aquellos intereses devengados y no pagados a la fecha del rescate anticipado. Asimismo la Provincia ha acordado que podrá, en cualquier momento, comprar los Títulos de la Serie I de TICAFO y mantenerlos o revenderlos o
cancelarlos.

El ERD16 tiene el cupón el 27/12 pero como se toma el sexto día hábil, cae el 17/12.

volatil

Mensajepor volatil » Mar Dic 08, 2015 12:01 pm

dolar a 15 no lo creo ni a 17 , imposible.. digamos la verdad muchachos ...ese precio es imposible.... super regalado te lo quitan de la mano.. no hay manera de aspirar el dinero circulante tan rápido .. no creo aun con tasa a 30 % la gente desista... tienen que demostrar previsibilidad... y no ir corriendo la linea .. entonces tiene una única jugada (una sola bala con la fiera embistiendo ) con suficiente poder de fuego.... por eso necesitan un dolar lo suficientemente alto para que la gente dude entre comprar o poner el dinero en plazo fijo... (con una inflación no menor al 30% )

jsanchezmalo

Mensajepor jsanchezmalo » Mar Dic 08, 2015 10:09 am

Según @marianogoro mañana renuncia Vanoli, el jueves asume @fedesturze. Viernes feriado bancario y bursátil y el lunes anuncian dólar a $15.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mar Dic 08, 2015 9:54 am

guilleg escribió:Los "Montos adicionales" son retenciones de impuestos que la Pcia. se compromete a abonar. O sea que no puede haber rescate anticipado:

Todos los pagos respecto del capital y de los intereses de la Serie I de Títulos de Deuda, por y en nombre de la Provincia, no estarán alcanzados por, y serán efectuados sin, deducciones o retenciones por impuestos, derechos, tributos o cargas gubernamentales de cualquier naturaleza aplicados, gravados, cobrados, retenidos o implementados por, o dentro de, la Argentina o por cualquier autoridad de la misma o en la misma que tenga facultades para gravar, a menos que dicha retención o deducción sea requerida por ley. En tal caso, la Provincia ha acordado pagar aquellos montos adicionales que serán recibidos por los Tenedores de la Serie I de Títulos de Deuda como si los hubieran recibido de no haberse requerido dicha retención o deducción.

Queda entonces que no alcance la coparticipación:

No puede asegurarse que si el fideicomiso no tuviere fondos suficientes provenientes del Régimen de Coparticipación se pueda hacer frente a los pagos bajo la Serie I de Títulos de Deuda.
Los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación afectados a la Garantía son destinados al repago pari passu de todas las sumas debidas en concepto de capital e intereses bajo la Serie I de Títulos de Deuda y las demás obligaciones garantizadas bajo el fideicomiso. Por ello, no puede asegurarse que ante una insuficiencia de fondos en el fideicomiso pueda hacerse íntegro pago de las obligaciones bajo la Serie I de Títulos de Deuda o cualquier otra obligación garantizada bajo el fideicomiso.

Muy buen aporte Guilleg!!!

hernss

Mensajepor hernss » Mar Dic 08, 2015 2:22 am

El pote de 1/4 cuesta $2 el de 1/2 $3 y el de kilo $5.. En mi caso particular la diferencia entre 4 de cuarto y el kilo es muy poca y es debido a que en promedio siempre entra más helado en 4 cuatros que en un kilo.

Igual concidero que lo mejor es que se venda el kilo a un precio y sea al estilo Verduleria y se cobre cada gramos que entra.. Si en un pote de 1/4 le metes 300grs le cobras 300grs y listo.. eso sería parejo para todos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Andres_27

Mensajepor Andres_27 » Lun Dic 07, 2015 11:40 pm

Cuando corta cupón DICA ?
Cotiza u $ s 140 ???

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Lun Dic 07, 2015 11:07 pm

VIAMATEOS escribió:Fui heladero... de los precios actuales ni idea lo que te digo que nunca fueron baratos y que 4 de 1/4 valen aprox. el doble de 1 de 1 kg. y que aparte en la practica terminas poniendo minimo 100 Gr. mas.

Para mi el tema de que salga más caro el 1/4 es para incentivar que se lleven el kilo, yo jamás compro un cuarto e ir a pedir 12 cuartos a una heladeria en lugar de 3 kilos me resulta muuuuy raro :2230: :2230: :2230:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Dic 07, 2015 10:27 pm

Billy Ray Valentine escribió:tenemos al amigo heladero aca en el foro. Que nos diga la diferencia de costo de los emvases.
Yo me juego a q no justifica la dif de precio.

Fui heladero... de los precios actuales ni idea lo que te digo que nunca fueron baratos y que 4 de 1/4 valen aprox. el doble de 1 de 1 kg. y que aparte en la practica terminas poniendo minimo 100 Gr. mas.

Volver a “Foro Bursatil”