Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mardou

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mardou » Lun Dic 07, 2015 6:25 pm

Gracias!

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Dic 07, 2015 6:21 pm

aprendiz escribió:El gobernador electo es de FPV. Se comenta que esta armando un gabinete de coalición.

La opción de rescate queda configurada por motivos impositivos y no cambiarios. Me parece que el inciso b esta descartado ya que habla de modificaciones de leyes o reglamentaciones y no respecto del TC. El inciso a no me queda claro...

Los "Montos adicionales" son retenciones de impuestos que la Pcia. se compromete a abonar. O sea que no puede haber rescate anticipado:

Todos los pagos respecto del capital y de los intereses de la Serie I de Títulos de Deuda, por y en nombre de la Provincia, no estarán alcanzados por, y serán efectuados sin, deducciones o retenciones por impuestos, derechos, tributos o cargas gubernamentales de cualquier naturaleza aplicados, gravados, cobrados, retenidos o implementados por, o dentro de, la Argentina o por cualquier autoridad de la misma o en la misma que tenga facultades para gravar, a menos que dicha retención o deducción sea requerida por ley. En tal caso, la Provincia ha acordado pagar aquellos montos adicionales que serán recibidos por los Tenedores de la Serie I de Títulos de Deuda como si los hubieran recibido de no haberse requerido dicha retención o deducción.

Queda entonces que no alcance la coparticipación:

No puede asegurarse que si el fideicomiso no tuviere fondos suficientes provenientes del Régimen de Coparticipación se pueda hacer frente a los pagos bajo la Serie I de Títulos de Deuda.
Los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación afectados a la Garantía son destinados al repago pari passu de todas las sumas debidas en concepto de capital e intereses bajo la Serie I de Títulos de Deuda y las demás obligaciones garantizadas bajo el fideicomiso. Por ello, no puede asegurarse que ante una insuficiencia de fondos en el fideicomiso pueda hacerse íntegro pago de las obligaciones bajo la Serie I de Títulos de Deuda o cualquier otra obligación garantizada bajo el fideicomiso.

jsanchezmalo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jsanchezmalo » Lun Dic 07, 2015 6:12 pm

Mardou escribió:
Siendo la cotización de 395, si divido ese precio por los 134,83 que va a pagar el año que viene, me da que estoy "comprando dólares" a $ 11,34. Grosso modo. Y pasado a pesos conforme el cambio oficial del momento.
Lo que no entiendo es por qué no descuenta un precio mayor, si el consenso sería en principio que MM no va a desdoblar el TC, y que este TC unificado difícilmente quede cerca de ese precio de 11,34.
Es por el riesgo propio de lo que haga el gobierno provincial de pagar, no pagar, etc.?
Porque de lo contrario, parece como demasiado barato...

Esta priceado el default y el posible rescate. Entre rios por ejemplo no tiene guita para pagar sueldos y aguinaldos en dic. La situación financiera de las provincias es desastrosa y si le sumamos que el gobernador es FPV olvídense de un salvavidas de nacion ante el eventual riesgo de default. A favor esta la guita que va a entrar de la coparticipacion.

Mardou

Mensajepor Mardou » Lun Dic 07, 2015 6:07 pm

Billy Ray Valentine escribió:Al erg le quedan u$s34 de capital (en tres pagos) y u$s0.84 de renta. A pagar en pesos al tc oficial.

Siendo la cotización de 395, si divido ese precio por los 134,83 que va a pagar el año que viene, me da que estoy "comprando dólares" a $ 11,34. Grosso modo. Y pasado a pesos conforme el cambio oficial del momento.
Lo que no entiendo es por qué no descuenta un precio mayor, si el consenso sería en principio que MM no va a desdoblar el TC, y que este TC unificado difícilmente quede cerca de ese precio de 11,34.
Es por el riesgo propio de lo que haga el gobierno provincial de pagar, no pagar, etc.?
Porque de lo contrario, parece como demasiado barato...

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 07, 2015 6:00 pm

Hubo una vez, en un país que conozco bien, un Sr que les dijo a las provincias " denme esos papelitos que tienen que yo me hago cargo" . :?:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 07, 2015 5:53 pm

Disculpame guillen el gobernador de entre ríos es de el fpv perdió el de macri

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Lun Dic 07, 2015 5:52 pm

guilleg escribió:EL prospecto dice:
La opción de rescate por la Provincia por Motivos Impositivos ocurrirá si (i) la Provincia ha estado obligada o se encontrara obligada en el futuro a pagar montos adicionales con respecto a (a) los Impuestos del Fideicomiso en la medida que los mismos se incrementen en un 30% respecto su valor a la fecha del presente y/o
(b) Montos Adicionales con respecto a la Serie I de Títulos de Deuda; en ambos casos, como resultado de cualquier cambio en, o modificación a, las leyes o reglamentaciones de Argentina,

No me queda claro si una unificación del TC es una causal.
Igual si no alcanza la coparticipación, no se cobra, lo dice expresamente.

El gobernador de ER es de Macri.

El gobernador electo es de FPV. Se comenta que esta armando un gabinete de coalición.

La opción de rescate queda configurada por motivos impositivos y no cambiarios. Me parece que el inciso b esta descartado ya que habla de modificaciones de leyes o reglamentaciones y no respecto del TC. El inciso a no me queda claro...

jmario

Mensajepor jmario » Lun Dic 07, 2015 5:38 pm

Billy Ray Valentine escribió:Al erg le quedan u$s34 de capital (en tres pagos) y u$s0.84 de renta. A pagar en pesos al tc oficial.

Me río mucho con tus disputas con rivas y sin querer meterme mucho en ellas creo que ambos tienen un error, es que creen que hay una sola manera de buscar una inversión, miran demasiado las curvas, la duration, la tir, toda la matemática financiera y dejan de lado los motivos personales, lo que cada uno le pide al producto que elige y si no sabes que le pedis ya arrancas mal por mas que mires los números. Si todos nos fijamos cual es la mejor tir o dividimos $ por valora del ccl, e invirtiéramos así no existiría el mercado, .......demasiado largo el tema para hablarlo acá, pero como no hay bolsa dejo esta opinión. Y para terminar, cualquier linked comprado a menos de $12 tenes mucho mas para ganar que para perder, cuanto mas largo menos riesgo.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Dic 07, 2015 5:28 pm

El gobernador electo de Entre Ríos es Gustavo Bordet, FPV.
Macri ganó el balotaje en Entre Ríos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Dic 07, 2015 5:25 pm

EL prospecto dice:
La opción de rescate por la Provincia por Motivos Impositivos ocurrirá si (i) la Provincia ha estado obligada o se encontrara obligada en el futuro a pagar montos adicionales con respecto a (a) los Impuestos del Fideicomiso en la medida que los mismos se incrementen en un 30% respecto su valor a la fecha del presente y/o
(b) Montos Adicionales con respecto a la Serie I de Títulos de Deuda; en ambos casos, como resultado de cualquier cambio en, o modificación a, las leyes o reglamentaciones de Argentina,

No me queda claro si una unificación del TC es una causal.
Igual si no alcanza la coparticipación, no se cobra, lo dice expresamente.

El gobernador de ER es de Macri.

negritoo87

Mensajepor negritoo87 » Lun Dic 07, 2015 5:02 pm

Bueno no pude editar el mensaje, no supe como.
Lo que no entiendo es esto:
Con $2.049,00, me llevo una lamina de DICA que equivale a usd 140.
Con $1.521,00 me llevo una lamina del 24, que equivale a usd 100.
Pero con 395,00 me llevo una bolsa de caramelos del ERG16? a cuanto equivale eso?

negritoo87

Mensajepor negritoo87 » Lun Dic 07, 2015 4:56 pm

Billy Ray Valentine escribió:Con $1480 me dan una lamina de 100usd de Ao20. Esos 100usd me los dan recien en el 2020 y me costaron $14.80
En cambio si pongo $1480 en erd16 (1480/600) son 2.46 laminas de 100, a las que le restan $56.4 al tc oficial a cada una (56.4x2.46= 138.8)

y con el erg16 que onda? Mismo razonamiento?

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Dic 07, 2015 4:37 pm

Y que dice el suplemento ?

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Dic 07, 2015 4:22 pm

Qué dicen las condiciones de emisión del ERG16 y ERD16 ? Se pueden rescatar por anticipado ?
Los de Chubut me parece que no, salvo si hay un problema con la garantía. Y los de Mendoza ?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 07, 2015 4:11 pm

bykarlos escribió:Consulta. Tengo billetes verdes.
Es conveniente comprar dicad?
Puedo comorar directamente en su especie D? Y si lo hago por banco cuando lo venda, ya que lo compre en especie D, me lo devuelven en dólares?
Y la última.. Me conviene?

No existe la especie d vos podes transferir al agente de bolsa los dólares compras con dólares y después podes vender en dólares o en pesos

Volver a “Foro Bursatil”