Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 05, 2015 7:09 pm

Viruela escribió:Pero en el resumen figura con la fecha del cierre. En el resumen figura así. No es que yo digo que lo hice ese día.

Igual pregunto, ya empezara MM haciendo una movida como la de modificar el dólar? Justo en las vacaciones. No creen que esperará hasta marzo, después de las paritarias?

Y de donde va a sacar los dolares hasta marzo, alguna idea, porque si la tenes pásasela

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Dic 05, 2015 7:05 pm

guidob escribió:Porque los consumos en dolares en el exterior tardan unos dias en acreditarse, 2 o 3 habiles por lo general.

Pero en el resumen figura con la fecha del cierre. En el resumen figura así. No es que yo digo que lo hice ese día.

Igual pregunto, ya empezara MM haciendo una movida como la de modificar el dólar? Justo en las vacaciones. No creen que esperará hasta marzo, después de las paritarias?

guidob

Mensajepor guidob » Sab Dic 05, 2015 7:01 pm

Porque los consumos en dolares en el exterior tardan unos dias en acreditarse, 2 o 3 habiles por lo general.

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Dic 05, 2015 6:50 pm

fabio escribió:Problema grande? Ya cuando compro y uso la tarjeta sabía que vencía en enero

En realidad la compra fue hechá para que ingresará en el cierre anterior. La compra fue el mismo día del cierre, y no se porq se cargo al siguiente mes. Cuando en resúmenes anteriores las compras que hacia el mismo día del cierre entraban en ese resumen.
podre hacer algún reclamo, al menos que fijen el precio de ese momento. En el resumen sigue figurando como dolares, cuando se pasa a pesos?

eldesignado

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Sab Dic 05, 2015 6:11 pm

francsfe escribió:En donde la argentina produce. El resto no existe

Que se siente ser tan Federal?

fabio

Mensajepor fabio » Sab Dic 05, 2015 6:07 pm

egis escribió:Y si... LO que él sabía era la fecha de vencimiento pero NO la cotización del dólar a la fecha de vencimiento.
Por eso el usuario Viruela preguntaba... y verás que una cosa es muy distinta con un dólar a $ 9 y algo y otra cosa muy distinta a un dólar a $18,--

El artículo del Cronista lo explica bien...
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0057.html

La devaluación mas anunciada de la historia , salvo que no viva en este país y use tarjeta argentina, no podes darte cuenta que en enero iba a ver otro dolar

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 05, 2015 6:03 pm

fabio escribió:Problema grande? Ya cuando compro y uso la tarjeta sabía que vencía en enero

Y si... LO que él sabía era la fecha de vencimiento pero NO la cotización del dólar a la fecha de vencimiento.
Por eso el usuario Viruela preguntaba... y verás que una cosa es muy distinta con un dólar a $ 9 y algo y otra cosa muy distinta a un dólar a $18,--

El artículo del Cronista lo explica bien...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Dic 05, 2015 5:58 pm

egis escribió:Es un problema GRANDE. Si el vencimiento ocurre el 04-01-2016 y de NO modificarse el régimen actual esos dos mil dólares se te facturarán al cambio del día 4 de enero de 2016. O sea si el dólar se va a $ 18,-- te lo facturarán a ese precio.
En estos momentos se aconseja pagar con tarjeta de DÉBITO y NO de Crédito porque se asume un riesgo muy grande ante una eventual y casi segura devaluación.
Si quieres "cubrirte"... compra dos mil dólares billetes así los U$S 2000,-- los pagarás al cambio de hoy y si sube... no importará.

Aquí abajo te dejo un enlace en donde hay un artículo sobre el particular.

Espero que te haya servido mi explicación.
Bienvenido al "CAMBIO".

Problema grande? Ya cuando compro y uso la tarjeta sabía que vencía en enero

fabio

Mensajepor fabio » Sab Dic 05, 2015 5:56 pm

Viruela escribió:Necesito que me ayuden a sacarme una duda...
Tengo un gasto con tarjeta de crédito de 2000 dólares con fecha del 20-11-2015 con dólar oficial de 9.74. Ingresa en el vencimiento de la tarjeta del 04-01-2016. Si cuando asume MM y el dólar se va a 18 por ejemplo, va a afectar esa suma?
De ser así, se puede hacer algo para evitarlo? Como pagar adelantado esa compra especifica?
Tengo tarjeta visa.
Gracias

Nada el 4 de enero vas a pagar al cambio oficial, seguramente del 31 de diciembre o 2 de enero, mas el impuesto que ya esta calculado

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 05, 2015 5:53 pm

Tengo un gasto con tarjeta de crédito de 2000 dólares con fecha del 20-11-2015 con dólar oficial de 9.74. Ingresa en el vencimiento de la tarjeta del 04-01-2016. Si cuando asume MM y el dólar se va a 18 por ejemplo, va a afectar esa suma?
De ser así, se puede hacer algo para evitarlo? Como pagar adelantado esa compra especifica?
Tengo tarjeta visa.
Gracias

Es un problema GRANDE. Si el vencimiento ocurre el 04-01-2016 y de NO modificarse el régimen actual esos dos mil dólares se te facturarán al cambio del día 4 de enero de 2016. O sea si el dólar se va a $ 18,-- te lo facturarán a ese precio.
En estos momentos se aconseja pagar con tarjeta de DÉBITO y NO de Crédito porque se asume un riesgo muy grande ante una eventual y casi segura devaluación.
Si quieres "cubrirte"... compra dos mil dólares billetes así los U$S 2000,-- los pagarás al cambio de hoy y si sube... no importará.

Aquí abajo te dejo un enlace en donde hay un artículo sobre el particular.

Espero que te haya servido mi explicación.
Bienvenido al "CAMBIO".

Z37A

Mensajepor Z37A » Sab Dic 05, 2015 5:52 pm

Z37A escribió:Estas al horno..... aparte el 35% ya fue de esa fecha o sea, cuando se hace gasto con tarjeta se congela a la fecha el 35%, en tu caso 2000U$D, en base a 9,74 es 6818$, sumados al valor de dolar del momento del pago, o sea si el 4 vence la tarjeta, suele ser jueves es raro esa fecha, 2 días luego ya podrías hacer el pago de esos 2000usd al valor del dolar de ese momento..... consejo, si viajan afuera estos días, tarjeta de débito, la conversión se hace en el momento!

PD: Si por alguna razon se decreta que los gastos anteriores se pagan a cotizacion anterior safas, pero necesitas un DNU de MM que lo haga..... y seria medio extraño eso.....

Perdon, equivoque vencimiento con cierre pro lo de jueves, vos podes pagar haciendo pago voluntario una vez que cerro la tarjeta 2 dias habiles luego, apenas este el resumen.... pero corre lo mismo, los dolares son en la cotizacion del momento del pago, y el 35% como ya explique....

Z37A

Mensajepor Z37A » Sab Dic 05, 2015 5:50 pm

Tengo tarjeta visa.
Gracias

Estas al horno..... aparte el 35% ya fue de esa fecha o sea, cuando se hace gasto con tarjeta se congela a la fecha el 35%, en tu caso 2000U$D, en base a 9,74 es 6818$, sumados al valor de dolar del momento del pago, o sea si el 4 vence la tarjeta, suele ser jueves es raro esa fecha, 2 días luego ya podrías hacer el pago de esos 2000usd al valor del dolar de ese momento..... consejo, si viajan afuera estos días, tarjeta de débito, la conversión se hace en el momento!

PD: Si por alguna razon se decreta que los gastos anteriores se pagan a cotizacion anterior safas, pero necesitas un DNU de MM que lo haga..... y seria medio extraño eso.....

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Dic 05, 2015 5:32 pm

Necesito que me ayuden a sacarme una duda...
Tengo tarjeta visa.
Gracias

francsfe

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor francsfe » Sab Dic 05, 2015 5:25 pm

Billy Ray Valentine escribió: En q ciudad de la argentina?

En donde la argentina produce. El resto no existe

darko2157

Mensajepor darko2157 » Sab Dic 05, 2015 4:59 pm

resero escribió:el ultimo dia de tanto zurdaje en los mercados por fin, y que no vuelvan nunca mas, el unico lugar que les queda es Venezuela porque hasta Rusia se volco a la derecha.

Claro .. a Europa le va barbaro con las politicas de ajuste jaj . Se nota que tomas RESERO . :2230:

Volver a “Foro Bursatil”