MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nadie

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nadie » Mié Dic 02, 2015 11:16 pm

gamuzino escribió:Explicame si alguien te hackea q podria suceder pq estas muy paranoico

Usa la imaginación, las pérdidas pueden ser grandes... Y no hablo de que te van a hackear tu cuenta de bolsa puntualmente.. ja. Te interceptan por wifi o a lo sumo con un spyware o lo que sea te hackean tu pc o celular y desde allí logran entrar a tu cuenta del broker, bancaria, mail, etc. A mi no me paso pero si conozco algunos casos turbios con cuentas bancarias. Y no estoy paranoico, simplemente cada tanto hago una revisión integral de todo (algo así como una "auditoria") y se me plantean algunas disyuntivas que son bastante lógicas. Que la gente viva sumergida en la inocencia e ignorancia no quiere decir que el que ve vulnerabilidades no deba plantearse cómo cubrirse de las mismas, por más que luego de pensarlo no encuentre soluciones y tenga que seguir como antes. Y si estoy equivocado alguien como vos puede saltar e indicarme que mis planteos son erroneos por tal y cual motivo y aprenderé. Yo solo le hice una pregunta a rivas y luego se fue armando una charla, para mi este es un tema secundario, principalmente porque ya lo hablé el año pasado con mi broker y me quedó claro el panorama y quería saber si el de rivas lo implementaba ya que es de los más confiables. Solo eso, no es tan rebuscado no?

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Mié Dic 02, 2015 11:12 pm

Marketingpro escribió:Podes enviar todo por correo electronico , tu firma la tendrias que certificar cn un escribano .

Perdón recién lo leo, me dijeron en otro broker que no hacía falta certificar ante escribano pero en rava sí hay q hacerlo.

nadaesreal

Mensajepor nadaesreal » Mié Dic 02, 2015 11:11 pm

Hola gente les consulto quiero abrir una cuenta en el exterior. Me recomendaron etoro, la cual no requiere una cuenta bancaria en el exterior. Cuales y que criterios tengo que adoptar para seleccionar. Gracias se le agradece su colaboracion. 8)

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Dic 02, 2015 11:07 pm

Nadie escribió:Primero una cosa no quita a la otra y no tienen relación entre si. Nada que ver el proceso de una orden (es algo que se relaciona con un sistema externo al de la sociedad de bolsa) con el sistema de autentificación o de validación que es algo interno y relativamente simple de implementar. Ya de por si en la mayoría de los brokers a la hora de mandar la orden te piden que pongas tu contraseña nuevamente, no costaría demasiado introducir a su vez otro parametro de seguridad, y para el usuario son 5 segundos más. Y en cuanto a lo segundo gracias por el intento, pero igual no creo que estés capacitado para ayudarme por eso le hice la preg a rivas. Igual lo resolví de otra forma. Abrazo

Te voy a responder en el mismo tono
1 conozco variassssss plataformas. De los mas grandes y chicos. Ninguno te pide q convalides nuevamente la contraseña.
2 la orden por fax con firma conjunta es quizas el mayor nivel de seguridad.
3 te repito q hackearte una cuenta de bolsa es mas ridiculo q asaltarte frente a un juez y un escribano juntos.
Una de las mejores cosas q tiene la bolsa es la seguridad desde ese punto de vista.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Dic 02, 2015 11:04 pm

her_unlimited escribió:gente, pregunta rápida, cuanto sumara escribano, sellos e impuestos para compraventa de lote en provincia de buenos aires? maso. Cuanto para el vendedor y cuanto para el comprador?

7% de escritura

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Dic 02, 2015 11:02 pm

gamuzino escribió:Nadie dos cosas
1 la gente putea por lo q tardan en algunos lados en salir las ordenes. Y vos queres poner tarjeta de coordenadas token y q se yo. No operes por web. Opera solo por orden por fax con firma conjunta. Lo q si pone un 10% arriba pq esa orden va a tardar 2 horas.
Los fondos de tu cuenta solo se puede transferir a una cuenta bancaria tuya. Y si hay una orden desubicada el mercado la anula.
2 quise ayudarte y me perdi desde q q dijiste "que pena"

Primero una cosa no quita a la otra y no tienen relación entre si. Nada que ver el proceso de una orden (es algo que se relaciona con un sistema externo al de la sociedad de bolsa) con el sistema de autentificación o de validación que es algo interno y relativamente simple de implementar. Ya de por si en la mayoría de los brokers a la hora de mandar la orden te piden que pongas tu contraseña nuevamente, no costaría demasiado introducir a su vez otro parametro de seguridad, y para el usuario son 5 segundos más. Y en cuanto a lo segundo gracias por el intento, pero igual no creo que estés capacitado para ayudarme por eso le hice la preg a rivas. Igual lo resolví de otra forma. Abrazo

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Dic 02, 2015 11:01 pm

saeta40 escribió:Realmente no soy K , ni macrista , pero no logro entender como siguen defendiendo un gobierno que pudo haber hecho algunas cosas pero a un costo muy alto , no entiendo pq se empesinan en defender a una persona q se enriquecio desmesuradamente , creo q nunca vi tan bajo nivel en todo ,como se desprofecionalizo todo , cualquiera ocupa cualquier puesto , la falta de respeto que hay en la sociedad , la verdad no se si macri será un buen cambio pero la verdad q creo q asi tampoco se podía seguir .

Tenes razón, pero no te parece exagerado culpar a los K? . La sociedad argentina debería hacer un mea culpa. Los K fueron y son un producto de la sociedad. Todos queremos orden, pero estacionamos en cualquier lado. Todos queremos que se cumpla la ley para los demás no para nosotros. Siempre tenemos una excusa para todo. Y sobre todo, en vez de buscar un espacio politico, cualquier sea, que diga QUE VA A HACER Y COMO LO VA A HACER siempre terminamos juntandonos en contra del de partido de turno y despues poniendonos a rezar y "esperar que sea lo major". Y el famoso cheque en blanco de toda la vida. Cualquier inversor que hace eso en la bolsa, se funde. Pero lo hacemos como país. Hay muchos ejemplos, pero no vale la pena volver a repetir.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Dic 02, 2015 10:57 pm

Nadie escribió:Con un segundo factor de identificación aumentas la seguridad exponencialmente. Algo tan simple como una tarjeta coordenadas... El riesgo siempre está, el tema es lograr el máximo de seguridad posible sin perjudicar tampoco la operabilidad... y los brokers deberían estar al tanto de esto ya que manejan cuentas con mucho dinero. Parece que no lo están. A mi incluso se me queda el usuario logueado si yo no lo deslogueo manualmente y limpio el navegador... Eso es simplemente inaceptable, es el minimo protocolo, que ya se aplica desde hace como 20 años...

Explicame si alguien te hackea q podria suceder pq estas muy paranoico

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Dic 02, 2015 10:55 pm

Nadie escribió:Que pena... es re fácil de penetrar. Incluso si operas por WIFI y la red no es de confianza (ej desde un hotel) te lo pueden hackear así nomás.

Ya que estoy te aprovecho :oops: . Estoy trasteando con un poco de análisis fundamental... Quiero calcular el Rendimiento del Capital (lo estoy haciendo con SAMI) que según un librito lo más idóneo (aunque no lo más común) sería hacer: Rendimiento del Capital = EBIT / Activo Neto Tangible.
El EBIT es fácil de conseguir mirando el Estado de Resultados, pero lograr llegar al Activo Neto Intangible se me está complicando...

Tengo que "Los activos tangibles netos se componen de todos los activos menos los activos intangibles, pasivos y el valor nominal de las acciones preferentes, es decir, el precio por debajo del cual no se emitirán acciones adicionales." Pero por ejemplo, la participación en asociadas, créditos y otros créditos, los considero intangibles o tangibles :2230: ?

Nadie dos cosas
1 la gente putea por lo q tardan en algunos lados en salir las ordenes. Y vos queres poner tarjeta de coordenadas token y q se yo. No operes por web. Opera solo por orden por fax con firma conjunta. Lo q si pone un 10% arriba pq esa orden va a tardar 2 horas.
Los fondos de tu cuenta solo se puede transferir a una cuenta bancaria tuya. Y si hay una orden desubicada el mercado la anula.
2 quise ayudarte y me perdi desde q q dijiste "que pena"

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Dic 02, 2015 10:44 pm

Vanesitas escribió:Sí acá en rava también la inversión es de 100k, que llego pero voy a terminar de verlo entre hoy y mañana. Yo tampoco creo que me dedique al intradiario (creo que me falta MUCHA experiencia y conocimiento para eso) pero al menos es algo a considerar más adelante. Saludos

Pensa en los aranceles mínimos si empezas pq plr mqs bajoq te cobren terminas gastando mas

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Dic 02, 2015 10:43 pm

geme20 escribió:Ya la van a extrañar a cristina.
macri no va a hablar nunca porq ni sabe hacerlo, es un payaso el.y todo su equipo. No creo q ek mercado suba tanto como subio en el gobierno de los kirchner

:lol: :lol: La extrañaran los que la votaron los que le quitaron el voto o los que nunca la votaron que somos mayoria dudo que la extrañen una verdadera maquina de decir gansadas por cadena Nacional ,espero que como decis Macri en lugar de hablar nos saque del desastre que nos metio esta mujer con sus delirios histrionicos y de grandeza muy bruta ,hay que reconocerle que es muy buena actriz y oradora lo que no la salva de ser pesima gobernante ,zafo porque no goberno un pais como Brasil si no lo de Dilma seria un poroto.

alejandro

Mensajepor alejandro » Mié Dic 02, 2015 10:36 pm

YO DIGO SI MACRI GANO PARA QUE EL MERCADO SUBA ASI MEJOR HUBIESE SIDO QUE GANARA DEL CAÑO :lol: :lol: :lol:

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mié Dic 02, 2015 10:30 pm

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mié Dic 02, 2015 9:46 pm

Si tenes razón sobre el fanatismo y en todos los niveles pq muchas veces se dice si es por esto negr... y bla bla pero conozco mucha gente con estudios universitarios , gente con plata , sin plata , sin beneficios , y que laburan mucho y son perjudicaods pero igual los sigue defendiendo , la realidad nunca le di mucha bola a la política pero en este ultimo tiempo es como que no había forma de escapar ,y realmente no logro entender q es lo q se defienden ,no hace falta mirar algrupo clarín o 678 , simplemente agarra lo que gastas en compras impuestos y tus ingresos y ni te lo comparo con el dólar solo utiliza cualquier unidad de canasta básica no cierra por ningún lado .

elushi

Mensajepor elushi » Mié Dic 02, 2015 9:31 pm

te voy a aportar mi vision saeta, que como vos no soy de ninguno de los dos (vote en blanco en las dos instancias, por si queda alguna duda)
porque es uno de los pocos gobiernos que logro crear fanaticos, muchos. y fanaticos posta, de clase media estoy hablando, no los llevados por punteros... creo que desde peron que no sucedia algo asi en el pais. saliamos de una crisis y tuvieron sus buenas politicas, pero hace un tiempo que ya le pifiaron el rumbo.
Macri...ademas de su habilidad para las alianzas, le debe el triunfo al grupo Clarin, que lo situo como EL representante de la oposicion, cuando en realidad fue pesimo lo que hizo como oposicion el Pro desde el poder legislativo. ojala que hagan las cosas bien. como partido politico no me mostro nada hasta ahora :roll:

Volver a “Foro Bursatil”