Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié Dic 02, 2015 4:26 pm

CHIQUI1 escribió:Estan hablando de poner una retención por ej. del 35% a cuenta de ganancias o de otro impuesto para aquellos que operaron dólar futuro, es una forma de pagar menos y recaudar mas, para los que son monotributistas y se timbearon fuerte (conozco casos) a comerla porque no pueden recuperar nada, pero a los que están en relación de dependencia o son empresas pueden recuperar algo, mmmmm ojala no sea asi y me equivoque.

Y Prat Gay fue el que hizo la denuncia y ahora es el que tiene que tomar la desicion. No puede contradecirse y pagar todo

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mié Dic 02, 2015 4:24 pm

hstibanelli escribió:No es así y en caso de serlo deberías reverlo.
Muchos empresarios fueron en cana o debieron vender sus empresas por hacer negocio con los nazi.
Muchos empresarios argentinos estan procesados por sus vinculos con la dictadura.
No todo da lo mismo, y mucho menos cuando se es un perejil que cuenta centavos.
Mucho de los que participan del foro cobran en $$$ y el ajuste del sueldo se lo van a hacer por "productividad". Me pregunto como es la productividad para un empleado de tenaris cuando se cae de a pedazos el precio del petroleo y no aparecen ordenes de compra de tubos a pesar de que el gobierno devalua 50% y la inflación se dispara. O de un portero de edificio, cual es su productividad si la cantidad de m2 es algo fijo en un edificio...

Ese es mi punto de vista...

Con todo respeto que me mereces Hstibanelli, sentimiento e ideología no son sinónimos aunque a veces se confunden... Si tengo sentimiento de culpa por comprar a una persona o entidad que mal vende sus activos, cerremos todos y no hagamos inversiones.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 02, 2015 4:12 pm

Pocoseso escribió:Mepa que la ganancia de derivados no entra en el monotributo (es de 2da. categoría), es solamente compensable con perdidas de la misma especie (derivados) y tributa por tasa general (33 o 35 %), así que tendrían que pagar sí o sí, pero con la liquidación del año que viene. Esto sería como que te la cobraran adelantada. Que mucha gente no registre estas inversiones para la liquidación de ganancias no quiere decir que no tributen, y la AFIP tiene 5 años para reclamarte. Ojo, no soy contador, a lo mejor algún CP del foro la tiene más clara.

Y como hay que anticipar para el otro año, es dos veces 35%

MagnusW

Mensajepor MagnusW » Mié Dic 02, 2015 4:11 pm

Pedazo de volumen en DICA, muchos vendiendo... y muchos compramos too :mrgreen:
Hagan sus apuestassss!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Dic 02, 2015 4:09 pm

aprendiz escribió:No hay sentimientos en la inversión...

No es así y en caso de serlo deberías reverlo.
Muchos empresarios fueron en cana o debieron vender sus empresas por hacer negocio con los nazi.
Muchos empresarios argentinos estan procesados por sus vinculos con la dictadura.
No todo da lo mismo, y mucho menos cuando se es un perejil que cuenta centavos.
Mucho de los que participan del foro cobran en $$$ y el ajuste del sueldo se lo van a hacer por "productividad". Me pregunto como es la productividad para un empleado de tenaris cuando se cae de a pedazos el precio del petroleo y no aparecen ordenes de compra de tubos a pesar de que el gobierno devalua 50% y la inflación se dispara. O de un portero de edificio, cual es su productividad si la cantidad de m2 es algo fijo en un edificio...

Ese es mi punto de vista...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 02, 2015 4:06 pm

Esta bien lo que decis Pocoseso, sopleteame la sinhueso :mrgreen: , es una forma de cobrarte por adelantado y que todos paguen ya que esta operación esta gravada por ganancias.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Mié Dic 02, 2015 3:59 pm

CHIQUI1 escribió:Estan hablando de poner una retención por ej. del 35% a cuenta de ganancias o de otro impuesto para aquellos que operaron dólar futuro, es una forma de pagar menos y recaudar mas, para los que son monotributistas y se timbearon fuerte (conozco casos) a comerla porque no pueden recuperar nada, pero a los que están en relación de dependencia o son empresas pueden recuperar algo, mmmmm ojala no sea asi y me equivoque.

Mepa que la ganancia de derivados no entra en el monotributo (es de 2da. categoría), es solamente compensable con perdidas de la misma especie (derivados) y tributa por tasa general (33 o 35 %), así que tendrían que pagar sí o sí, pero con la liquidación del año que viene. Esto sería como que te la cobraran adelantada. Que mucha gente no registre estas inversiones para la liquidación de ganancias no quiere decir que no tributen, y la AFIP tiene 5 años para reclamarte. Ojo, no soy contador, a lo mejor algún CP del foro la tiene más clara.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mié Dic 02, 2015 3:51 pm

CHIQUI1 escribió:Como manejan el sentimiento aquellos que estamos comprados en contratos de futuros, pensando que si hay una fuerte devaluación es malo para casi todos los ciudadanos y algo bueno para algunos?

No hay sentimientos en la inversión...
Adjuntos
show-me-the-money.jpg
show-me-the-money.jpg (34.86 KiB) Visto 600 veces

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 02, 2015 3:38 pm

Billy Ray Valentine escribió:Pero quien compraria un linked con tir del 8 si tiene un dolarizado con tir del 8?

Y quien dice que va a tener la misma TIR?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Dic 02, 2015 3:38 pm

Billy Ray Valentine escribió:Pero quien compraria un linked con tir del 8 si tiene un dolarizado con tir del 8?

Justamente por eso reitero todos los días que en estos bonos los relevantes son los que vencen en el 2016!!! Miren el ERG16 y PMY16 que vengo bombeando! :2230:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Dic 02, 2015 3:35 pm

Un saludo Chare y mira cómo le doy de comer al zorro en mi casa
image.jpeg
image.jpeg (1.51 MiB) Visto 603 veces
come lo q le den!!

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 02, 2015 3:31 pm

Prefiero hablar de lo corto por ahora.. los largos son otros bichos raros. Pero en la teoría si tenes un spread de 700bps entre AO20 y PUO19 . .no lo dudaria.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 02, 2015 3:28 pm

Gaston89 escribió:Para mi... tendria una TIR superior a 6 y menor a 10. Obviamente en un escenario without cepo .. te arbitramos contra los soberanos (dolar dolar o dolar linked)

Tendría que tener algunos puntos más que un USD, pero no mucho más.
Y es para todos los bonos DL, de cualquier duration.
Si me ofrecen un 2020 al 7% y el PUO19 me lo venden a 14%, y... yo me compro el PUO19.
Hablando siempre sin cepo.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 02, 2015 3:24 pm

rivas144 escribió:Totalmente.
Tampoco creo que pase.

Para mi... tendria una TIR superior a 6 y menor a 10. Obviamente en un escenario without cepo .. te arbitramos contra los soberanos (dolar dolar o dolar linked)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 02, 2015 3:22 pm

Gaston89 escribió:Si.

Ahi esta.. te queda una paridad de 90 USD aprox a 5 meses para cobrar 102.375. Te vendo los dolares a $14 y me llevo eso.

Igualmente, no va a pasar.

Totalmente.
Tampoco creo que pase.

Volver a “Foro Bursatil”